Panamá/EFE- La Policía Nacional de Panamá (PN) destinará unos 600 agentes para el Campeonato Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en este país del 1 al 15 de octubre próximo, informó una fuente policial.
El subcomisionado de la PN, Javier Fanuco, dijo hoy en conferencia de prensa que los oficiales serán distribuidos tanto en los hoteles donde estarán hospedadas las 16 delegaciones que participarán, así como en los sectores donde están ubicados los cuatro estadios donde se desarrollará el torneo.
Fanuco explicó que dentro de los coliseos deportivos se apostarán unidades de control de multitudes y de la policía canina, la policía regular se mantendrá en las áreas exteriores, en tanto que agentes motorizados y de tránsito se apostarán en las vías de acceso a los estadios.
La edición número 39 de la Copa del Mundo se verificará en los estadios Rod Carew, de la ciudad capital, así como en el José Antonio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce; Rico Cedeño, de Chitré; y Omar Torrijos, de Santiago, todos en la región central del país.
Los tres últimos a entre 200 y 250 kilómetros al oeste de la urbe capitalina. El gobierno de Panamá invirtió aproximadamente diez millones de dólares en el acondicionamiento de los estadios y en el hospedaje, alimentación y transporte de los 16 equipos participantes.
Las representaciones de Panamá y Grecia, ambos en el grupo I, serán las encargadas del partido inaugural el próximo 1 de octubre en el estadio nacional Rod Carew. Los otros equipos de este grupo, son: Estados Unidos, Japón, China Taipei, Canadá, Holanda y Puerto Rico, mientras que en el grupo II están: Cuba, Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario