lunes, 14 de noviembre de 2011

CICPC capturó a 5 personas vinculadas al secuestro del beisbolista Wilson Ramos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a otras cinco personas vinculadas al secuestro del grandeliga venezolano Wilson Ramos, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.


Los cinco ciudadanos aprehendidos son de nacionalidad colombiana. Con esta detención, son 11 las personas detenidas por este caso. El director general del CICPC, comisario Humberto Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa este lunes en la sede del organismo detectivesco en el estado Carabobo para informar sobre los detalles de este procedimiento.

El miércoles 9 de noviembre de 2011, en horas de la noche, el receptor, quien juega en los equipos Tigres de Aragua y Nacionales de Washington, se encontraba en el porche de una residencia familiar, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia. De una camioneta se bajaron varios hombres armados y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en dicha unidad.

Los familiares de Ramos denunciaron el caso ante el CICPC y de inmediato los funcionarios iniciaron las labores de investigación, en una labor conjunta con el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, así como con personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección de Inteligencia Militar, entre otros organismos del Estado, a fin de ubicar al pelotero y detener a los responsables del hecho.

Tras efectuar diversas pesquisas, una comisión del CICPC se trasladó el viernes 11 al sector Agua Clara, en la población Bejuma, donde fueron capturadas seis personas por su presunta vinculación con el secuestro de Ramos.

Ese lugar, supuestamente, era el centro de logística (preparación de comida) que posteriormente era llevada a otra casa, ubicada en la finca Mi Refugio, sector Las Adjuntas, a tres horas de camino de donde permanecía cautivo el pelotero.

Al llegar al sitio de cautiverio del beisbolista, se produjo un enfrentamiento entre la comisión del CICPC y varios hombres armados. Los sujetos lograron huir del lugar y dejaron a Ramos, quien estuvo secuestrado durante más de 48 horas.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario