Foto: Gustavo Bandres
Tiburones 9 Caribes 1
Tiburones ofensivos
Caracas-. Con 16 hits, nueve carreras, tres dobles y un jonrón, la ofensiva de los Tiburones de La Guaira experimentó ayer un domingo de resurrección sin ser Semana Santa.
"Este fue el juego más completo que hemos tenido, porque además de esa explosiva producción con el bate también contamos con buen pitcheo y defensa", celebró el manager Marco Davalillo tras ver a sus dirigidos obtener el noveno triunfo en 10 juegos ante los Caribes de Anzoátegui en esta zafra, esta vez con pizarra de 9-1.
El resultado acabó con el invicto de la novena oriental en el round robin y permitió a los salados amanecer en solitario en la segunda casilla de la tabla de posiciones, a solo un juego de la casilla de honor ocupada por su rival de turno. También sirvió para aplacar el sonido de las alarmas que había activado la fanaticada, que vio a La Guaira anotar apenas una rayita en los 23 innings y un tercio previos a la jornada dominical, en los que la ofensiva de los Tiburones pegó 11 hits y recibió 20 ponches.
"En el round robin están los mejores pitchers y difícilmente le regalen algo a los bateadores, pero este es un conjunto que cuenta con buena ofensiva y va a batear mucho", aseguró el coach Lino Connell minutos antes de que los Tiburones salieran de su letargo con el madero. "Hay que darle mérito a los pitchers a los que nos enfrentamos, pero los slumps de este equipo van a ser cortos", presagió.
César Suárez, Miguel Rojas y José "Cafecito" Martínez aparecieron entre los toleteros más destacados en la paliza propinada a los Caribes.
"Vivimos días difíciles ya que no habíamos podido batear", confesó "Cafecito", quien no tuvo menor piedad con los escopeteros orientales al pegarles un jonrón, un sencillo, anotar dos y remolcar cuatro anotaciones en la jornada. "Nunca pienso en sacar la pelota, pero estoy tratando de estar más concentrado en mis turnos y hacer swings duro para pegarle a la pelota con contundencia", narró el heredero del uniforme número 40 de La Guaira.
Mientras esto ocurría, el zurdo Les Walrond se encargaba de maniatar a placer en seis actos completos a la alineación de Anzoátegui, que solo pudo disparar cinco sencillos en un encuentro en el que relevaron José Jiménez, Gregory Infante y Sergio Escalona. Cada uno de ellos colgó un cero en el marcador del estadio Universitario, que ayer recibió a 9.504 aficionados que pagaron entradas.
Caribes estuvo a punto de fabricar una segunda carrera en el séptimo acto, cuando Eliézer Alfonzo elevó con fuerza una pelota sobre la barda del jardín central, pero el guante mágico de Gregor Blanco apareció tras una carrera colosal para apuntarse un engarce de feria y robarle un jonrón al slugger visitante.
"Necesitábamos esta victoria para afrontar la gira complicada que tendremos la semana que viene en Valencia y Puerto La Cruz", esbozó Suárez al concluir el inédito domingo de resurrección que experimentó la novena salada.
Magallanes 5 Zulia 1
Navegantes agudizó crisis de las Águilas
Caracas.- Jesús Flores conectó un hit impulsor en el noveno inning que sirvió para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 5 por 1 a las Águilas del Zulia, en el parque Luis Aparicio el "Grande", en Maracaibo.
Con las bases llenas, el receptor de los turcos, disparó un incogible por los predios de la inicial que impulsó la carrera de poner arriba al conjunto carabobeño.
El elenco bucanero en su última oportunidad al bate llegó abajo en la pizarra 1-0, luego de una gran actuación del abridor de los rapaces, César Valdez, quien lanzó ocho episodios en blanco y aceptó apenas cinco sencillos.
Miguel Socolovich sustituyó al dominicano a fin de preservar la victoria, pero no tardó en meterse en problemas otorgando dos boletos consecutivos. El manager de las Águilas, Lipso Nava, lo removió del montículo y trajo a Marcos Tabata.
No obstante, peor fue la cura que la enfermedad, y el derecho recibió imparable de Mario Lisson, congestionando las almohadillas. Posteriormente, incurrió en un wild pitch que igualó el partido.
Luis Ramírez se acreditó el triunfo en trabajo de relevo de un episodio en el cual recibió un hit y regaló una transferencia.
Mientras la derrota correspondió a Socolovich.
El Zulia se mantiene sin conocer la victoria en la postemporada en cinco presentaciones, por lo que su chance de clasificar a la final, cada vez luce más lejos.
Cort. El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario