Figura clave del beisbol venezolano, el jugador y fundador de los Tiburones de La Guaira, falleció a los 77 años. Su aporte se extendió también a la petota amateur y fue el creador de la Academia de Beisbol Menor, de donde salió el el Kid Rodríguez
Jugador, coach, técnico y sobre todo, cazatalento de las más tarde serían estrellas de nuestro beisbol, Graciano Ravelo se marchó en paz este domingo en Caracas, a la edad de 77 años, tras batallar con una prolomngada enfermedad.
Para quienes lo conocieron, Graciano Ravelo constituye una de las figuras más importantes del deporte en Venezuela, ya que junto con su actuación como pelotero, técnico y scout del beisbol profesional su presencia brilló en los estadios de la llamada pelota amateur.
Como profesional su debut ocurrió en la temporada 56-57, con el equipo Oriente, para más tarde pasar al Pamperos y figurar luego como fundador de los Tiburones de La Guaira en la campaña 62-63, equipo con el que terminó su carrera como pelotero. Trabajó como técnico con La Guaira y Leones del Caracas.
Ravelo ganó reputación como cazatalento, al firmar a varios peloteros al profesional, entre ellos a Francisco “El Kid” Rodríguez , Carlos “Beto” Méndez, Carlos Subero, Marco Yépez, Jonathan Arraiz, Juan Carlos Indriago, Miguel Ángel García y Alejandro Prieto.
En los años 70 fundó una escuela de beisbol menor que lleva su nombre, en El Valle, de donde egresaría Francisco Rodríguez. "Ha fallecido el día de hoy, que dios te tenga en mi gloria mi viejo y quiero darte todas las gracias del mundo por ayudarme”, escribió el “Kid” en su cuenta en Twitter.
Su trayectoria en el profesional la siguió como técnico con los equipos La Guaira y Caracas, pero su mayor logro fue la creación de Academia de Beisbol Menor “Graciano Ravelo” en la parroquia El Valle, en donde salieron peloteros de la calidad de Francisco Rodríguez y Miguel Ángel García.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario