La misma bancada oficialista que se niega a debatir en la Asamblea Nacional sobre la inseguridad o de los apagones de Corpoelec o del agua contaminada, hará una sesión especial para conmemorar los 10 años de cuando el valiente Hugo Chávez se rindió como un corderito y al tercer día regresó como héroe
Es probable que el trabajo más manguangua sea el de diputado oficialisata en la Asamblea Nacional. Los temas del país pasan por encima de sus cabezas, de modo que rechazan, obviamente por miedo a debatir, investigar temas como la inseguridad, los apagones de Corpoelec o el agua contaminada de diversas represas "controladas" por Hidrocapital, pero tiempo les sobra para ociparse de temas bizantinos como los 10 años del golpe de abril de 2002, para lo cual desde luego ya el presidente Chávez ordenó montar una tarima.
Es por ello que el diputado Darío Vivas aseguró que mañana martes se efectuará en la Asamblea Nacional una sesión especial para conmemorar hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril 2002; es decir, los días confusos en los que Hugo Chávez ordenó disparar a una pacífica y masiva manifestación de protesta, luego renunció a la presidencia y tres días después retornó a Miraflores disfrazdo de héroe nacional, con la ayuda del general Isaías Baduel, hoy encarcelado injustamente por el propio compadre.
De manera que el show del 11 de abril si será televisado, en cadena nacional, y con la versión que le gusta repetir a los partidarios del Gobierno: todos los 19 muertos y el centenar de heridos de esa aciaga jornada de protesta pertenecían a las filas de la revolución, y el golpe fue teledirigido por el imperio desde un portaaviones que operaba desde aguas del Caribe.
Para ponerle más tensión al espectáculo, el diputado Vivas explicó que en la sesión especial el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el mismo que se escondió ese 12 de abril de 2002, presentará algunos nombres de quienes participaron en el golpe.
Vias destacó la importancia de refrescar lo que ocurrió pues “este candidato oposicionista -Capriles Radonski- fue uno de los actores principales, fue uno de los que violó el derecho internacional”. Además recordó que algunos representantes de la derecha venezolana fueron los actores principales del golpe de Estado, “persiguieron periodistas, dirigentes políticos, generaron caos en embajadas y en canales como Venezolana de Televisión”.
Por otra parte, informó que a diez años de este fatídico hecho, la revolución sigue avanzando entrelazada con la paz, el amor, la solidaridad, hermandad entre los pueblos y fuerza; por encima del odio que promueve la derecha nacional.
Darío Vivas Adelantó que en esos días se estarán realizando diferentes actividades en conmemoración de los caídos y caídas, “el 13 de abril es un fecha muy relevante porque vimos al pueblo organizado, movilizado, conciente, el pueblo apoyando a Hugo Chávez, apoyando la autodeterminación, la voluntad popular, la soberanía nacional”.
En cuanto al cronograma para conmemorar el 11, 12 y 13 de abril, indicó que se realizarán varias actividades en todo el país.
Para el día 12 de abril, movimientos sociales acudirán a sede de la Embajada de Cuba en Caracas, a fin de rememorar lo sucedido ese día, como parte de solidaridad con este hermano país. En tanto, el 13 de abril el pueblo organizado se movilizará por las calles de toda Venezuela, defendiendo la independencia y la soberanía patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario