Hay una playa en Río Chico que se conoce como El Raizal o Caño Copey (por el árbol), sin embargo en 2006 el equipo de turismo de Miranda, con Lina Ron a la cabeza cuando gobernaba el “Al Capone” Diosdado Cabello (como le dicen en la región) decidió cambiarle el nombre a Caño Motta. El pueblo se ha negado a ese rebautizo
Hay una playa en Río Chico que se conoce como El Raizal o Caño Copey (por el árbol), sin embargo en 2006 el equipo de turismo de Miranda, con Lina Ron a la cabeza cuando gobernaba el “Al Capone” Diosdado Cabello (como le dicen en la región) decidió cambiarle el nombre a Caño Motta, en honor al entonces comandante Luis Motta Domínguez.
El pueblo se ha negado a ese rebautizo desde entonces, pero para remacharlo, en esta Semana Santa se desplegó allí uno de los 70 puntos de "Buen Vivir", que mezclaba recreación, música y servicios de seguridad y cedulación con consignas y proselitismo político de cara "a la gran victoria del 7 de octubre".
Los encargados de los micrófonos no se cansaron de dar loas al comandante Chacumbele mientras la gente sólo quería pasar un día de playa. Después de que el encargado del micrófono dijese que sólo la revolución podía cuidar así el ambiente, un vecino de El Raizal tuvo que aclararles que la playa la había limpiado Corpomiranda sin hacer ruido ni campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario