lunes, 9 de abril de 2012

El Aissami; Movilizadas más de 20 millones de personas

Durante el asueto de Semana Santa, 20 millones 735 mil 281 personas se movilizaron por todo el territorio venezolano, informó El Aissami. El número de ciudadanos que eligieron vehículos particulares como medio de transporte fue de 13 millones 659 mil 690, lo cual representa un aumento de 56%, dijo al hacer un balance del operativo de seguridad ejecutado en estos días de asueto.


Las visitas a templos durante la Semana Mayor llegaron a 2 millones 875 mil, mientras que a los parques nacionales acudieron 797.957 personas. Destacó que, gracias a la prohibición del ingreso de alcohol a los parques, no se registraron hechos lamentables en dichos lugares.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la ocupación de los hoteles Venetur fue, en promedio, de 92%, mientras en Canaima, Morrocoy y Mar Caribe los servicios de hospedaje de la operadora estatal alcanzaron su máxima capacidad.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este lunes que 30 personas murieron en accidentes de tráfico durante el asueto de Semana Santa, 17% menos que el año pasado, aunque lamentó que de los 16 fallecidos por inmersión 11 fueron menores de edad.

"Fueron 30 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito (...) pero comparado con el año pasado logramos reducirlo en 17%", dijo El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, en las que aseguró, además, que los choques y demás sucesos asociados al tráfico se redujeron 11%.

El ministro señaló que en los últimos diez días se registraron más de 20 millones de desplazamientos por todo el país, cuatro millones más que el año pasado.

"Logramos reducir en 8% el número de personas lesionadas en accidentes de transito comparado con el año anterior y venimos en descenso", dijo el funcionario sin precisar el número de heridos. Apuntó que la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol fueron los tres factores que se presentaron en la mayoría de los accidentes.

Confirmó la muerte de 16 personas por inmersión, de las cuales 11 son menores de edad y 8 de ellos fallecieron en playas o ríos no permitidos, de donde también debieron ser desalojadas 7.202 personas.

El ministro resaltó que fueron incautados 265.137 litros de cerveza en establecimientos que estaban desacatando la ley seca decretada por el Gobierno válida durante el asueto de Semana Santa.

Con infomación de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario