El candidato de la Unidad Democrática, publicó un artículo titulado "¡Ganamos y seguimos ganando!" en su blog oficial en el que explica a la población cuan importante han sido los pasos que se han ido cumpliendo para lograr, siempre por la vía Constitucional, avanzar en la defensa de la democracia.
OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
Caracas.- El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, destacó la importancia de que con la lucha política y social dentro de los parámetros constitucionales se haya logrado que el Consejo Nacional Electoral haya admitido la auditoría al 54% de cajas de votación aún no revisadas.
En esas cajas por auditar, señala Capriles, "están las evidencias de cuántos han sido los excesos cometidos por el partido actualmente en el gobierno". Unas evidencias que además han sido sentidas por el pueblo en lo que fue "una campaña desigual, abusadora y ventajista".
Capriles resume los logros hasta ahora conseguidos por la Unidad Democrática en el título de su artículo "¡Ganamos y seguimos ganando!" porque a su juicio se logró que con los votos el pueblo avanzara en la derrota de la intimidación y del miedo, se ha puesto en evidencia los abusos del poder y de cuál es verdaderamente la voluntad popular.
"Juntos logramos sorprender a quienes jamás imaginaron como posibles los resultados que sabemos dio la cita del 14 de abril. Juntos hemos convencido a muchos venezolanos más de que existe la posibilidad de construir un país mejor y eso es innegable", apuntan las líneas de Capriles.
La actitud personal y política ahora tiene que ser la de la constitucionalidad, insiste. De ahí los llamados a no "pisar el peine" de la violencia. "Estamos buscándole solución al conflicto político que vive Venezuela actualmente y que ha sido generado por quienes se encuentran en el poder", rezan sus líneas.
"Ustedes mismos, cada venezolano sumado a esta lucha, nos han ayudado a desenmascarar las mentiras que intentan sembrar para justificar su violencia y sus acciones fuera de la ley. Olvidan que el gobierno tiene la responsabilidad de que el país tenga calma. No saben gobernar en paz: están demasiado acostumbrados a obedecer al conflicto y a mantenerse enchufados al poder", añade.
Enfatizó que la paz debe estar del lado de los que los asiste la razón. "Este es el momento de controlar las emociones negativas: no permitan que nadie lleve a nuestro pueblo por un atajo, porque eso solo beneficia a quienes quieren pescar en río revuelto".
Reitera su interés en conducir un gobierno que no sea solo para quienes siguen sus propuestas sino también para quienes lo adversan. Recuerda que incluso el pueblo chavista ha apoyado la propuesta de revisión electoral que ahora está sobre la agenda del país.
"Nosotros estamos aquí para ofrecer soluciones y resolver este conflicto político en el marco de la legalidad, porque esta lucha es por todos los venezolanos. No se trata solamente del pueblo que me sigue a mí o a mi liderazgo. También se trata del pueblo que sigue a la otra opción".
Mandó un mensaje a dos grupos de venezolanos que han sido fundamentales para el nuevo escenario país que ahora se maneja: los testigos de mesa y los empleados públicos.
A los primeros agradeció la entrega para compilar las pruebas que han hecho posible la aprobación de la ampliación de la auditoría por parte del Consejo Nacional Electoral, y a los segundos el haberse convertido en un ejemplo para el resto del país. "Ha sido una lucha por la verdad y, en toda la historia de los hombres y mujeres de bien, esas siempre han sido las más difíciles", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario