La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa donde informó que hasta los momentos tienen un balance de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas tras los hechos de violencia suscitados en el país tras las elecciones presidenciales.
Díaz señaló que a las personas aprehendidas por los hechos se las ha imputado delitos ordinarios o comunes. Además, indicó que a quienes se les otorgó medidas cautelares de libertad se les garantizó sus derechos y fueron debidamente atendidos a través de revisiones médicas.
La Fiscal criticó a las organizaciones –Provea- que han desmentido el supuesto ataque a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país. Dijo, que quieren derivar la atención de los hechos que ocurrieron y mermar la gravedad de lo que ocurrió.
Luisa Ortega Díaz aseguró que su despacho no ha recibido denuncias por acoso laboral o persecución política tras los comicios del 14 de abril, por motivo de las declaraciones del ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario