miércoles, 2 de julio de 2014

No sacrificará autonomía

Autoridades de la Universidad presentarán propuestas. Amalio Belmonte considera que lo sucedido en el Clínico es consecuencia de la violencia general. Se han pautado varias reuniones con Rodríguez Torres que han sido canceladas

GÉNESIS HERNÁNDEZ/TALCUALDIGITAL
La Universidad Central de Venezuela ha sido una de las casas de estudio del país más afectadas por la situación de inseguridad que actualmente ataca a Venezuela. De esto no escapa el Hospital Clínico Universitario, que funciona dentro de sus instalaciones, donde el pasado domingo fueron asesinados dos jóvenes, uno de ellos mientras era intervenido quirúrgicamente en uno de los quirófanos.

El problema de inseguridad que tiene la UCV no es responsabilidad de su autonomía, como algunos han planteado, sino de la situación general  de inseguridad del país. Así lo defiende Amalio Belmonte, secretario de esa casa de estudio, quien explica que “la sociedad esta en crisis” y que en ningún lado se parece estar a salvo.

El clínico, por ser un hospital, está obligado a recibir y dar atención médica a todos –explica– y están expuestos a cualquier eventualidad.

Belmonte asegura que se ha reunido en varias ocasiones con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para conversar sobre la situación de inseguridad que hay dentro de la universidad.

Sin embargo, dice que no han sido suficientemente constantes los esfuerzos para que las medidas implantadas para el cuidado de la universidad sean eficientes y causen un impacto significativo en la casa de estudios.

“Dejar pasar a la policía es una solución facilista; hay que ir mas allá”, considera Belmonte en relación a declaraciones pasadas de Rodríguez Torres, donde pidió que se deje entrar a los cuerpos de seguridad del Estado a la UCV. El secretario dijo que han pautado varias reuniones con el jefe de ese despacho, pero han sido canceladas, aunque seguirán insistiendo para que se dé esa reunión.

EN DISCUSIÓN
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ha reiterado en varias oportunidades que no esta dispuesta a sacrificar la autonomía de la universidad por la seguridad. También ha asegurado que hay otras medidas que se pueden tomar para solucionar esta problemática.

Por su parte, el médico residente de Clínico, José Manuel Olivares, explica que esperan se realice lo más pronto posible una reunión  de los directivos del centro hospitalario con las autoridades de la UCV para buscar las acciones pertinentes al caso de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario