Caracas.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, encabezó este sábado el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se llevó a cabo en La Rinconada, Caracas.
"Viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana", dijo Zelaya antes de que los miembros del partido oficialista entonaran el himno de la tolda roja.
La presidenta de la Asamblea Nacional y vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, indicó que es un honor la visita de Zelaya al Congreso, al tiempo que ratificó la solidaridad de Venezuela. "No reconoceremos ningún Gobierno en Honduras que sea producto de un Gobierno de facto", aseveró.
"Es un honor tener aquí al presidente Mel Zelaya en nuestro Congreso. Aquí están los delegados y delegadas del PSUV, seleccionados por la militancia en elecciones de base, para abordar este momento histórico en una coyuntura que marcará pauta para el futuro", dijo Flores.
Destacó que este Congreso Extraordinario acompaña las políticas nacionales e internacionales del presidente Hugo Chávez.
"Viva Zelaya, viva Honduras", exclamó Flores.
Zelaya, de visita en Caracas desde el pasado jueves, asistió al Congreso acompañado de su hija Xiomara Hortenzia Zelaya "La pichu", Rasel Tomé. La noche de este viernes se reunió con el jefe de Estado, Hugo Chávez.
"Quiero mandarle un saludo a mi comandante presidente, Hugo Chávez Frías", dijo "La Pichu" al tiempo que envió palabras de salutación al mandatario cubano Fidel Castro.
El ex mandatario destacó que Venezuela ha avanzado en el proceso de cambio, fundamentada en la democracia participativa. Señaló que antes de la llegada del presidente Hugo Chávez no se hablaba de solidaridad sino de negocios en la región.
A los militantes del PSUV, asistentes al evento, Zelaya les dijo que son los líderes locales los que defienden y crean conciencia. "Ustedes han sido capaces de superar golpes de Estado, ataques internacionales, pero deben tener presente que el partido es la guía", resaltó.
Rafael Rodriguez / Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario