El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartó oficialmente alerta de tsunami. No obstante, en la zona sur del país el fuerte temblor generó nuevas escenas de pánico.
Nuevas escenas de temor se vivieron en la zona sur del país luego que un temblor que al principio se dijo era de 6,3 grados, pero finalmente se comprobó era sólo de 5,9 grados asustara a la población, especialmente debido a que algunos bomberos llamaron a trasladarse a la zona más alta debido a una supuesta alerta de tsunami.
Oficialmente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó una alerta de tsunami, al igual que la Onemi. Esta última entidad llamó a la calma a la población y recordó que sólo los sismos de mayor intensidad son aquellos que generar riesgos de movimientos del mar.
Tanto en Concepción como en Constitución se vivieron escenas de pavor debido a que bomberos y carabineros de estas localidades llamaron a evacuar a la gente a los cerros.
El Instituto Sismológico de Estados Unidos que un principio habló de 6,3 grados corrigió a la baja el temblor a 5,9 grados y nunca habló de maremoto.
El temblor se ubicó a 35 kilómetros de profundidad, en el mar; a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y a 95 kilómetros al oeste de Chillán.
Fuente: lancion.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario