Caracas, 10 May. ABN.- La Presidencia de la República autorizó la creación de una Empresa Mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Chevron Carabobo Holdings (EEUU), Japan Carabobo y Suelopetrol Internacional, que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet).
El Decreto Nº 7.399, fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.419, de fecha 7 de mayo de 2010, que establece, además, que la CVP tendrá un capital accionario de 60%, Chevron tendrá una participación inicial de 34%, Japan Carabobo de 5% y Suelopetrol de 1%.
Esta empresa mixta tendrá por objeto social desarrollar las actividades primarias referidas en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos dentro del área geográfica ubicada en los estados Anzoátegui y Monagas, comprendida por los bloques Carabobo 2 Sur, Carabobo 3 Norte, Carabobo 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en una superficie de 534,54 kilómetros cuadrados.
Asimismo, se autorizó la creación de una empresa mixta entre la CVP, Repsol Exploración (España), PC Venezuela, Petrocarabobo Ganga e Indoil Netherlands, que también estará adscrita al Menpet.
El capital accionario de la empresa será dividido de la siguiente manera: la CVP 60%, Repsol 11%, PC Venezuela 11%, Petricarabobo Ganga 11% e Indoil 7%.
Esta empresa desarrollará actividades primarias en los bloques Carabobo 1 Centro y Carabobo 1 Norte de la FPO, en una superficie de 382,86 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero Venezuela hizo la adjudicación a estas empresas para su participación en el desarrollo de los bloques Carabobo 1 y 3 de la FPO.
Para el desarrollo de Carabobo 1, las empresas se comprometieron a cancelar un bono por 1.050 millones de dólares, de los cuales deben pagar 200 millones con la constitución de la empresa mixta. Además entregarán un financiamiento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 1.050 millones.
Por el Carabobo 3, el consorcio Chevron cancelará 500 millones de dólares por el bono y 1.000 millones en el préstamo a Pdvsa.
Según cifras de Pdvsa, el proyecto Carabobo posee un potencial de producción entre 400.000 y 480.000 barriles diarios de crudo en cada bloque y requerirá una inversión de 30.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario