martes, 11 de mayo de 2010

El Rey de España recibe el alta del hospital

MADRID, mayo 11 . - El rey Juan Carlos I de España saldrá el martes del Hospital Clinic de Barcelona, donde hace cuatro días se le extirpó un nódulo benigno en el pulmón, tras recibir el alta hospitalaria debido a su favorable evolución.

"Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional se decide el alta hospitalaria", según el parte médico.
El monarca, de 72 años, saldrá del centro sanitario a lo largo del día para proseguir su convalecencia posquirúrgica en su residencia del Palacio de la Zarzuela.
El equipo médico estimó que el Rey se reincorporará progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas.
La salida del hospital de Juan Carlos I se produce un día después de que se descartase de forma definitiva un cáncer tras la segunda biopsia realizada al nódulo extirpado en el lóbulo superior del pulmón derecho en una toracotomía de dos horas y media practicada el sábado a raíz de un examen médico anual.
Los médicos han informado que se trata de un nódulo con un origen inflamatorio crónico sobre una lesión calcificada antigua.
La recuperación del Rey ha sido muy favorable desde el primer día y el lunes ya pudo dar los primeros paseos por los pasillos del hospital.
"Es una persona muy positiva, un paciente muy disciplinado", dijo el lunes la infanta Cristina, que viajó desde su residencia oficial en Washington acompañada de su marido Iñaki Urdangarín para visitar a su padre y asistir a algunos actos oficiales de la Casa Real.
Durante los cuatro días de estancia en el hospital barcelonés, el Rey recibió numerosas visitas y, además de la reina Sofía y sus hijos, pasaron por el centro para interesarse por su salud el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y altos funcionarios del Gobierno central y autonómico.
Los médicos han informado que el monarca no tendrá que recibir tratamiento posterior, descartando completamente la radioterapia o la quimioterapia, pero insistieron en que le han recomendado que deje de fumar.


REUTERS ESP LS/

No hay comentarios:

Publicar un comentario