lunes, 18 de junio de 2012

Pirlo da el pase a cuartos a la selección azzurra

El creador de la Juventus asistió a Antonio Cassano para convertir el gol de la tranquilidad de la selección azzurra y certificar su clasificación

Italia selló su pase a los cuartos de final tras vencer en la última jornada del Grupo C de la UEFA EURO 2012 a la República de Irlanda por 2-0 en el Estadio Municipal de Poznan en un encuentro en el que los de Cesare Prandelli sufrieron durante varios minutos, pero gracias a su victoria, y a que España derrotó a Croacia por 0-1, los transalpinos se hicieron con la segunda plaza y jugarán los cuartos de final frente al primero del Grupo D el domingo 24 de junio a las 20:45 HEC. El gol de Antonio Cassano a pase de Andrea Pirlo selló el pase de Italia para la ronda de eliminatorias de la UEFA EURO 2012, pero Mario Balotelli sentenció en el 90 a la salida de otro córner.

El inicio del partido mostró a una República de Irlanda ambiciosa que buscaba lograr sus primeros puntos en el Grupo C en un encuentro importante debido a que Damien Duff llegaba a su encuentro 100 con la selección y Robbie Keane le cedió el brazalete de capitán para la cita. Ya en el minuto 3, el propio Duff puso una falta cerrada desde la derecha que la zaga italiana sacó con apuros. El acoso de los de Giovanni Trapattoni volvió en tres minutos intensos (entre el 22 y el 25) con Aiden McGeady y Kevin Doyle tratando de conectar, pero los irlandeses no llegaron a acertar.

La tendencia cambió a la media hora de juego y Pirlo cogió el timón del envite con Claudio Marchisio y Daniele De Rossi muy móviles por detrás de Antonio Di Natale y Cassano en la punta de los italianos. Tras un aviso en el que Di Natale dribló a Shay Given y su disparo cruzado fue sacado cerca de la línea por Sean St Ledger, el delantero del AC Milan Cassano efectuó un disparo potente desde fuera del área que terminó en saque de esquina.

Y ahí apareció la fantasia de Pirlo. El guante del futbolista de 33 años puso un centro al primer palo para que Cassano prolongase de cabeza, tocase Given, la pelota topase con el larguero y Duff sacase desde dentro de la portería. Llegó el ansiado gol de la victoria italiano y, como casi siempre, con Pirlo como actor principal. El pase a Cassano se convirtió en la segunda asistencia del jugador de la Juventus, además del gol que convirtió de libre directo frente a Croacia.

En el inicio de segundo acto Italia tuvo la oportunidad de sentenciar, pero De Rossi y Di Natale no acertaron en sus tentativas. No en vano, y a falta de once minutos, Keith Andrews disparó una falta lejana en la que Gianluigi Buffon sacó con los puños para el alivio de una afición italiana que se hubiese quedado fuera con el empate. Ya en el minuto 90, Balotelli sentenció tras otro saque de esquina botado por Alessandro Diamanti.

La creatividad de Pirlo volvió a ser clave en la selección italiana y gracias a su asistencia a Cassano y al gol postrero del delantero del Manchester City FC los transalpinos estarán en cuartos de final pese a iniciar la jornada como terceros y certificar su pase como segundos del Grupo C.
TalCialDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario