Foto: Semana |
Andrés Pastrana Arango se involucró formalmente en la confrontación verbal entre el presidente Venezolano Nicolás Maduro y el expresidente Álvaro Uribe. En una carta dirigida a Juan Manuel Santos le pidió a este último romper el silencio frente a las acusaciones del mandatario venezolano.
Pastrana Arango advierte que el silencio de Santos, puede llegar a repercutir en el proceso de paz con las Farc, en el que Maduro es uno de los garantes de las negociaciones.
Maduro acusó el pasado viernes al expresidente Álvaro Uribe de ser un “asesino” y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin. “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, declaró
Por su parte, Uribe respondió a través de su perfil en la red social de Twitter, que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".
Además el abogado de Uribe, Jaime Granados, dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el exmandatario ante las acusaciones. "En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares puesto que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida ( la de Uribe) e integridad física", dijo través de un comunicado.
A continuación la carta del expresidente Pastrana en su totalidad:
Bogotá, 5 de mayo de 2013
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de la República
Ciudad
Estimado Señor Presidente:
“En días pasados el señor Nicolás Maduro, reconocido por su gobierno como Presidente de Venezuela, acusó al señor Expresidente de Colombia, doctor Álvaro Uribe Vélez, de “asesino”.
El señor presidente de la república, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la nación.
De no pronunciarse el gobierno oportunamente, se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente”.
Atentamente,
Andrés Pastrana Arango – Expresidente de la república
No hay comentarios:
Publicar un comentario