Alto
ENTRE ANUROS. Entre toda la conversa del sapo con un supuesto agente cubano hay mucho que ya sabía el país tras 14 años de desgobierno, corrupción, incapacidad, improvisación y violencia. Queda demostrado que las peleas entre grupos rojos rojitos es mas por el botín que sobrepasó los mil quinientos millones de millones de dólares en estos años que por alguna ideología, socialismo, comunismo, castrismo, chavismo o madurismo.
No importa quien estaba del otro lado. Importan las revelaciones de quien tras haber sido chofer de camión y fuera despedido del Bloque De Armas por corrupción se erigió como un oráculo transparente del marxismo, como ductor de las políticas rojas, como el escuadrón singular de fusilamiento de quien osara discrepar de la robolución y como el verdadero poder "público" tras el trono del comandante y hoy del sucesor designado. Su desvergüenza para actuar como el sapo nocturno contra los que no estén alineados con el régimen aparece hoy como el batracio mayor contra los que dentro del gobierno no han cedido a sus peticiones, sus deseos, sus pretensiones y sus asquerosos vicios criminales para lo que se protege con 24 espalderos en moto y cinco camionetotas blindadas con las que exhibe su poder entrando y saliendo de VTV o desplazándose por dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna. Una policía propia y paralela. Un monstruo creado por Chávez que le permitía desdoblarse en sus intervenciones al filo de la medianoche al recibir las ideas, sugerencias o instrucciones que a través del teléfono interministerial primero y luego por los celulares unitarios le transmitía el caudillo. Doble vía convertida con el tiempo mientras su poder aumentaba ante el miedo y terror que pretendía crear a los mismos miembros del gobierno. Peaje, prebendas, guisos, conexiones, acceso a dineros públicos y al armamento militar, como lo dejó saber en su desprevenida y segura charla en la que repetía su cercanía con el pensamiento de Fidel Castro y las confesiones que le hizo en distintos momentos. Sin embargo, hay que revisar muy bien las palabras expresadas. No son los mas perjudicados en sus revelaciones los hermanos Cabello, Barroso, José Vicente, los hermanos Arreaza, García Carneiro, Tibisay y sus tres compañeras rojas, Rangel Gómez, Schemel, Tania Díaz, Fariñas, Vielma, García Montoya, el Aissami o Cilia Flores. El que peor queda tras esas vulgares denuncias es el actual presidente Nicolás. Lo pinta como inmaduro, lo llega a considerar loco por verse reflejado en la cara de Chávez, se burla de ello y llega a tanto su asombro que consulta con el psiquiatra Rodríguez quien le advierte que no se le ocurra contar lo que le dijo Maduro pues a dos días de la fecha electoral la oposición podría acusarlo de loco y repetir la escena histórica de Escalante. Lo describe atado al mando de Cilia y obedeciendo instrucciones de un asesor francés buscado por su carnal Temir Porras. De lo que pase en la noche del lunes en VTV podremos saber quien tiene el mando en el gobierno. Demasiado inoportuno el momento para el mandatario actual. Buena la vara de picador que consiguieron Ismael García y los diputados demócratas. Prueba dura para los rojos. ¿Podrán ignorarla?...
Medio
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DOS REVOLUCIONES Y EL GOLF. La relación de Nicolás Maduro con los hermanos Castro siempre han tenido dos claros objetivos: uno, ideológico y el otro, financiero. Con el primero, el novel jefe de gobierno es objeto de lecciones y entrenamiento de cómo conducir los últimos días de la "Revolución Socialista Siglo XXI" en Venezuela. Con el segundo, precisar y amarrar financiamiento a los fines de subvencionar con petróleo de los venezolanos los últimos días de la "Revolución Castro Comunista" en la isla caribeña. Lo que personalmente me pregunto es si Raúl Castro entre diálogo y diálogo le comentará a Maduro sobre lo que acaba de publicar El País, de Madrid, (3 de mayo) en cuanto a que el propio hijo de Fidel Castro, el padre de la revolución cubana, el médico ortopedista Antonio Castro Soto del Valle, acaba de ganarse el campeonato de golf de la V Edición de la Copa Montecristo
Bajo
PRESIONES. Igual que la prensa oficial o los medios públicos del gobierno, en impresos, radio, TV e internet quiere el gobierno de Maduro sean los medios privados. ¿En qué? En no publicar ningún hecho de violencia, ni dar partes de los muertos por la criminalidad desatada y sin control, esconder esa dura realidad. La presión contra Venevisión y Televen anunciada por Nicolás va en ese sentido. No cesarán. El domingo 12 Díaz Rangel en Últimas Noticias dio cuenta de la insólita retención por 2 horas en el aeropuerto de Valencia del presidente de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles López, para preguntarle de su parentesco con Henrique Capriles. ¿Sebin y GN por órdenes de arriba? Preguntó EDR. Dice Nicolás que si se habla de violencia ésta crece. Risible.
MONTAJE. Prueba fehaciente de lo que he venido diciéndoles en torno al acoso que han querido hacerme, inventando escenarios los "cerebros" Silva, Villegas e Izarra. Ayer lo escuchamos. No me perdonan haber informado con veracidad y oportunidad sobre la enfermedad del caudillo; que tuve acceso a la información que ellos no tuvieron y haber desmontado varias mentiras oficiales. Instrucciones giradas a otros personajes y dinero gastado en avisos y campañas obedecen a ello. Mi compromiso con la verdad está incólume.
COLOMBIA: Vecinos amigos me piden aclare que ni la canciller Holguín ni otros funcionarios torpedearon la visita de María Corina a su Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario