martes, 21 de mayo de 2013

Venezolanos se andan limpiando a lo Tarzán

Como no queda papel higiénico, hasta lija del cuatro sirve para ir al trono
La escasez de papel higiénico en Venezuela no sólo ha llevado al gobierno a importar 50 millones de rollos, sino que también ha obligado a la gente a limparse el popín hasta con servilletas.


“Siempre han faltado cosas, pero esto del papel sí que es un desastre. Y como no hay papel, se acaban las servilletas y las toallitas”, comentó a la agencia AFP el empleado de un boliche.

Consultado sobre la carencia del vital papiro, William Sayago, subgerente de un centro comercial de Caracas, contó que “no hay papel porque aquí se vende muy barato, no a su precio real. Nadie lo produce ni lo quiere ya importar”, explicó.

En la tienda donde trabaja Sayago, desde hace dos semanas no hay papel.

“Cuando hay, no dura ni medio día a pesar de que se pueden vender máximo dos paquetes por cliente. Lo mismo pasa con las servilletas, es la misma historia, se acaban, la usan en vez de papel”, dijo.

La necesidad del rollo higiénico incluso se ha convertido en tema de Estado para el gobierno de Nicolás Maduro, ya que el martes su ministro de Comercio, Alejandro Fleming, avisó que “vamos a traer 50 millones de rollos de papel”.

Sobre el desabastecimiento de limpia cucumelo que hay en Venezuela, el presi de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León, responsabilizó al gobierno y dijo que no puede creer que los venezolanos tengan que recurrir a las servilletas para la ranura, siendo que tienen una de las mayores reservas petroleras del mundo.

“¡Que un ministro anuncie en rueda de prensa que van a importar 50 millones de rollos! ¡El papel de baño convertido en tema de seguridad nacional!”, comentó León, al mundo.
Cort. lacuarta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario