Indicó que la situación es la misma que la del año 2013 y mostró su preocupación por las profundas fallas que presentan en este primer trimestre del año. Manifestó que los materiales para realizar pruebas diagnosticas son los que presentan mayor fallas.
Reiteró que los pacientes oncológicos son los más afectados debido a que en algunos hospitales los laboratorios no están realizando pruebas específicas de hematología al igual que ocurre en el sector privado.
Reiteró que los retrasos en los pagos a los proveedores internacionales de los insumos de los laboratorios han hecho que algunas casas comerciales de representación encargadas de la importación de estos materiales tengan demandas en el exterior.
León afirmó que otro de los problemas es la falta de divisas lo que ha prolongando los procesos de importación. Señaló que el suministro de materiales en los laboratorios ha sido intermitente. Informó que han enviado varias comunicaciones al Ministerio de Salud para sostener reuniones y hasta el momento no han recibido respuestas.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario