Foto Dagne Cobo |
En un Round Robin de total paridad, donde casi los 16 juegos pautados en el calendario no fueron suficientes para definir los finalistas de la temporada 2013-2014, la historia citaba nuevamente a Leones y Navegantes a un encuentro decisivo.
El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario donde la nave turca consiguió su pase a la ronda final, luego de propinar un blanqueo a los Leones del Caracas 8 carreras por 0, apoyados en una nueva exhibición de poder de Mario Lisson, quien conectó dos jonrones para llegar a 10 en el todos contra todos y superar la marca histórica que estaba en poder nada más y nada menos que del dos veces más valioso y triple coronado en la Liga Americana en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera. Además Lisson corona temporada descomunal ofensivamente al despachar 16 vuelacercas en la ronda regular, y 10 en la semifinal para sumar 26 hasta ahora, cifra inédita para toletero alguno.
Los eléctricos también se apoyaron en un sólido trabajo de su abridor, Dustin Richardson, al silenciar a la poderosa toletería capitalina por espacio de 6 entradas, en las que apenas permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y otorgó un boleto para ganar el duelo de zurdos a Franklín Morales. El relevo de la nave tampoco dio libertades. En el séptimo, un Deolis Guerra "intratable" ponchó a dos de los tres que enfrentó, y octavo y noveno fueron retirados sin complicaciones por Abad y Jean Machí para que los dirigidos por Carlos García avancen a su segunda serie final de forma consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario