Dos hampones se hicieron pasar por alumnos y abordaron la unidad en la parada de la Línea Cultura, en La California. Luego sometieron al chofer y lo obligaron a cambiar de ruta para robar a todos.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
Caracas.- A eso de las dos y media de la tarde de ayer, dos hampones secuestraron una unidad colectiva de la Línea Cultura, que presta servicio a los alumnos de la Universidad Santa María, en Caracas, y robaron a los estudiantes que iban hacia la casa de estudios.
Los afectados, quienes pidieron reservar sus identidades, explicaron que los maleantes abordaron la unidad en la parada de La California, haciéndose pasar por alumnos. Incluso, hasta se anotaron en la lista de control que tiene el fiscal, con nombre y cédula de identidad.
Cuando la unidad iba por la estación de servicio, ubicada al lado del hotel Montaña Suites, muy cerca de la entrada principal de la universidad, uno de los hampones se levantó con arma en mano y sometió al conductor.
Luego, el otro maleante sacó su arma y amenazó a los estudiantes y les exigió que bajaran la cabeza y entregaran sus pertenencias.
Al chofer lo obligaron a cambiar la ruta y tomar el retorno hacia la autopista Francisco Fajardo. Ingresaron a un barrio ubicado por la avenida Lebrún de Petare.
Allí, los maleantes se bajaron con todas las pertenencias de los alumnos, además del dinero que tenía el conductor.
Los estudiantes se quejaron por el alto índice delictivo que azota las unidades de transporte público que cubren la ruta hacia la universidad, pues ayer mismo, pero en horas del mediodía, otro autobús fue asaltado por hampones. Incluso, amenazaron con abusar de las jóvenes que viajaban allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario