A pesar de la nubosidad, muchos se vieron en medio de la lluvia sin paraguas
| Nelson Castro
Así lo informó este lunes el pronosticador Edgar Colmenares, explicó que continúa la inestabilidad atmosférica al norte del país, lo que produce nubosidad estratiforme, con precipitaciones débiles
Para las próximas 24 horas se espera el registro de lluvias de manera intermitente, producto de la inestabilidad atmosférica que afecta sobre todo a la región norte-costera del país.
Así lo informó este lunes el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Edgar Colmenares, en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión.
Explicó que continúa la inestabilidad atmosférica al norte del país, lo que produce nubosidad estratiforme, con precipitaciones débiles en la región nororiental, estados norte-costeros y algunos sectores del Occidente.
Esas condiciones climáticas afectarán mayormente a los estados norte costeros, es decir, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Vargas, Miranda y Falcón.
Colmenares señaló que actualmente se está dando lo que se denomina penetración de bases de aires fríos del Norte, lo que está produciendo las precipitaciones.
Vaticinan que en las próximas de 24 horas las condiciones del tiempo tiendan a mejorar en la parte Norte del país, mas no así en la parte oriental y andina, zonas donde se espera que continúen las lluvias débiles y moderadas.
Cort. El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario