Jueza Afiuni trasladada al Oncológico para ser internada | Juan Camacho
El Nacional
"Lo que ocurre aquí es un absurdo jurídico total (...) Nadie que esté preso tiene la voluntad o la libertad de presentarse ante un tribunal", dijo José Amalio Graterol desde el Hospital Oncológico Padre Machado, donde la ex jueza asistió este martes para un segundo chequeo médico
El abogado de la ex jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Guaterol, calificó de "absurdo jurídico" la decisión emanada este lunes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inadmisible la acción de amparo presentada por la defensa, relacionada con la prohibición de su defendida para declarar a los medios, así como su presentación cada ocho días a los tribunales.
La afirmación la dio a conocer desde el Hospital Oncológico Padre Machado, donde Afiuni asistió este martes para un segundo chequeo médico. "Lo que ocurre aquí es un absurdo jurídico total (...) Nadie que esté preso tiene la voluntad o la libertad de presentarse ante un tribunal", dijo Graterol.
Señaló que esta decisión se produce debido al "miedo" que transmite el Ejecutivo nacional a la magistrada competente del caso, y aclaró que esto ha generado "una denegación de justicia". Graterol señaló que en las próximas horas presentarán un amparo constitucional con relación a la decisión del TSJ.
"Se le está violentando el derecho a ser defendida (...) Toda persona que se encuentre privada de libertad puede impugnar (...) No está dentro de su voluntad presentarse ante un tribunal (...) Esa medida cautelar violenta derechos constitucionales, vamos a recurrir contra eso", aseguró el abogado.
Cort. El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario