(EFE)- Cuatro sismos de baja y mediana intensidad se registraron hoy en las provincias argentinas de Mendoza y Salta, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, indicaron fuentes oficiales.
En Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires y en la frontera con Chile, el primero de los movimiento telúricos, registrado a las 08.15 GMT, tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 100 kilómetros al sur de la capital provincial, indicó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.
Dos horas después se registró otro, de 3,3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 70 kilómetros al suroeste de la capital,
Mendoza fue una de las provincias argentinas en la que más se percibió el terremoto que sacudió este sábado al centro y sur de Chile, con un resultado provisional de más de 300 muertos y dos millones de damnificados.
En Salta, en tanto, el primero de los sismos, registrado a las 07.10 GMT, tuvo una intensidad de 3,3 grados en la escala de Richter y el epicentro se situó a 20 kilómetros al suroeste de la capital.
Tres horas después la misma zona fue epicentro de otro sismo de 4,4 grados en la escala de Richter.
En esta provincia, situada a 1.400 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, dos personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y otras dos resultaron heridas este sábado como consecuencia de un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter.
Este movimiento telúrico, que según fuentes oficiales no tuvo relación con el terremoto de Chile, también se sintió en las provincias de Tucumán y Jujuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario