jueves, 4 de agosto de 2011

Carlos García desde el 1º de octubre con la nave


García y Dorante trabajan para los Piratas de Pittsburgh | Nelson Pulido
CARACAS.- La incertidumbre que desde el año pasado existía sobre su incorporación a los Navegantes del Magallanes termina cuando Carlos García le pone fecha a su adhesión al equipo: desde el 1º de octubre la nave contará con su "Almirante".


"Con el favor de Dios y la Virgen, desde el primero de octubre comienzo a girar el timón de un lado al otro", indicó vía telefónica García, cuya mano derecha fue anunciada ayer al público, Luis Dorante, nuevo coach de banca del Magallanes.

El cargo de Gregorio Machado en la 2011/12 será el de asistente al mánager.

"La designación de Dorante no es un plan B. Este año vuelvo a dirigir al equipo. Tengo una amistad con Luis desde hace muchos años y hemos trabajado juntos con los Piratas de Pittsburgh", acotó.

Feliz con un histórico

Dorante, que el año pasado fue despedido por los Bravos de Margarita en la postemporada, respaldó las palabras del "Almirante" y manifestó su emoción por trabajar con una divisa de tan rica historia.

"Estar con Magallanes o Caracas tiene un significado especial por la cantidad de fanáticos que tienen esos equipos en el país, lo que genera mayor expectativa en los jugadores y el staff técnico. Aportaré experiencia a la hora de estudiar los juegos", mencionó Dorante.

"Carlos es un mánager agresivo, le gusta que se hagan las cosas bien. Es muy disciplinado y ganador. Fue ganador como pelotero y lo quiere ser como mánager. En eso nos parecemos; pero él tiene más mano dura con los jugadores".
García y Dorante se reunirán la próxima semana en Estados Unidos para conversar sobre el plan de trabajo. 

El piloto reconoció que buscan un primera base de poder (podría ser Ryan Strieby) y un jardinero izquierdo con velocidad.


Machado: "Es un nuevo cargo en el beisbol"

Aunque expresó sus dudas acerca de las funciones que deberá cumplir en su nuevo rol de asistente al mánager, Gregorio Machado le dio la bienvenida al equipo a Luis Dorante.

"Todo el que venga a ayudar al Magallanes es bien recibido", dijo Machado, que hasta el año pasado fungió como coach de banca del buque valenciano. "Luis conoce la liga y tiene experiencia. Con tres cabezas no se pueden perder juegos por fallas en la dirección".

Machado será quien dirija las prácticas del club hasta que se incorpore el mánager, el primero de octubre. "Tengo que hablar con la directiva para definir cuál será mi función dentro del equipo, ya que se trata de un nuevo cargo en el beisbol", acotó.

"Como me dicen acá en Valencia: ganaré más y trabajaré menos. Durante el juego, cuando Carlos me vaya a hacer una pregunta tendrá que gritármela por encima de Dorante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario