El piloto venezolano, Pastor Maldonado, de la escudería Williams-Renault, sufrió un accidente este domingo en la vuelta 46 del Gran Premio de Mónaco, sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Max Chilton (Marussia) intentó en una recta pasar al criollo, y en la maniobra golpeó el alerón delantero de Maldonado, quien perdió el control de su FW35, e impactó contra la zona de seguridad de la pista.
"No me esperaba que Chilton cruzase mi línea. Me mandó contra el muro. Los comisarios tienen que tomar acciones", expresó Maldonado, según reseñó en la cuenta en Twitter de Fórmula Uno.
Aunque su auto quedó completamente destruido porque la colisión fue frontal, el criollo salió caminando e ileso del monoplaza.
La carrera en el circuito de Montecarlo se detuvo por unos instantes tras el incidente, y todos los pilotos debieron parar en la grilla de salida.
Luego de las primeras cinco carreras del Mundial de Fórmula 1, (Australia, Malasia, China, Bahrein y España), Maldonado ocupa el décimo octavo lugar de la clasificación.
El otro piloto de Marussia, el francés Jules Bianchi, volvió también a su stand para que le repararan el vehículo, cuya parte delantera estaba muy estropeada, lo que en un primer momento dio a pensar que fue él quien colisionó con Maldonado.
Los monoplazas de la carrera fueron aparcados en la parrilla de salida en el orden en el que se encontraban en el momento de la interrupción.
Después de media hora de interrupción, la carrera fue reanudada a las 15H35 locales (13H35 GMT), para las 33 vueltas restantes al circuito urbano del Principado.
En este momento, Pastor Maldonado se somete a una revisión médica.
NDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario