Prensa HCR |
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, se reunió la tarde de este martes con un grupo de cultores de Tacarigua, municipio Brión (Barlovento), a quienes entregó 15 subsidios de honor y 52 certificados. Desde allí, expresó: "Si de algo nos tenemos que sentir orgullosos los mirandinos es de nuestra fuerza cultural".
Capriles aseguró que Miranda es el estado "con la mayor riqueza cultural de Venezuela", razón por la cual "nos tenemos que sentir orgullosos los mirandinos".
También destacó que uno de sus mayores deseos como gobernador de la entidad es tener más recursos económicos para apoyar a las comunidades mirandinas, para robustecer la educación, la cultura y el deporte, "porque donde se fortalece la cultura se reduce la violencia".
"La cultura no puede ponerse al servicio de un partido político. Yo no estoy de acuerdo con eso (...) Las tradiciones unen a los pueblos y eso es lo que queremos nosotros. Fortalecer la cultura es progreso. Nosotros queremos que la cultura se fortalezca, por eso no preguntamos de qué partido son nuestros cultores (...) No permitamos que la cultura sea secuestrada por un partido político", destacó.
Asimismo, indicó que su objetivo es que "Miranda sea un estado de paz y tranquilidad".
Por otro lado, anunció que esta tarde viajaría a Bogotá: "Al terminar esta actividad voy saliendo a Colombia para que nuestra voz siga sonando en el mundo".
En este sentido, agregó que "los enchufados se pican y se desesperan cada vez que" él sale de Miranda.
"Mañana, por twitter, les voy a mandar la foto de con quién me reuniré para que la vean los enchufados", señaló.
En Bogotá
Sobre su viaje a la capital colombiana, Capriles comentó que este miércoles iría al Congreso de Colombia a llevar la "voz" de los venezolanos, "porque ya el mundo no sólo oye la voz del Gobierno venezolano, sino la de quienes quieren el cambio y el progreso de Venezuela".
Añadió que informará a través de su cuenta de Twitter sobre la agenda que sostendrá y publicará las fotos de las reuniones que sostendrá en Bogotá.
"Para que vean que es una agenda transparente, porque cada vez que yo salgo del país, o que yo voy a un estado, los enchufados se pican y empiezan a inventar historias para tratar de desprestigiarme delante de nuestro pueblo y hacerle creer a la gente que en Miranda no hay gobierno. Mientras más se piquen, más seguiré acompañando a todo ese pueblo que cree en nuestro proyecto de país, porque nunca voy a dejarlos solos, ese siempre ha sido mi compromiso", señaló.
Vendrán las municipales
El líder de la oposición aseguró que en las próximas horas fijarán la fecha de las elecciones municipales en Venezuela, y reiteró que este proceso no excluye la lucha que está dando por la verdad.
"Falta muy poco para que se fije la fecha de las elecciones municipales, a las que se les han dado mucha larga y ya es hora que se hagan. Los municipios necesitan un cambio, necesitan que lleguen alcaldes que trabajen en la solución de los problemas de nuestro pueblo, cada municipio necesita que el progreso llegue, pues ya a estos alcaldes que hoy tenemos se les venció su tiempo", enfatizó Capriles.
EL NACIONAL WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario