SCZ/Globovisión
El presidente Hugo Chávez inició la transmisión de su alocución dominical desde el Palacio de Miraflores recordando los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002. Agradeció a sus seguidores y propuso que esa fecha, así como Puente Llaguno, fuesen inscritos en la historia."Hay que inscribir el 11 de abril en la historia para lograr entenderla, Puente LLaguno también tiene que estar en la historia, porque esa es la continuación del 19 de abril de hace 200 años, de la independencia, de la victoria histórica", dijo el jefe de Estado.
Advertencia
El primer mandatario, advirtió a quienes lo adversan que "si llegaran a inventar que si un golpe de estado, un acto terrorista, de gente experta, de alguna parte muy lejana del mundo, expertos en carros bombas, tenemos que estar preparados porque la respuesta tiene que ser radical".
Señaló que haría como Jesucristro: "hay de ustedes los que ríen, porque llorareis".
Reiteró que de intentar alguna acción irregular "radicalizaríamos al extremo esta revolución. Soldado, pueblo prepárense para eso. Yo no quiero que eso llegue".
Chávez expresó que “el 11 de abril estaba escrito, la única forma de evitar el golpe burgués era que yo me hubiera entregado, por eso se dio el golpe, porque yo no me voy a entregar a la burguesía ni al imperio yanqui”.
Insistió que la "burguesía sigue hay llamando al golpe. Conspirando para matarme, siguen conspirando para sabotear". Dejó claro que "la batalla no ha terminado" y prohibió a sus adeptos olvidar.
El presidente Chávez les hizo un llamado a los civiles y militares a estar atentos "porque el enemigo no duerme". Aseguró que hace días se neutralizó un plan conspirativo que pretendía bombardear el escenario de "Aló, Presidente".
"La única manera de impedir la guerra o que nos invadan es preparándonos. Tendremos fusiles para todo el pueblo. El pueblo en armas", señaló.
Saludó a quienes se concentraron en el puente para conmemorar la fecha con música y cantos.
Señalamientos a la iglesia
El Presidente se refirió a la iglesia y criticó la postura de algunos obispos con respecto a los hechos del 11-A.
"Ellos apoyaron el golpe, pero para nada se han pronunciado con el tema de los curas pedófilos, para ellos eso no ha pasado", dijo.
Recordó al cardenal Velasco y aseguró que lo estaba incitando a renunciar a su cargo. "Ese (Velasco) fue hasta la Orchila, para que firmara la renuncia. Casi me declama el verso ese La Renuncia", rememoró.
“La batalla sigue, ellos siguen, esa cúpula de la iglesia ni recapacita ni nada, la cúpula de Fedecámaras igual, lo que queda de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela) igual, los partidos viejos, AD, Copei, los nuevos, que son sus derivados, igual. ¿Entonces con quién?, es imposible, con ellos no hay reconciliación porque su actitud hace imposible cualquier acuerdo, cualquier esfuerzo”, expresó el jefe de Estado.
Visión socialista
Con respecto a la llamada "propiedad social", Chávez señaló que tienen que recuperar espacios para hacer viviendas. "Jackeline, te lo digo, a todos se los digo, construir los edificios en el cerro es costoso y lento. Resulta que si tu caminas por la Baralt y la Lecuna ves esos caserones, galpones y terrenos abandonados. Vamos por ellos, vamos a recuperarlos", señaló.
Por otra parte, el Presidente pidió apoyo a la nueva ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario