JMS/Globovisión/EFE
Una persona muerta y diez más heridas causó hoy el estallido de una granada arrojada por desconocidos en una cafetería de la ciudad colombiana de Medellín, informaron fuentes policiales.El artefacto, al parecer, fue lanzado al local desde la calle por dos desconocidos que huyeron en una motocicleta.
En el momento de la explosión ocasionada por la granada de fragmentación se encontraban desayunando unas diez personas al interior del recinto, ubicado en el barrio Aranjuez-San Isidro, en la zona nororiental de Medellín, añadieron las fuentes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, señaló a periodistas que la acción estaría relacionada con el enfrentamiento de dos bandas que actúan en ese sector de la ciudad, capital del departamento de Antioquia.
Según el mando policial, se trata de los llamados "'combo' de Los Triana", reconocidos criminales, "y el 'combo' del Sinaí", quienes se disputan "las rentas ilegales y el narcotráfico o el microtráfico en el sector".
El director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres de Medellín (Simpad), Camilo Zapata, por su parte, afirmó a la prensa que los organismos de socorro trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad, y que tres de las personas afectadas tienen heridas graves.
La Policía emprendió una operación en el sector para dar captura a los autores del atentado y detuvo a un hombre que es investigado por su presunta participación en el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario