AP/El Nacional
Twitter anunció el martes que va a introducir publicidad en su servicio, permitiendo a compañías colocar sus mensajes para que aparezcan primero en búsquedas en su sitio. Twitter dijo que Best Buy Co., Sony Pictures, Starbucks Corp. y Virgin America son algunas de las compañías que van a colocar sus anuncios en el sitio.
Desde su creación en el 2006, Twitter ha aumentado en popularidad rápidamente, pero aún no ha definido un plan para convertir su amplio uso en ganancias. La eventual introducción de anuncios publicitarios era esperada, aunque Twitter ha estado ganando ingresos permitiendo que Google Inc. y Microsoft Corp. tengan acceso a mensajes para sus motores de búsqueda.
Los nuevos Promoted Tweets serán colocados como anuncios en la parte alta, de la misma forma en que patrocinadores pueden pagar para ser listados encima de clasificaciones en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Eso significa que los usuarios de Twitter verían los nuevos anuncios cuando hagan búsquedas por temas sobre los que se han colocado mensajes. Pero en un mensaje de blog por el cofundador de Twitter Biz Stone, la compañía dijo que pudiera ampliar el servicio y hacer que los anuncios aparezcan también en la fuentes de los mensajes que los usuarios reciben de las personas a las que ``siguen'' en el sitio.
Stone dijo que Promoted Tweets necesitará tener resonancia con los usuarios. Si un Promoted Tweet no tiene respuesta ni es enviado por otros usuarios, desaparecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario