Bogotá, 11 abr (EFE).- La guerrilla de las FARC acusó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de instigar al juez español Eloy Velasco para que asociara al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA y con esa organización irregular colombiana.
En un comunicado publicado en la página web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele difundir notas de esa guerrilla, la jefatura de las FARC también descalifica a Velasco, al que tilda de "venal juez, fanático del franquista Partido Popular" que, a su juicio, actúa con "el beneplácito de Mariano Rajoy", presidente de ese partido español.
El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco procesó el 1 de marzo a seis presuntos miembros de ETA y siete guerrilleros de las FARC por colaborar supuestamente para atentar contra altos cargos colombianos en España, y, además, consideró que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza.
El comunicado considera que "el inaudito ataque político y jurídico que el juez español Eloy Velasco ha lanzado contra el gobierno de Venezuela es la continuación a través de terceros de la guerra sucia que el gobierno ultraderechista de Bogotá, siguiendo órdenes de la Casa Blanca, le ha declarado por razones ideológicas y geoestratégicas a la Revolución Bolivariana de Venezuela".
Además, la dirección rebelde vincula el auto judicial con "las intrigas del presidente de los 'falsos positivos (como se conocen en Colombia los crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública)", en referencia a Uribe, y afirma que el juez español cimentó su expediente "sobre falsos testimonios".
La guerrilla opina que "la inquina visceral" de Uribe contra su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, es la causa del "montaje que pretende vincular a éste último con las FARC" y con ETA.
La organización insurgente colombiana añade que el Gobierno de Uribe no ha conseguido imponer en los países vecinos sus "criterios guerreristas sobre el conflicto interno".
Los insurgentes consideran que "ni Uribe ni Rajoy, alucinados en su ideología de derecha", tienen potestad para criminalizar el pensamiento y el derecho de los pueblos a asumir una "opción política".
"Si Rajoy y su juez de bolsillo no quieren mirar los crímenes de lesa humanidad que acusan a Uribe, al menos déjenlo tranquilo en su camino hacia los tribunales", agregan las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario