miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere Bobby Keys

El saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, quien también tocó con John Lennon y Eric Clapton, murió a los 70 años de edad, tras padecer de una larga cirrosis

El saxofonista de los Rolling Stones, Bobby Keys, quien también tocó con John Lennon y Eric Clapton, murió este martes en su casa en Franklin, Tennessee. Estados Unidos, a los 70 años de edad.

Michael Webb, quien tocó el teclado con Keys, dijo que el saxofonista falleció tras una larga enfermedad. Keys había salido de gira con los Stones a principios de año.

“Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys”, dijo la banda en un comunicado. “Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde los años 60. Lo extrañarán profundamente”.

Originario de Texas, Keys comenzó a tocar con Buddy Holly and the Crickets. La relación de Bobby Keys con los Rolling Stones comenzó a finales de los sesenta (en el disco Let it Bleed de 1969) y se ha mantenido hasta la gira de la banda de este mismo año, 14 on Fire.

De hecho, Keys ha sido parte de la banda durante todos sus últimos conciertos de los dos últimos años, hasta que sus problemas de salud le obligaron a cancelar su presencia en el reciente tramo de este otoño por Australia y Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Karl Denson.

Bobby Keys ha sido parte de los Rolling Stones tanto en directo como en grabaciones de estudio, destacando sus participaciones en clásicos como Miss You, Brown Sugar y Happy.

A lo largo de su trayectoria, Keys también ha tocado con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario