sábado, 26 de febrero de 2011

Consejo Seguridad ONU aprueba por unanimidad sanciones contra régimen Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior o el embargo de armas.

Entregan armas a simpatizantes de Gadafi

Varios puntos de la ciudad han sido cerrados por oficialistas (AP)
La agencia noticiosa estatal informó que la oposición capturó a un comandante de la defensa y a varios oficiales más. Afuera de la capital, los rebeldes controlaban una gran parte de la costa mediterránea de Libia. Sujetos armados con brazaletes verdes de tela, junto con fuerzas de seguridad uniformadas revisaban a cualquiera.

Presidente Chávez conduce nuevo programa radial

MMR/Globovisión/AVN           
A partir de este sábado el presidente Chávez, tendrá un nuevo espacio para difundir sus mensajes, además de su acostumbrado "Aló Presidente" y las correspondientes "Líneas de Chávez".

Así fue rescatado bebé que había sido secuestrado en Venezuela (+video)

Imagen tomada del video
La Policía de Cúcuta dio a conocer un video que muestra el momento en que agentes del Gaula rescatan a un pequeño que había sido raptado hace once días en San Antonio, y la captura de la mujer que lo tenía.

Obama afirma que líder libio Gaddafi debe dejar el poder ahora

VGN/Globovisión/AFP       
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este sábado que el líder libio Muamar Gaddafi debe dejar el poder y marcharse "ahora", ya que perdió la legitimidad para gobernar, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Desalojan preventivamente a varias familias en La Pastora

JMS/Globovision           
El comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que unas 25 familias fueron desalojadas preventivamente en La Pastora por la crecida de un ramal de la quebrada Catuche.

Reportan colisión vehicular, crecidas de ríos e inundaciones por lluvias en Miranda

VGN/Globovisión/Reporte Miranda           
Según un reporte de Protección Civil Miranda, las lluvias han ocasionado inundaciones, crecidas de ríos y colisiones con lesionados en varios municipios del estado.

Restringen temporalmente las operaciones en Maiquetía

VGN/Globovisión/MTC           
Motivado al mal tiempo que impera en el estado Vargas, desde de las 9:15 de la mañana de este sábado, las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentran restringidas temporalmente.

Reactivados vuelos en aeropuerto de Maiquetía

Aviones en el aeropuerto de Maiquetía | Foto archivo
El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, coronel Jesús Viñas, informó que la causa de la falla fue un cortocircuito en cuatro transformadores del cableado del sistema de balizaje. El cierre de operaciones por poco más de nueve horas impidió el despegue de 23 vuelos y el aterrizaje de 20 en el aeropuerto nacional

Obama firma orden para bloquear activos de Gadafi y su familia

Foto: EFE
Presidente de Estados Unidos manifestó que existe el riesgo de que los activos del Estado libio sean malversados por Gadafi, miembros de su gobierno y familia.

Gaddafi a la defensiva y prosiguen manifestaciones en mundo árabe

JMS/Globovision / AFP           
Muamar Gaddafi, amenazado de ser perseguido por crímenes contra la humanidad por la comunidad internacional que toma las primeras acciones contra el régimen libio, estaba a la defensiva mientras que de Túnez a Bagdad la población seguía manifestándose en el mundo árabe.

Teleférico de Caracas prestará servicio gratuito en Carnaval

Globovision / AVN       
Los habitantes de Caracas y de otras regiones del país podrán visitar el Sistema Teleférico de Caracas a través de un transporte gratuito que ofrecerá la administración del parque durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, a propósito del asueto de Carnaval.

Proponen limitar a cuatro años el mandato presidencial en Egipto

JMS/Globovision / EFE      
Un comité de expertos constitucionales ha propuesto reducir de seis a cuatro años el mandato presidencial en Egipto y permitir sólo una reelección, según se informó hoy oficialmente.

Caricaturas y la chica NDO del día sábado 26feb11

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Gaby Espino es la chica de esta semana, disfrutenla

Esta semana engalana nuestro Notidiario la siempre bella Gaby Espino.
Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 19
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela.
Horóscopo:  Escorpio

Ministro pide a Kadafi que huya a Venezuela

Kadafi "toma decisiones peligrosas en un ataque de ira". | REUTERS / ARCHIVO
ANSA/Últimas Noticias
El ex ministro del Interior libio, el general Abdel Fattah Younes al Abidi, que fue uno de los colaboradores más poderosos y estrechos del coronel Muamar Kadafi, le pidió al líder libio que se vaya a Venezuela, "ya que está colapsando y durará sólo unos días más".

2 días más de lluvia pronostica Inameh

Las precipitaciones son producto de una inestabilidad atmosférica que se mantiene al norte del país.
EL UNIVERSAL
Caracas.- Las lluvias que se han registrado durante los últimos días en casi toda Venezuela se deben a una inestabilidad atmosférica que se mantiene al norte del país, informó el mayor de la Aviación Marcos Durán, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Aplazada la visita de ministro y huelguistas a "presos políticos" venezolanos

La visita a supuestos presos políticos que iba a efectuar este viernes el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aisami, y jóvenes opositores que cumplieron una huelga de hambre fue aplazada por la demora en la liberación de tres militares. 

viernes, 25 de febrero de 2011

Las verdades de Miguel viernes 25feb11


Mi comentario de la semana

La Asamblea Nacional. A pesar de mi decepción frente a los “debates” escenificándose actualmente en el Hemiciclo Nacional, debo confesar que jamás me creé mayores expectativas con la actual Asamblea. Ciertamente, me entusiasmó saber que tras las elecciones del 26S tendríamos un foro mucho más amplio, porque suponía que su conformación permitiría rescatar su función contralora. Lamentablemente no ha ocurrido así. Si la anterior AN fue calificada alguna vez de concierto de focas, creo no equivocarme si esta puede ser considerada como una gradería donde se presenta un espectáculo de baja factura, donde la verdad brilla por su ausencia.

Venezolano cuenta cómo logró salir de Libia en medio del caos

FL/Globovisión           
Un venezolano relató lo que vivió durante las protestas en Libia y su experiencia al salir de ese país. Javier Villalobos trabajaba para una compañía petrolera y quedó atrapado en medio del desierto, mientras perforaba un pozo de crudo. “Fue como estar preso, una semana más ahí, sin poder salir para ningún lado con provisiones limitadas (…) esperando cualquier tipo de ayuda”, aseveró.

Mentiras, malditas mentiras y estadísticas/VenEconomía 25feb11

Por: VenEconomía
Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, igualó a su colega Rafael Ramírez, en cuanto a su capacidad de decir, con su cara lavada, mentiras del tamaño de una casa.
Entre otras mentiras dichas a la Asamblea Nacional el 24 de febrero:

Postergan decisión sobre libertad para el general Felipe Rodríguez y Silvio Mérida

VGN/Katherine Hernández /Globovisión           
Para este lunes a las 9 am fue postergada la decisión sobre el caso del general Felipe Rodríguez y Silvio Mérida. Se conoció de manera extraoficial que ambos deberán estar en el Palacio de Justicia para que se le imponga un nuevo cómputo de la pena o una fórmula alternativa de cumplimiento de la misma.

Cierran aeropuerto de Margarita por incidente con aeronave (+video)

VGN/FL/Globovisión           
El aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta se encuentra cerrado, luego que una aeronave Turbo Commander de siglas AC900 aterrizara con el tren de nariz y al tocar tierra se fuera hacia el lado derecho de la pista número 9. Los seis tripulantes de la aeronave salieron ilesos.

Edgar Ramírez obtuvo el premio César como actor revelación (+Imágenes)


SCZ/Globovisión/EFE
El actor venezolano Edgar Ramírez, protagonista de "Carlos", ganó el premio César del cine francés como Actor Revelación del año. Se trata de la 35 edición de la ceremonia que se celebra hoy en París.  Este galardón es el equivalente del Óscar en Francia

Mujer de 103 años asegura que nunca ha tenido relaciones


Gladys Gough dijo que gracias a que nunca tuvo relaciones sexuales, llegó
 a los 103 años de edad (Foto: Especial )
La británica Gladys Gough confiesa que jamás tuvo contacto con los hombres, ya que no podía 
perder su tiempo en ellos, al preferir viajar y conocer lugares recónditos y no encerrarse en una relación

A pesar del frío, bellas teutonas esquían 'al natural' (+Imágenes y video)

El pasado fin de semana se desarrolló el Tercer Evento Internacional de Trineo Desnudo en Braunlage, Alemania, certamen en el que participan algunas de las mujeres más atractivas y sensuales del viejo continente

Toque de Diana: Presidentes ayer y hoy 25feb11

Globovisión       
Ver fotografías del pasado es hobbie de muchos. En las fotos podemos ver como nos han caído los años: si nos caen bien, como al buen vino, o si nos deforman. En este Toque de Diana vea el antes y después de varios presidentes de América

"Aplasten a la oposición"

El líder libio Muamar Gadafi hizo llamado a sus simpatizantes a derrotar a la oposición con las armas
El líder libio Muamar Gaddafi en una aparición pública en la Plaza Verde de Trípoli hizo un llamado a sus a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo libio" a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

¿Y vendrá Gadafi?/Laureano Márquez viernes 25feb11

Dígame si a nuestro hermano Muamar Gadafi se le ocurre mudarse para acá con carpa, harem, y afines del desierto...Sería cómico si detrás de él no hubiese tantos muertos, tanta sangre y crueldad, pero no lo es

Apagón en Corpoelec//Simón Boccanegra viernes 25feb11

Ahora no conocemos, oficialmente, los datos sobre la generación eléctrica de las distintas unidades del Sistema Eléctrico Nacional, ni tampoco se proporcionan los avisos sobre los apagones que habrán de producirse. Toda la cháchara sobre la superación de la crisis eléctrica es más falsa que un billete de tres bolívares

Biyuyo, diputado Bernal//Por mi Madre viernes 25feb11

No me venga con eso de la lucha ideológica y la liberación de los pueblos, señor diputado. Deje ese mareo de la revolución bonita e inclusiva y demás monsergas con las que no puedo pagar ni siquiera en un Mercal. Lo que yo le estoy diciendo es que necesito un medicamento y que no tengo la plata para comprarlo.

Libia teñida de rojo

El embajador adjunto de Libia ante la ONU,Ibrahim Dabbashi, aseguró que la brutal represión ha dejado miles de muertos en el país y que al régimen de Gadafi le queda poco tiempo

Atrevido zorro sube al rascacielos más alto de Londres

FL/Globovisión/BBC de Londres        
Un atrevido cachorro de zorro realizó una hazaña increíble: vivió durante semanas en el piso número 72 del rascacielos más alto de Londres.

Ledezma presentó Plan de Seguridad ante Ministerio de Interior y Justicia

FL/Globovisión/News Report           
Un paquete de soluciones para frenar la inseguridad en el área metropolitana de Caracas introdujo este viernes en el Ministerio de Interior y Justicia, el alcalde de la ciudad, Antonio Ledezma, quien señaló se han desbordado los casos de atracos, homicidios, “jóvenes que le quitan la vida por un celular y robos frecuentes en el transporte público”.

Ecuador venderá a Venezuela 2.500 vehículos de transporte público

JMS/Globovision / EFE           
Ecuador venderá a Venezuela 2.500 vehículos de transporte público por valor de 150 millones de dólares, anunciaron el viernes los responsables del acuerdo, firmado con la intermediación del ministerio ecuatoriano de Industrias y Productividad.

Falleció el cantautor apureño Eneas Perdomo

Foto: YVKE Mundial
Nacido en El Yagual, estado Apure, este artista criollo era reconocido por temas como “Fiesta en Elorza” y “Semana Santa en Achaguas”.

Estados Unidos impone sanciones a Libia y cierra su embajada en el país


Foto: Israel360
CNNMéxico — El gobierno de Estados Unidos aumentó este viernes la presión sobre el líder libio Moammar Gadhafi, al anunciar que impondrá sanciones a Libia y que cerró su embajada en el país del norte de África.

Gaddafi llama a sus seguidores a prepararse para defender Libia


AAS/Globovisión/AFP
El líder libio Muamar Gaddafi en una aparición pública en la Plaza Verde de Trípoli hizo un llamado a sus a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo libio" a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

Jhonattan Vegas sin suerte en la primera jornada en México


AAS/Globovisión/AVN
El venezolano Jhonattan Vegas firmó cartulina de 74 golpes, tres sobre par, para quedar en una situación delicada en el Mayakoba Golf Classic que se disputa en Quintana Roo, México.

La mayor base áerea de Trípoli se une a la revuelta contra Gadafi

La base área de Muitiqa, la mayor de Trípoli, se ha unido a la revuelta contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó hoy la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

Una falsa Yoani Sánchez intenta suplantar a bloguera en internet

ADALBERTO ROQUE / STAFF
POR JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Los tweets enviados por una tal Yoani "Sanches'' eran extraños, en nada parecidos a las acerbas y habituales críticas al gobierno cubano en el popular blog Generación Y.

Horóscopo del día viernes 25feb11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Gadafi reprime en Trípoli

Pese a la cruenta respuesta del enloquecido gobernante, los opositores no se rinden y se prevén violentos enfrentamientos hoy en la capital en la marcha rebelde del día de la oración. Estiman cerca de 2 mil muertos en Libia desde que comenzaron las revueltas

Apoyo al "hermano"

Aunque no se atreve a apoyar públicamente a su "hermano" Gadafi, Chávez brindó por Twitter su respaldo a la represión del enloquecido gobernante libio y restó credibilidad a las Informaciones provenientes las agencias de noticias extranjeras

jueves, 24 de febrero de 2011

Maduro: "la espada de Bolívar hoy es libre"

SCZ/Globovisión       
El canciller Nicolás Maduro durante la interpelación en la Asamblea Nacional contestó sobre el caso de Libia. Desmintió que en esa nación haya bombardeos y advirtió que "se han dado los primeros pasos para un proceso de división en ese país. En Libia se ha iniciado un proceso de guerra civil". "Repudiamos la violencia, pero hay que analizar el conflicto libio con objetividad", exhortó.

Mentiras, embustes y patrañas//VenEconomía 24fen11

Por: VenEconomía
Rafael Ramírez, el sempiterno ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), es uno de los más activos funcionarios del Gobierno de Chávez en la fábrica de embustes.

Francia y EEUU reclaman una reunión urgente del Consejo de Seguridad la ONU

Foto: Primicias 24
Europa Press
NUEVA YORK, 24 (Reuters/EP).-Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Nicolas Sarkozy y Barack Obama, han reclamado este jueves una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para estudiar posibles sanciones al régimen que lidera Muamar Gadafi por la violenta represión ejercida contra los manifestantes antigubernamentales.

Humor: LA REJA - QUE BUENA....para que se rían un rato

Enviado por: Mariolga
Una pareja  de ancianos estaba celebrando su 50 aniversario de boda, por eso decidieron volver al pequeño pueblo donde se habían conocido.

Renuncien por ineficientes

La MUD exigió la renuncia delos ministros del Gabinete de la Producción y el Comercio debido al dramático deterioro del aparato productivo nacional