sábado, 15 de febrero de 2014

Oficialismo participa en "jornada por la paz y contra el fascismo"

En el marco de una actividad que han llamado "Jóvenes por la paz", los seguidores del Gobierno marcharán hasta la plaza Bolívar y realizarán actividades deportivas y culturales.
Caracas.- Jóvenes universitarios y seguidores del oficialismo se concentraron en Plaza Venezuela para marchar hasta la avenida Bolívar en favor de la paz y "contra el fascismo"

Vecinos rezaron por Bassil Dacosta en Candelaria

Foto: Jorge Hernández
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Residentes de distintas parroquias de la ciudad se concentraron en la esquina Tracabordo de la parroquia Candelaria para rendir homenaje a Bassil Dacosta, joven que falleció en el lugar durante la marcha opositora del 12 de febrero pasado.

Estudiantes y sociedad civil inician concentración en la Alfredo Sadel

@Gusade
Desde las 11:00 a.m. se concentran en la zona con las "madres de blanco" expresando su descontento por las detenciones a universitarios.
Caracas.-  Estudiantes y la sociedad civil se reunen desde las 11:00 a.m. en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, en rechazo a las detenciones ocurridas luego de las protestas del Día de la Juventud.

Luis Chataing: "Informarnos a través de medios extranjeros es bochornoso"

Captura de pantalla
(CNN Español) – El locutor, actor y comediante venezolano Luis Chataing, una figura muy seguida por la juventud venezolana, ha sido uno de los principales críticos de la restricción informativa en Venezuela. Para Chataing, la poca divulgación de la información sobre los disturbios en su país perjudica las posibilidades del diálogo y la calma

Una reportera es atacada a balazos durante una conexión en vivo en Venezuela

Por CNN Latino Miami | Fecha: 02/13/2014
La reportera y corresponsal de la cadena rusa RT en Venezuela, Karen Méndez, fue atacada anoche a balazos segundos antes de entrar en vivo con el informativo. Méndez iba a informar sobre la actual situación que vive Venezuela cuando tuvo que resguardarse de las balas.

Con proyectiles blindados mataron a Dacosta y a Montoya

THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Un proyectil blindado fue el que acabó con la vida de Bassil Alejandro Dacosta Frías, el joven de 24 años que cayó herido en la esquina de Tracabordo el miércoles a las 2:30 p.m., aproximadamente, según el informe elaborado por la División Contra Homicidios del Cicpc.

Matan en buseta a joven que no quería entregar su celular

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Un adolescente, de 17 años, fue asesinado la noche del jueves dentro de un autobús que circulaba por el sector La Cañada, del barrio José Félix Ribas de Petare.

El muchacho recibió nueve impactos de bala en la cara por haberse negado a entregar su teléfono celular cuando los hampones estaban robando.

Detienen a comandante de la Milicia con cargamento de drogas

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
El comandante de la Milicia Bolivariana del estado Mérida, con sede en el sector San Jacinto de esta ciudad, coronel (GN), Googlis Martin Caballero, de 48 años, fue detenido con 554 kilos de presunta cocaína a bordo de su camioneta Ford Explorer, color blanco.

viernes, 14 de febrero de 2014

Twitter confirma bloqueo por parte del Gobierno de Venezuela

Cort. Reuters
Nu Wexler, portavoz de Twitter, dijo a Bloomberg que la empresa no tiene claro si las fotos están siendo bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela

No pueden tapar la verdad/VenEconomía viernes 14feb14

Por: VenEconomía
Una verdad de Perogrullo es que la crisis económica, política y social de Venezuela está haciendo erupción en una explosión de manifestaciones de todo tipo y de diferentes sectores, incluyendo las protestas estudiantiles de las últimas semanas.

Requesens: Estaremos en la calle hasta que se haga justicia

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) señaló que los estudiantes están reunidos hoy desde las 10:00 en la Plaza Altamira.

Caricaturas del viernes 14feb14


NDO.- Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Manifestantes cierran autopista Prados del Este

Cortesía @marianitas7
El paso fue limitado a un canal por estudiantes y vecinos, quienes se apostaron en el Distribuidor Santa Fe.
Caracas.- A partir de las 10:00 am fue cerrada por manifestantes la autopista Prados del Este en sentido centro, por lo que la circulación vehicular se ha complicado en la zona.

Maduro: "A Montoya y Da Costa los mató la misma pistola"

Foto cort. S. Araujo/ M. Bermúdez
El presidente Nicolás Maduro, afirmó, anoche, que los dos fallecidos en el centro de Caracas durante los hechos violentos del pasado miércoles —que dejaron 3 muertos, 66 heridos y 69 detenidos— fueron asesinados con la misma pistola, por lo que están adelantando las investigaciones para dar con el autor material de los hechos. Asimismo, instó a “los autores intelectuales entregarse”.

¿Cordura paramilitar?/Editorial El Nacional viernes 14feb14

Foto de archivo
Son muchos los episodios oscuros, los eventos de barbarie que el país presenció cuando concluyó la marcha pacífica de los estudiantes, el pasado
12 de febrero, pero entre ellos llamó la atención el amable mensaje del presidente de la AN, capitán Diosdado Cabello, a los grupos paramilitares

Portales. Twitter y Facebook siguen siendo la opción para estar informados

Ante la dictadura mediática del gobierno venezolano que impide de distintas maneras la libertad de prensa, la población acude a los medios alternativos que son los portales de noticias, el twitter y el Facebook donde se encuentran las informaciones al momento, y aún así el gobierno interviene en este medio poniendo a su servicio a todo un ejército de “hackers” que atacan a estas redes para sacarlas del aire, pero en ese escenario también hay resistencia, aparecen formas de burlar estos acosos, es la guerra por el espacio cyber.

La ONU pide que sean "enjuiciados" autores de muertes durante protestas en Venezuela

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU pidió al gobierno venezolano que enjuicie a los responsables de los ataques contra manifestantes en Caracas y otras regiones del país, que ha dejado el saldo de 3 muertos.

Los músicos del Titanic

La pianista Gabriela Montero hizo pública una carta pública a los músicos a José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel a quienes les reclama su comportamiento cómplice con un gobierno represivo y que ha hundido al país

"Estaban en el golpe"

Maduro cuestionó el rol de "golpistas" de los medios de comunicación que cubrieron los sucesos del 12F. Acusó a la agencia AFP de "conspirar" y "manipular", y admitió que fue suya la decisión de sacar del aire a NTN24. Mostró videos a través de los cuales aprovechó para acusar a la oposición de "crear una Ucrania" en Venezuela

Defiende su mesada

El Gobierno de Cuba condenó los "intentos en desarrollo de golpe de Estado" en Venezuela y reafirmó su "incondicional respaldo" a los esfuerzos del presidente Maduro por la paz e integración de todos los sectores del país

Desarma a tus colectivos

Capriles reitera que nadie va a dar golpe y exige a Maduro desarmar a los grupos paramilitares del gobierno que salen a amedrentar al pueblo cuando protesta. Señala que el Gobierno debe liberar a los estudiantes que fueron detenidos tras los sucesos del 12F

Una carta de amor/Laureano Márquez/TalCual viernes 14feb14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Como haré, vida mía para enamorarte de nuevo, para que este amor mío no se pierda en medio del absurdo destino que nos ha tocado vivir. Qué haremos para que vuelvas a creer en mi y yo en ti, para que todas estas cosas que nos han pasado no destruyan ese sentimiento tan bonito que  tenemos.

Grupos armados chavistas y policías dispararon contra los estudiantes, según testigos

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Grupos armados vinculados al chavismo y agentes del orden público habrían sido los responsables por la sangre derramada durante las jornadas de protesta realizadas el miércoles en Venezuela, según los testimonios de testigos presenciales y videos tomados de la manifestación.

Estudiantes vuelven a las calles en Venezuela a pesar de amenazas

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Miles de estudiantes retomaron el jueves las calles de Venezuela para continuar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, desafiando sus amenazas de asumir una línea mucho más dura contra ellos tras acusarles de participar en un “golpe de Estado en desarrollo”.

Horóscopo del día viernes 14feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 13 de febrero de 2014

“Montaron un teatro”

En lo que calificaron de “farsa del Gobierno” para tratar de incriminarlos en hechos de violencia, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguraron que los destrozos registrados en la fachada de la Fiscalía fueron “parte de un plan del Gobierno” para justificar su persecución y detención

Hecho confuso

La fiscal general Luisa Ortega Díaz denuncia que la fachada de la Fiscalía fue destruida por personas encapuchadas, pero aclara no saber si son estudiantes. Afirma que tienen grabaciones de todo lo ocurrido y de quienes fueron los violentos

Censura24

La censura en el portal Noticias24 llega a tal punto que ignoran los hechos del día. Para quienes dirigen la web, plagada desde hace un buen tiempo de mucha propaganda oficial, no existió ayer la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Orden de captura

Ministerio Público ordena la detención de Leopoldo López y el allanamiento de su residencia por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos en la marcha de los estudiantes

"Tendrán igual respuesta"

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, advirtió a los "grupos violentos" que "quieren agredir a las instituciones y al pueblo que tendrán una respuesta de la misma naturaleza". Dijo que los violentos estaban en moto y llevaban capuchas, coincidiendo con la descripción que hicieron los estudiantes agredidos de los colectivos que los atacaron

La violencia que no debió /Editorial TalCual jyeves 13feb14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
La marcha estudiantil culminó ayer en Caracas con disturbios donde fallecieron un integrante de un colectivo del 23 de Enero y un estudiante, mientras otras personas resultaron heridas. Las versiones sobre el origen de la violencia son contradictorias.

Ejecutan al asesino de Jimmy Ryce

JAY WEAVER Y DAVID OVALLE/JWEAVER@MIAMIHERALD.COM
Starke -- Juan Carlos Chávez, el predador sexual del sur de Miami-Dade que secuestró, violó y mató a Jimmy Rice, de 9 años, en un tristemente célebre caso de asesinato de 1995, fue ejecutado el miércoles por la noche.

Presencia de tanquetas de la GN en varios estados del país

Foto: @mmorin
Usuarios de la red social Twitter reportan que un grupo de tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en varios puntos de la ciudad capital, específicamente en Prados del Este, Plaza Venezuela, Altamira y algunas sedes de los ministerios.

Cabello: la muerte de alías Juancho no quedará impune.

Foto de archivo
Cabello pide calma a los grupos del 23 de Enero
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
"A los colectivos del 23 de Enero les pedimos calma y cordura". Esas fueron las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante la muerte de Juan Montoya (alías Juancho), quien pertenecía al colectivo Leonardo José Pirela de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 13feb14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
A CONFESIÓN DE PARTE... Un país surrealista que cada día presenta las más insólitas situaciones, un régimen forajido y mentiroso que se inventa mentiras con la velocidad de un rayo, que repite y repite que estamos en medio de una supuesta guerra económica por parte de la "oligarquía parasitaria y el imperio estadounidense".

Tres muertos en violentos choques entre opositores y chavistas en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Tres personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas luego de que grupos armados vinculados al chavismo emboscaran a un grupo de estudiantes que regresaban a sus casas después de haber participado en una de las varias multitudinarias manifestaciones de protesta realizadas el miércoles contra el régimen de Nicolás Maduro.

Horóscopo del día jueves 13feb14 por Shanti Ananda



En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ejerciendo derechos/VenEconomía miércoles 12feb14

Por; VenEconomía
La Constitución Nacional, impulsada por Hugo Chávez en 1999, establece en su artículo 68 que la manifestación pacífica y sin armas es un derecho de los ciudadanos venezolanos.
En el mismo artículo 68, se prohíbe tácitamente que los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público y de las manifestaciones pacíficas empleen armas de fuego y sustancias tóxicas.

Así se despidió NTN24 de la televisión venezolana (+Video)

El ancla principal del canal informativo internacional NTN24, Idania Chirinos, aprovechó sus últimos minutos de señal en la parrilla de canales venezolanos, para dedicar el siguiente editorial al país.

Colectivos atacaron a tiros a estudiantes en Caracas y Mérida

Un adolescente está en coma y otros cuatro estudiantes fueron heridos de bala en la ULA. También dispararon contra la Universidad Santa Rosa
EQUIPO DE CORRESPONSALES

Motorizados pertenecientes a los Tupamaros dispararon, desde las 4:00 pm, contra los estudiantes y ciudadanos que protestaban en las adyacencias de las residencias Cardenal Quintero, en la ciudad de Mérida. La agresión dejó varios heridos de bala, entre ellos un menor de edad que recibió un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Universitario.

Médicos del J.M de los Ríos denuncian falta de insumos y fallas en infraestructura

La presidenta de la Sociedad Médica del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Yamila Bataglini, denunció la falta de insumos médicos para realizar sus labores y manifestó que la estructura presenta graves deficiencias, y que no hay suficiente personal médico para atender a los pacientes.

Jóvenes oficialistas marchan hasta Puerta Caracas

Jóvenes oficialistas iniciaron su recorrido desde la Plaza O'Leary hasta Puerta Caracas, en La Pastora, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, gesta histórica que se libró el 12 de febrero de 1814.

La Miss Universo Estefania Fernández se sumó a marcha de los estudiantes

Cortesía / @StefaniaFKrupij
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La Miss Universo venezolana, Estefania Fernández, anunció a través de su cuenta en Twitter @StefaniaFKrupij que estará presente en la marcha convocada por los estudiantes el día de hoy, en protesta por la detención de 11 estudiantes en los estados Táchira y Mérida

Estudiantes se comprometen a continuar las protestas pacíficas

A las 12 de este mediodía Plaza Venezuela lucía llena de estudiantes, políticos y sectores de la sociedad civil que se dieron cita para exigir al gobierno cese la represión de las manifestaciones. Líderes estudiantiles y políticos de oposición concordaron en que deben seguir las protestas "en la calle" pero de forma "pacífica" y "unidos".

Estudiantes advierten que "mientras más represión más estarán en la calle"

La dirigencia estudiantil reporta más de 150 heridos desde que comenzaron las protestas. Hoy marcharán para exigir a la fiscal la liberación de 11 estudiantes detenidos en Táchira y Nueva Esparta. Juan Requesens, Gaby Arellano y Tamy Suárez invitaron a la sociedad civil, los sindicatos y los gremios a participar en la movilización.

Vértebras cervicales y zonas que afecta. Síntomas y emociones

Enviado por: José Rodan Faría
C1, Zonas: Riego sanguíneo a la cabeza, glándula pituitaria, cuero cabelludo, huesos de la cara, cerebro, oídos, sistema nervioso simpático. Provoca: dolores de cabeza, nerviosismo, insomnio, catarros, hipertensión, migrañas, crisis nerviosas, amnesia, cansancio crónico, vértigo.

El intestino, nuestro segundo cerebro

Foto: El Jardín de Judith
Enviada por: José Roldán Faría
Al parecer, el síndrome del colon irritable está de moda, lamentablemente. Y es que todos algunas vez hemos escuchado a alguien que menciona el dolor de estómago, hinchazón abdominal, estreñimiento y diarrea como síntomas de este padecimiento que puede tratarse con fármacos, pero por sobre todo “manteniendo la calma”

El gaitazo/Por mi Madre miércoles 12feb14

La directiva del equipo de baloncesto Gaiteros del Zulia confirmó que el nuevo color rojo en el uniforme local está vinculado a la ideología política pro-oficialista de los encargados del equipo. Paúl Romero Cavallo, vicepresidente de la entidad, se pronunció con relación a la transformación que sufrió el club en el uniforme: "Si ser chavista es perder identidad, la seguiremos perdiendo".

Maduro ordenó la expropiación de El Castillo Centro Textil

El presidente Maduro ordenó este martes expropiación de El Castillo Centro Textil, amparado en la Ley de Precios Justos y tras haber escuchado la denuncia del ministro de Industrias Wilmer Barrientos, quien acusó a la citada empresa de abusar contra los pequeños y medianos textileros.

Censura por decreto

Al estilo de las clásicas dictaduras militares que ensombrecieron a Latinoamérica en los 80, Conatel prohíbe la cobertura de las manifestaciones por "hacer apología de la violencia", mientras omite que Tupamaros en Mérida disparen contra conjuntos residenciales