sábado, 23 de febrero de 2013

La mamadera de gallo revolucionaria/Sobre la marcha poe Elides J. Rojas sábado 23feb13

SOBRE LA MARCHA/ELIDES J. ROJAS L.
La mamadera de gallo revolucionaria

"El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ahora oncólogo y predicador, habló al país sobre Chávez por primera vez desde que llegó a Venezuela, el jueves en la noche:

Ledezma: “desde mañana comenzará la elección para un candidato unitario”

Durante la Asamblea de Ciudadanos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Plaza Brión de Chacaíto, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció que este domingo iniciarán las reuniones para elegir un posible candidato presidencial. "Si hay elecciones sobrevenidas te vamos a cortar el bigote (Nicolás Maduro) porque el pueblo no se cala este paquetazo", sentenció.

Aseguran que Afiuni fue trasladada nuevamente a su residencia en contra de la voluntad de los médicos

Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes Afiuni,  aseguró a través de su cuenta en Twitter que la jueza fue trasladada a las 3 de la madrugada de este sábado a su residencia en contra de la voluntad de los médicos del Hospital de Clínicas Caracas, donde fue ingresada ayer por malestares renales.

Dirigentes y ciudadanos se congregan en Chacaíto para asamblea en rechazo al "paquetazo rojo"

Se tiene previsto que a las 10 de la mañana de este sábado inicie la Asamblea de Ciudadanos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

viernes, 22 de febrero de 2013

Rodrigo Cabezas le reitera a la OEA que "el destino de Venezuela lo decidirán los venezolanos"

Caracas, 22 Feb. AVN.- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino capítulo Venezuela, le reiteró este viernes en la tarde a la Organización de Estados Americanos (OEA) "que el destino de Venezuela lo decidirán los venezolanos".

Caricaturas del día viernes 22feb13

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

TV digital secuestrada/Simón Boc canegra viernes 22feb13

En la práctica, la TDA permite al gobierno poner otra alcabala para la emisión de imágenes al público, ya no solo controlando las concesiones sino decidiendo quién entra y quién no en la nueva plataforma que cuando sustituya por completo al "aire" generará un apagón analógico, y con él la muerte de canales enemigos, como bien denunció Globovisión y hasta la MUD

Qué diferencia/Por mi Madre viernes 22feb13

Pareciera que se le olvidó lo que es estar preso y mucho más el trato que recibió mientras se mantenía en la cárcel, y es que el Presidente Chávez con aire acondicionado y buena comidita se mantuvo de lo más tranquilo en su celda, mientras Iván Simonovis fue condenado prácticamente a la muerte

Insulza: "la próxima semana se sabrá si Chávez puede gobernar o no"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución del país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

Exigencias perentorias/VenEconomía viernes 22feb13

Por: VenEconomía
La próxima elección de alcaldes, ediles y legisladores municipales, pero sobre todo los comicios presidenciales, que con casi total seguridad deberán realizarse en los próximos meses, vuelven a poner sobre el tapete la necesidad de darle transparencia al proceso de comicial, de eliminar el abuso de poder y de imprimirle objetividad y confianza en los resultados.

No van pal baile

PSUV les niegan ir a primarias a sus diputados. William Ojeda y Hernán Núñez no han pedido el permiso necesario. Freddy Bernal se queda con los crespos hechos, al igual que otros dos parlamentarios que buscaban alzarse como candidatos para las municipales

Empiezan las pruebas

Desde el miércoles pasado, los venezolanos de menores recursos disfrutan del servicio de TV Digital. El proyecto adoptó el modelo híbrido Brasil-Japón. Los privilegiados en el inicio serán los canales que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos

Camastrón viajero/Por mi Madre viernes 22feb13

La llegada del "Camastrón" a Liberia levantó sospecha en Monrovia. Aseguraron que "nunca antes lo había visto en este país africano y que ni siquiera en Liberia hay una embajada de Venezuela. La más cercana se encuentra en Kenia.¿En qué andarán los que usan el aparato? ¿Para qué tanta colita?

Volaron los pollos

El pollo desaparece por compras nerviosas. El rubro no se encuentra a veces por consumo desesperado y malas vías de comunicación. El Estado abarca más del 50% en plantas expropiadas de harina de maíz, hoy con baja producción

Sismo de magnitud 6,3 en provincia argentina sin daños ni víctimas

Un sismo de magnitud 6,3  en la escala de Richter se registró este viernes en la provincia argentina de Santiago del Estero (centro-norte), sin causar daños ni víctimas y que por su profundidad no fue percibido por la población, informaron a la AFP autoridades sismológicas y de gobierno.

Católicos de EE.UU. aceptarían que curas se casaran, según encuesta

Los católicos en Estados Unidos están divididos sobre lo que buscan en el próximo Papa, según una encuesta publicada hoy que apunta que el 58 % aceptaría que los curas se casaran y el 60 % ve bien que el próximo obispo de Roma venga de África o de América Latina.

ABC de España: sin haberlo visto, TSJ ya tendría acta para juramentar al Presidente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendría lista el acta para juramentar al Jefe de Estado, Hugo Chávez, para el período presidencial 2013-2019, así lo informa el periódico ABC de España en su versión digital.

El aplazamiento de la asunción de Chávez, prevista para el 10 de enero, fue avalado por el TSJ tras informarse sobre la salud del mandatario, quien permaneció convaleciente por dos meses en Cuba por una cuarta operación por cáncer en Cuba.

Huellas polémicas

Debaten viabilidad de eliminar el SAI. MUD evaluará propuestas de diputados opositores ante CNE. Técnicos consideran que se mantendrá el dispositivo de identificación biométrica a pesar de solicitudes
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
El documento entregado por 15 diputados de la Asamblea Nacional ente el Consejo Nacional Electoral el pasado miércoles no fue planteado a la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de que todos los parlamentarios forman parte del conglomerado de partidos. En el grupo no había representantes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo o Acción Democrática.

Hugo Chávez estaría parapléjico, según médico José Rafael Marquina (video)

NTN24.- Hugo Chávez, estaría parapléjico, según afirmó el médico José Rafael Marquina en entrevista a emisora colombiana, el especialista dijo también que el presidente había regresado a Venezuela porque los médicos en La Habana ya no podían hacer nada por su salud.

Desastres históricos/Laureano Márquex viernes 22feb13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Si uno se pone analizar los grandes desastres de la historia (sin alusiones personales), cada uno deja en el fondo una enseñanza que no se si los seres humanos hemos terminado de asimilar suficientemente, particularmente por estos lados. Algunos ejemplos:

Chávez no evoluciona favorablemente de la insuficiencia respiratoria

Tras haber afirmado que Hugo Chávez está en proceso de recuperación, el Gobierno se ve obligado a revelar que la salud del presidente no evoluciona favorablemente de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su cuarta operación de cáncer, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas

Horóscopo del día viernes 22feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 21 de febrero de 2013

El clavo que faltaba/VenEconomía jueves 21feb13

Por: VenEconomía
Si no se conociera ya de sobra el afán totalitario y hegemónico del gobierno usurpador que detenta el poder en Venezuela, habría razones para felicitar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizada ayer desde Casalta 2, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Sundecop aplicará regulación de precios a todos los medicamentos

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) informó por medio de un comunicado que la regulación de precios será aplicada a todos los medicamentos.

De las palabras ociosas/Simón Boccanegra jueves 21feb13

El capitán Vielma Mora da declaraciones sobre la salud del presidente que luego otros contradicen. ¿Quién tiene la culpa de esta declaradera y contradeclaradera? Pues los mismos próceres del gobierno y el PSUV. Estando tan ayunos como el resto de los venezolanos de toda información confiable, se sienten obligados, para no quedarse callados, a inventar cualquier fantasía

Gallo ronco/Por mi Madre jueves 21feb13

Hernán Canorea lanzó "a ver quién dice esto, ja", preparando el gatillo contra algún "especulador". Pues se quedó mudo cuando en el sumario el diario advierte que el es el propio BCV la fuente de la información. No le quedó otra que decir, entre balbuceos, "habrá que ver qué dice el Banco Central"

Yoani Sánchez: aproximación de Cuba a EEUU se debe a la preocupación por situación de Chávez

La disidente cubana Yoani Sánchez acusó hoy a Brasil de ser omiso en relación a las violaciones de los derechos humanos en Cuba y dijo que la posible salida de escena del presidente venezolano, Hugo Chávez, favorece una aproximación de su país con Estados Unidos.

Movimiento estudiantil exige al gobierno que muestre al Presidente Chávez /+video)

Representantes del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía realizaron este jueves una rueda de prensa para informar las próximas acciones que tomarán para "restablecer el hilo constitucional". Los jóvenes exigieron al gobierno que muestre al Presidente de la República.

12 millones abusados

Según el informe de la organización Anesvad, más de 12 millones de personas son obligadas a donar órganos o a prostituirse a nivel mundial. En total, se calcula que más de 160 países se ven afectados por la trata de personas

El heroísmo del dúo dinaámico/Teodoro Petkoff jueves 21feb13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
¡Hay que ver cuán acomplejante resulta para quien vive un delirio heroico no tener ninguna épica en su vida recorrida! Cuando uno escucha a Maduro y a Diosdado, ahora que les ha tocado un inesperado protagonismo, ve clarito el caso.

Venezuela, entre los secretos y las mentiras de Estado

CARACAS.- Venezuela se ha convertido en un gigantesco acto de fe. Nadie vio llegar a Hugo Chávez , pero se da por hecho que está en Caracas. El gobierno afirma que recibe cuidados en el Hospital Militar, pero nadie conoce ni los tratamientos ni a los médicos. El presidente aparecía sonriente en unas fotos, pero el presidente boliviano, Evo Morales, ni siquiera lo pudo visitar anteayer.

Cochez: por mi indisciplina se supo que democracia venezolana esta "enferma"

Panamá, 21 feb (EFE).- El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, destituido del cargo por criticar la situación interna de Venezuela sin permiso del Gobierno panameño, dijo hoy que cometió un "acto de indisciplina", pero gracias a eso el mundo sabe que en ese país hay una "democracia enferma".

Diosa Canales: "al Presidente no solo yo lo quiero ver, todo el planeta quiere saber qué está pasando"

La vedette venezolana Diosa Canales salta de polémica en polémica. Ahora no es su separación del pelotero Kelvim Escobar, sino sus opiniones sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado desde hace una semana en el Hospital Militar de Caracas tras regresar de Cuba donde permaneció 2 meses.

Cerrada la Panamericana en ambos sentidos por protesta estudiantil

Foto Cortesía @DiarioAvanceWeb
Una protesta  de estudiantes del  Colegio Universitario Cecilio Acosta (Cultca), Núcleo Los Teques, mantiene cerrada en ambos sentidos la carretera  Panamericana, reportan usuarios de la red social Twitter.

Seguridad reforzada en el Hospital Militar

Esta mañana se pudo apreciar el dispositivo de seguridad del Hospital Militar Carlos Arvelo reforzado, con la presencia de la Casa de Honor, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en las puertas. Este jueves se cumple el cuarto día desde la llegada del Presidente Chávez al país, sin que todavía se ofrezcan imágenes de su presencia en ese centro médico.

Terrorismo de Estado/Rocío San Miguel jueves 21feb13


Estamos en presencia en Venezuela de una guerra declarada por el Gobierno contra los ciudadanos críticos, disidentes u opositores, los enemigos a derrotar. El hilo conductor siempre el mismo: callar las voces que denuncian lo que está pasando en Venezuela, eliminando la oposición política y así controlar el poder

Los cuentos de Maduro

Vicepresidente asegura que Chávez maquinó su retorno y pidió llegar de madrugada para acallar rumores “de la derecha”. Aunque dice no estar en campaña, señaló que Capriles “no nos gana ninguna elección”

Al apagón que vendrá

Sistema eléctrico más frágil que nunca. Experto José Manuel Aller explica que un ejemplo reciente está en la falla de la subestación Yaracuy que ocurrió la semana pasada. Diputados del PSUV niegan que los apagones en y alegan que hay “mucha demanda”

Fútbol: Caracas reinó en Chile con victoria en Copa Libertadores

Crédito El Universal
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
Louis Ángelo Peña trazó la ruta hacia el triunfo con su educado pie derecho. Caracas FC siguió el rastro, encontró su mejor versión y volvió a ser amo y señor en Chile.

Con un festejo de Dany Cure y dos joyas de Peña, el conjunto caraqueño volvió a la vida ayer y se impuso 3-1 en su visita a Huachipato por la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Extraoficial: Niegan medida de libertad por razones humanitarias a Simonovis

Según María del Pilar de Simonovis, la medida de libertad por razones humanitarias solicitada por los abogados del comisario fue rechazada y, en cambio, el tribunal de la causa en Maracay, resolvió ordenar su traslado a Ramo Verde. Así lo informó extraoficialmente la esposa del comisario a través de su cuenta en Twitter.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 21feb13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
 

Alto
EL PARTE.
El paciente sigue igual desde que llegó muy cansado por el viaje nunca recomendado. Medicamente no hay mas nada que hacer que no haya sido hecho antes. Su alojamiento en la casa llamada La Roca en Fuerte Tiuna ha sido demorada ante la modernidad de los equipos con que invadieron el piso 9 del Hospital Militar. Los cubanos están sorprendidos por la actualización de esos equipos. Tuvieron que llamar a los representantes de algunos de los fabricantes para que los pusieran al día.

Horóscopo del día jueves 21feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 20 de febrero de 2013

Secretario General de la OEA considera que es "tiempo de decisiones" en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió este miércoles sobre la situación política de Venezuela debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Enredados en su propia trampa/VenEconomía miércoles 20feb13

Por: VenEconomía
Entre mentiras y medidas atropelladas, el gobierno usurpador que se instauró en Venezuela el pasado 10 de enero, está armando una trampa jaula que pone en riesgo la estabilidad económica y social del país.
Claro ejemplo de ello es la devaluación de la moneda y la eliminación del SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) que se hizo efectiva desde el 13 de febrero de 2013.

Evo Morales confirma que no pudo ver al presidente Chávez (+video)

Imagen tomada del video de Globovisión
El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, durante su visita a Venezuela. "Ayer intenté visitar, hablamos con los médicos. Está reposando, en tratamiento todavía. La familia está fortalecida (...) No lo he podido ver, solo me he reunido con sus médicos de cabecera y familia. Están muy alentados", declaró.