sábado, 26 de diciembre de 2009

Secuestrado por el Gobierno


Diversas ONG responsabilizan al Ejecutivo nacional de la situación que pueda ocurrir con el productor agropecuario Franklin Brito, recluido "a la fuerza" en el Hospital Militar

Arrestan a Charlie Sheen en Colorado


 Departamento de Policía de Aspen / Foto AP

The Associated Press

Charlie Sheen, el astro de la exitosa serie televisiva "Two and a Half Men", pasó la mayor parte de su Navidad en una celda en Colorado después de ser arrestado el viernes por cargos de presunta violencia doméstica.

Una semana de tratamiento psicológico para agresora del Papa (+Vídeo de la agresión)


Susanna Maiolo, italiano-suiza de 25 años, fue trasladada al hospital Angelucci de Subiaco, al este de Roma 

AFP/El Nacional

Susanna Maiolo, la joven al parecer desequilibrada que se lanzó contra el papa Benedicto XVI en la misa de gallo el pasado jueves, recibirá un tratamiento obligatorio y estará aislada durante una semana, informó la prensa local.

Inhuman los restos del ex presidente Rafael Caldera en un cementerio de Caracas


Caracas, 26 dic (EFE).- Los restos del ex presidente venezolano Rafael Caldera, fallecido el pasado 24 de diciembre a los 93 años, fueron inhumados hoy en el Cementerio del Este, en Caracas, en una ceremonia familiar.

l Vaticano envió sus condolencias por el fallecimiento de ex presidente Caldera


(UNION RADIO)- El cardenal Jorge Urosa Savino luego de celebrar la misa, en medio de los actos conmemorativos al ex presidente Rafael Caldera, informó que El Vaticano expresó sus condolencias este sábado. 

Estables heridos de buque incendiado frente a costas venezolanas


Caracas, 26 dic (PL) El jefe de la Armada venezolana, almirante Carlos Aniasi, informó hoy sobre la condición estable de cinco tripulantes heridos durante el incendio de un buque griego frente a las costas de este país, suceso que dejó nueve muertos.

Julio César Rivas: Unidad Nacional permitirá retorno de exiliados a Venezuela


FL/Globovición
El líder estudiantil Julio César Rivas, se reunió en Perú con Nixon Moreno, Dídalco Bolívar, Oscar Pérez, entro otros, a quienes ofreció un balance de las acciones realizadas por el movimiento estudiantil para exigir la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Venezuela. Rivas, considera que la unidad de los sectores democráticos del país permitirá el retorno de los exiliados políticos

jueves, 24 de diciembre de 2009

Sismo de 5,7 grados en la escala Richter remece el sur de Perú


Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter remeció este jueves las regiones peruanas de Arequipa y Ica (sur), sin causar daños materiales ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Anncol ve "irresponsable" culpar a las FARC de la muerte del gobernador


Bogotá, 24 dic (EFE).- La atribución del secuestro y asesinato del gobernador Luis Francisco Cuéllar a las FARC como ha hecho el Gobierno de Álvaro Uribe "es irresponsable", sostuvo hoy la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a esa guerrilla.

Gobierno colombiano lamenta muerte del ex presidente venezolano Caldera


Bogotá, 24 dic (EFE).- El Gobierno colombiano lamentó hoy la muerte del ex gobernante venezolano Rafael Caldera, a quien definió como "una de las figuras políticas más representativas de la historia" de Venezuela.

Cableoperadoras eliminarán canales extranjeros para cumplir con Conatel


El Nacional
El número de canales que ofrecen las empresas de televisión por cable depende directamente de las capacidades técnicas con las que cuentan para realizar las transmisiones.

Chávez ordenó al ministro Samán una inspección inmediata a la Toyota


KPO/Globovisión/ABN
Durante la entrega de los primeros vehículos de Comerso, el presidente solicitó al Ministro de Comercio, Eduardo Samán que realizara una inspección y un informe detallado a la industria automotriz Toyota por no fabricar carros rústicos y considerar que no transfiere tecnología al país.

Asaltaron el banco Bicentenario en su segundo día de opertaciones


Sustrajeron BsF 35 mil en el segundo día de operaciones del banco

La inauguración del Banco Bicentenario, anunciada el domingo por el presidente Chávez, y cuyas operaciones iniciaron el lunes, registró a las 2:00 p.m. del martes su primer impasse. Y es que dos sujetos entraron como clientes a la oficina de la avenida Washington, en El Paraíso, y lo robaron.

Caraqueños hicieron cola para comprar su arepa


Las arepas socialistas se expendieron en BsF 5 en más de 10 variedades

Desde tempranas horas, decenas de caraqueños acudieron a la arepera socialista, ubicada en Parque Central, para desayunar con su arepa a BsF 5 cada una, y podían escoger entre pollo, carne mechada, huevo con sardina, jamón, queso tipo paisa, reina pepiada, ensalada de gallina, atún, pulpo o pernil, el cual se acabó cerca del mediodía.

Falleció ex presidente de la República Rafael Caldera


Caracas.- El ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, confirmó hoy que el dos veces presidente de la República, Rafael Caldera, falleció hoy en la ciudad de Caracas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ven a mi casa esta Navidad - Video musical)

Noche de Paz - Niños cantores de Navidad (Vídeo)


Disfruten en más información de este hermoso villancico que es ideal para la Nochebuena.

La Navidad en Venezuela


Cruz del Ávila
La conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios ha originado en todo el mundo Cristiano una de las festividades más entrañables y llenas de significado para el espíritu humano.

D’ León agradecido por estar estable y por la solidaridad del público


(UNION RADIO)- El cantante Oscar D’ León expresó su alegría y agradecimiento con la vida porque se encuentra estable, así como para sus fans, por lo que aseguró que de ahora en adelante tomará los medicamentos tal cual se los recetó el médico.

Ejecutivo Nacional ocupó Seguros La Previsora


Caracas, 23 Dic. ABN.- Con el propósito de resguardar los intereses de los tomadores, asegurados y beneficiarios del sector asegurador, el Ejecutivo Nacional realizó la ocupación de Seguros La Previsora, cumpliendo la orden del Juzgado Undécimo de Control referente a la medida de aseguramiento de los bienes de las empresas relacionadas con los bancos intervenidos o rehabilitados, en ocasión de la investigación de los presuntos delitos bancarios y de salvaguarda del patrimonio público.

El empresario venezolano Eligio Cedeño es puesto en libertad en EE.UU.


Miami (EE.UU.), 23 dic (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) puso hoy en libertad condicional al empresario venezolano Eligio Cedeño, a quien las autoridades de su país acusan de efectuar operaciones cambiarias ilegales por millones de dólares, confirmó a Efe un portavoz de dicha agencia federal.

Venezolanos hacen filas en ferias "socialistas" para servir la mesa navideña


JMS/Globovisión/AFP
Para tener sobre la mesa los platos tradicionales de Navidad, muchos venezolanos hacen largas filas en las llamadas "ferias socialistas", creadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, para comprar los ingredientes a precios más económicos.

Francia condena el "crimen odioso" del gobernador colombiano secuestrado


EFE.-- Francia condenó hoy con firmeza el "crimen odioso" del gobernador del departamento colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado este lunes, por quinta vez en su vida, y asesinado el martes por sus captores.

Comisarios Simonovis se lanzará a diputado en el 2010


(UNION RADIO)- La abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis confirmó que el comisario y otros presos se lanzarán en las parlamentarias del 2010, para ver si por esa vía lograr la libertad.

Cicpc rescató a periodista de Venevisión Ana Alicia Alba


Caracas, 23 Dic. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a la ciudadana Ana Alicia Alba Rodríguez, periodista de Venevisión, quien permanecía secuestrada por una banda dedicada al delito del secuestro y extorsión.

Directivo de Teleamazonas teme que la democracia esté llegando a su fin


JMS/Globovisión/EFE
Carlos Jijón, vicepresidente de noticias del canal de televisión Teleamazonas, sancionado desde el martes con la suspensión de sus emisiones por tres días, expresó hoy su temor de que la democracia en Ecuador esté llegando a su fin.

Protección Civil reporta mejoría en las estadísticas de operativo navideño


JMS/Globovisión
El director de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, informó que en lo que va del operativo Navidad Segura 2009 se ha evidenciado una reducción en el número de accidentes en 29%, descenso de los lesionados en 39% y 37% menos decesos en comparación con 2008.

Comisario Iván Simonovis dice en carta que es culpable de idealizar fórmulas para mejorar la vida de los venezolanos


Globovisión
A través de una carta, el comisario Iván Simonovis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002, manifiesta que confía en quienes pueden y deben cambiar el país y envía felicitaciones por estas fechas a los venezolanos.

Más de 200 mil pasajeros se han movilizado por Aeropuerto de Maiquetía


FL/Globovisión
Un total de 214 mil 899 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de de Maiquetía desde el 15 hasta este lunes 21 de diciembre.

Dictan providencia que norma los servicios de producción nacional audiovisual


La Gaceta Oficial 39.333, publicada este miércoles, contiene las normas técnicas sobre los servicios de producción nacional audiovisual.

CNE aprobó creación de 1.125 nuevos centros de votación


Globovisión
El Consejo Nacional Electoral aprobó la creación de 1.125 centros de votación que serán distribuidos a lo largo del territorio nacional, se informó oficialmente al término de la sesión de este martes.

Álvaro Uribe confirma el asesinato del gobernador Luís Francisco Cuéllar (Vídeo)


KPO/Globovisión/AFP
El gobernador del departamento (provincia) colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la noche del lunes, fue degollado por miembros de la guerrilla de las FARC, anunció este martes el presidente Alvaro Uribe en una alocución radiotelevisada.

martes, 22 de diciembre de 2009

Sandro vuelve a ser operado por una complicación en la tráquea


Buenos Aires, 22 dic (EFE).- El cantante argentino Sandro, quien recibió hace un mes un trasplante de corazón y pulmones, volvió a ser operado hoy por una lesión en la tráquea, dijeron los médicos de la clínica en la que permanece internado, en el oeste del país.

CIJ Expresa Preocupación por Detención de Jueza Afiuni


(COMUNICADO DE PRENSA CIJ)- La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) expresa su profunda preocupación ante la detención de la Jueza María Lourdes Afiuni, del Tribunal Trigésimo Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de una decisión adoptada en el marco del caso del Sr. Eligio Cedeño.

Teleamazonas fue cerrado por la Supertel y está fuera del aire


La Superintendecia de Telecomunicaciones (Supertel) emitió hace pocos minutos la resolución mediante la cual dispone el cierre temporal de la cadena televisiva Teleamazonas, que estará de fuera del aire por tres días (72 horas).

Gobernador de Caquetá habría sido asesinado


Elpais.com.co
Al parecer, un oficial del Ejército encontró el cuerpo sin vida del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado en la noche del pasado lunes.

Patrullero muerto durante el secuestro del gobernador de caquetá tenía 26 años y era del Tolima


Javier Simón García Gutiérrez se desempeñaba como escolta del esquema de seguridad del Gobernador, Luis Francisco Cuéllar Carvajal y murió en enfrentamientos con los secuestradores

¡Eleve sus defensas en 2010!


EFE.- Quiere que los próximos 365 días estén repletos de salud y bienestar? Ayude a su organismo a defenderse mejor de los gérmenes e infecciones y a mantener a raya las enfermedades. ¿Cómo? Sencillo: siga unos hábitos de vida y alimentación saludables.

Zelaya pasará la Navidad encerrado en la Embajada de Brasil, dice su portavoz


(EFE)- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pasará las fiestas de Navidad encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, informó hoy su asesor y portavoz, Rasel Tomé.

Inamovilidad laboral se mantendrá vigente durante 2010


Caracas, 22 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la prórroga del Decreto de Inamovilidad Laboral Especial a favor de los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como privado, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Continua plan de racionamiento de agua durante diciembre



(UNION RADIO)- El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher anunció que el plan de racionamiento de agua continuará durante todo el mes de diciembre. “En diciembre se mantiene tal cual como se inició el 2 de noviembre”, señaló. 

Colapsó Puente Escalante que comunica Táchira y Mérida


Globovisión
El Puente Escalante que comunica los Estados Mérida y Táchira colapsó en la tarde de hoy. Según reportó el alcalde del Municipio Michelena del Estado Tachira, Fernando Andrade "no se registraron heridos".

Leve sismo se sintió en Carora (+Audio)


JMS/Globovisión
El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, informó que la mañana de este martes se produjo un sismo de intensidad 4 cerca de la población de Carora.
El movimiento telúrico no ocasionó daños y tuvo su epicentro a 15 kilómetros de Siquisique.

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa desde Conatel


Globovisión
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello anunció la aprobación de una nueva providencia referente a la produccion audivisual en el país, en uno de sus puntos se establece que al menos el 12% de los televisoras que trasmiten por cableras deben estar registrados como productores nacionales y regirse por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, asi como la Ley de Telecomunicaciones.

Franklin Brito asegura que su salud ha desmejorado


(UNION RADIO)- El productor agropecuario, Franklin Brito denunció que su estado de salud ha desmejorado considerablemente desde que se encuentra recluido en contra de su voluntad en el Hospital Militar. 

Chávez crea Corporación de Mercados Socialistas



(UNION RADIO)- El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la primera Arepera Socialista que formara parte de una red de empresas socialistas en todo el país denominada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Venezuela es pesimista sobre entrega de Cedeño por parte de EEUU


(UNION RADIO)- Aunque la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, recordó a la justicia estadounidense que tiene el “deber moral” de cumplir con los convenios de extradición, dijo que “no se puede esperar” que entregue al empresario Eligio Cedeño, pues aún no ha dado respuesta sobre la petición de Posada Carriles. 

Expertos recomiendan yogures, zumos, fruta y un buen analgésico para aliviar las resacas navideñas


Europa Press.- Después de los excesos navideños con la comida, el alcohol y el tabaco, lo más adecuado para evitar la consabida "resaca" es tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como los yogures, reponer la pérdida de vitaminas con zumo de naranja y frutas frescas, y aliviar el malestar general con medicamentos que no precisan receta médica como analgésicos y antiácidos, según informó hoy la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP).

Concejal de Podemos denuncia que Freddy Bernal sabotea a Jorge Rodríguez


JMS/Globovisión
La concejal de Podemos en la cámara municipal de Libertador Maribel Castillo denunció que el dirigente del PSUV Freddy Bernal eliminó la comisión de desarrollo social que era presidida por ella  y que controla “una mafia” en el municipio.

Chávez inaugura arepera socialista en Parque Central


(Foto: Archivo, ABN)
Caracas, 22 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inaugura este martes una arepera socialista en un local de Parque Central, Caracas.
El jefe de Estado llegó a Parque Central a las 12:53 del mediodía de este martes.

Identifican blancos de posible ataque venezolano a Colombia


El informe también contabiliza la cantidad de armas, aviones, helicópteros y fuerza terrestre de ambos países y el comportamiento que tendrían los grupos guerrilleros ante una eventual confrontación bélica