sábado, 4 de junio de 2011

España derrota a domicilio a Estados Unidos 4 goles por 0 (+Imágenes)

Con dos goles del delantero Santiago Cazorla, uno de Negredo y uno de Torres, la selección de fútbol española arrolló a la escuadra estadounidense, 4 goles por cero, en el partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Gillette de Foxboro, a las afueras de Boston, en Massachussets, ante casi 60.000 espectadores.
Cazorla abrió la cuenta española en el minuto 28, aumentó en el 32 Alvaro Negredo, el propio Cazorla marcó el tercero a los 41 y cerró la pizarra el punta Fernando Torres a los 73.

Así llegaron los petrodólares de Chávez

Nuevas revelaciones confirmarían que Chávez está detrás de la campaña de Humala. (AP)
Tras la sorpresiva denuncia del exsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, de que el gobierno venezolano de Hugo Chávez envió US$12 millones al Perú para financiar la campaña del candidato Ollanta Humala, Perú.21 encontró sospechosas coincidencias que corroborarían la versión del exfuncionario norteamericano. A través de remesas, esa cuantiosa suma habría llegado directamente de Venezuela a La Paz y, de allí, a territorio peruano por el distrito puneño de Desaguadero, frontera con Bolivia.

Ricky Martin no se casará en Argentina

La pareja estaría buscando sellar su amor en algún país que lo permita. (La Segunda)
El cantante puertorriqueño Ricky Martin llegó a Argentina y de inmediato las versiones que informaban que buscaría casarse con su pareja, Carlos González, tomaron fuerza.

Courtney Love revela sus adicciones

La viuda del desaparecido cantante Kurt Cobain, Courtney Love, generó polémica al hablar sobre su adicción y sus excesos con las drogas, en una entrevista a The Fix, una nueva publicación estadounidense especializada en toxicómanos y sus rehabilitaciones.

Piedad Córdoba dice que recibe amenazas de muerte en redes sociales

Puerto La Cruz.- La ex senadora colombiana Piedad Córdoba denunció este sábado supuestas amenazas que recibe a través de las redes sociales.

Según Córdoba, existen al menos 120 cuentas de Facebook que instigan a que la asesinen. Además señaló que es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.

Fútbol: Selección de España llegará mañana a Puerto La Cruz

Foto: EFE
Caracas/AVN.- La selección de fútbol española, actual campeona del mundo de Sudáfrica 2010, arribará este domingo a Venezuela en horas de la noche para jugar el partido amistoso pautado para este martes 7 de junio ante su similar de Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

MUD: Leopoldo López podría participar en primarias (+Vídeo)

La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes, aseguró que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, podría inscribirse en el período de elecciones primarias en 2012. “La Constitución pide que los postulantes no estén sometidos a condena mediante sentencia definitivamente firme, de tal manera que se aceptaría este tipo de casos”, aseguró Albanes.

Activarán "vía única temporal" entre La Hoyada y Colegio de Ingenieros

A partir de las 10:00 de la noche de este sábado, a sólo una hora de finalizar el servicio comercial, el Metro de Caracas activará lo que se conoce como una vía única temporal (VUT), entre las estaciones La Hoyada y Colegio de Ingenieros, en la línea 1, para continuar con los trabajos de rehabilitación del sistema de control de trenes.

Lluvias activan alerta en municipios del Área Metropolitana

ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Las lluvias de las últimas horas mantienen en estado de alerta a autoridades y vecinos de varias zonas del Área Metropolitana pues, tal como lo pronosticó el Instituto Naconal de Meteorología e Hidrología (Inameh), se registran en la ciudad precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad tormentosa.

MUD presenta la Comisión para la Lucha Social

Foto: Adriana Salazar
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Ochoa Antich, aseguró que la organización no está dedicada netamente a las elecciones primarias y por eso fue creada la Comisión para la Lucha Social, la cual coordinará acciones con sindicalista, estudiantes y representantes gremiales, entre otros.

Li Na hace historia con el primer título del Grand Slam para China

Li Na, sexta cabeza de serie, hizo historia al convertirse en la primera china y la primera asiática en conquistar un torneo individual del Grand Slam, este sábado en Roland Garros, derrotando en la final a la italiana Francesca Schiavone (N.5) en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/0).

Vargas Llosa: victoria de Fujimori sería desastrosa para el Perú

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura, afirmó hoy que una victoria de la candidata Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales que se celebran mañana en Perú sería "un desastre" para ese país, aunque se mostró optimista y confiado en que "eso no ocurra".

Cae "El Abuelo", la mano derecha de "Alfonso Cano"

(Créditos: Rpp noticias)
El Ejército colombiano abatió a alias "El Abuelo", responsable de la seguridad del máximo jefe de las FARC, "Alfonso Cano", y encargado de las finanzas, informó a Efe una fuente oficial, poco después de que el presidente Juan Manuel Santos dijera que este sábado anunciaría un "gran golpe" contra esa guerrilla.

La ciudad perdió íconos de los que hoy apenas quedan rastros

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
Un estadio en San Agustín, un hipódromo y una laguna en El Paraíso, otra laguna en Catia, un ferrocarril que por más de medio siglo llegaba desde La Guaira... todo fueron íconos importantes de una ciudad desaparecida, y Caracas guarda pocos recuerdos de ellos más allá de fotos y daguerrotipos.

Humala y Fujimori llegan empatados a elecciones peruanas

Lima.- El nacionalista Ollanta Humala y la conservadora Keiko Fujimori se pisaban los talones a dos días de la elección presidencial de Perú, según dos nuevas encuestas divulgadas ayer, que generaron incertidumbre en los mercados de una de las economías que más crece en el mundo.

viernes, 3 de junio de 2011

Jhonattan Vegas quedó fuera de final del torneo Memorial Tournament

El golfista venezolano Jhonattan Vegas no pudo clasificar para la final del torneo Memorial Tournament en Ohio, Estados Unidos, que se realizará este fin de semana.

Pateando la calle/VenEconomía 03jun11

Por: VenEconomía
Venezuela y los venezolanos hasta ahora han estado enfrentados a una dramática y desalentadora dualidad sin salida aparente.
Por un lado, está un Gobierno, el de Hugo Chávez, con los peores resultados de gestión de toda la historia de Venezuela, que pregona la exclusión, el enfrentamiento y la miseria.

La Corte Suprema decidirá, dentro de un mes, si anula la condena a 6 años contra Fujimori

Lima, 3 jun (EFE).- Una sala de la Corte Suprema de Justicia decidirá en un plazo máximo de 30 días si anula la condena a 6 años de prisión contra el exmandatario peruano Alberto Fujimori por la irregular compra de medios de comunicación, soborno a congresistas y espionaje telefónico, tras una audiencia celebrada hoy.

Opositor cubano Fariñas inicia huelga de hambre

El opositor cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, inició el viernes una huelga de hambre, la número 24 en 15 años, para pedir al gobierno de Raúl Castro que juzgue a los "responsables" de la muerte hace 26 días del disidente Juan Wilfredo Soto, según declaró a la AFP.

Trabajadores de La Huerta acampan en el estacionamiento del restaurante

Los trabajadores del restaurante La Huerta continúan en carpas protestando por la expropiación del local comercial. Los empleados afirman que podrían perder sus puestos de trabajo con referida acción del Ejecutivo.

Federer protagoniza la primera derrota del año de Djokovic

DAVID MENAYO/MARCA.COM
Roger Federer jugará su quinta final de Roland Garros después de protagonizar la primera derrota de Novak Djokovic en lo que llevamos de 2011. El suizo, campeón en estos lares en 2009, se jugará la Copa de los Mosqueteros ante Rafa Nadal.

Nuevo malware afecta a Facebook


Es increíble que a estas alturas algunos usuarios no piensen antes de hacer click a alguna aplicación y/o enlace en la red social Facebook.

Continuarán lluvias dispersas sobre el territorio nacional

Caracas, 18 Abr. AVN .- Inestabilidad atmosférica y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical generarán lluvias y lloviznas en la mayor parte del territorio nacional, refiere este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Humala acusa a García de apoyar a Keiko y pide un pronunciamiento de EE.UU

Lima, 3 jun (EFE).- El candidato nacionalista peruano Ollata Humala acusó hoy al presidente Alan García de apoyar a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo domingo, y pidió a la embajada de EE.UU. que se pronuncie sobre una denuncia de que él recibe financiación del régimen de Hugo Chávez.

Raúl Castro cumple 80 años sin festejos oficiales

LA HABANA/AFP — El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplió este viernes 80 años de edad, sin celebraciones oficiales, con aparente buena salud y ocupado en impulsar su plan de reformas para "actualizar" el agotado modelo económico socialista cubano.

Vecinos exigen al Gobierno Nacional que devuelva terrenos expropiados en Petare

Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, denunció que luego de un mes de la expropiación anunciada por el presidente Chávez en terrenos de Campo Rico, Petare, no ha iniciado la construcción del complejo habitacional prometido por el gobierno en el lugar, por lo que exigió que el mismo sea devuelto a la empresa privada para continuar la construcción del terminal de pasajeros que llevaba a cabo la alcaldía de Sucre

Vecinos exigen solución habitacional para damnificados de El Sambil

Los vecinos de La Candelaria exigen al Gobierno Nacional que resuelva la situación habitacional de los damnificados que se encuentran en el Centro Comercial Sambil, ubicado en referida parroquia.

Queman a musulmana por participar en concurso de belleza

La musulmana Katya Koren fue lapidada por haber participado en un certamen de belleza (Foto: Daily Mail )
El sueño se tornó en pesadilla para Katya Koren, quien perdió la vida después de ser duramente castigada por su atrevimiento

E. coli se transmite de persona a persona: OMS

Las heces o la vía oral son el foco de contagio, según la epidemióloga, Andrea Ellis, quien llamó a reforzar la higiene personal

La mamá de la modelo asesinada narra los últimos momentos de su hija

Ana Blanco, la madre de la modelo zuliana Karen Blanco narró los últimos momentos que vivió junto a su hija. "La justicia que pido es la divina, esa justicia va a llegar, yo todo se lo dejo a Dios. Mi hija representaba todo para nosotros", dijo con tristeza en un trabajo especial del Diario Panorama.

Las verdades de Miguel viernes 03jun11


Mi comentario de la semana

A propósito de la crisis eléctrica. Hace poco tiempo atrás, en una crónica que después narraré con detalles Chávez, utilizando el speaker phone presidencial les dijo a sus discípulos: “A mí no me vuelvan a venir con vainas… un nuevo apagón y se me van todos al mismísimo carajo”. A Chávez siguen sin decirle la verdad acerca de la dimensión del problema eléctrico que junto a la delincuencia se erige como el candidato con mayor opción para derrotar su reelección en diciembre de 2012. Antes de presentarse la diferencia de intereses acerca de cuál de las alternativas se escogería (hidroeléctrica o termoeléctrica), el Gobierno revolucionario optó por desarrollar en Bolívar el proyecto Tocoma.

Misión Vivienda lo resucita

El Presidente ha recuperado 6 puntos luego de poner en marcha una nueva ilusión colectiva De aquí a 2012 va a llover encuestas; es necesario separar la paja del grano, literalmente hablando

La política de los "hechos aislados"/Simón Boccanegra 03jun11

Según el ministro El Aissami todas las anomalías y delitos que ocurren en las sedes del Cicpc son "casos aislados", que no responden a "políticas colectivas de una institución". Se equivoca el ministro o tal vez, como todos los titulares de su cartera, antes y ahora, trata de echar tierra sobre esta vergüenza de siempre

Venga mañana/Por mi Madre viernes 03jun11

No pocas veces las promesas gubernamentales se paran en la esquina de la responsabilidad. Juegan al "no hay plata" o "te pago mañana" hasta que la impaciencia se torna desesperación y la protesta termina con el cierre de las avenidas.

Analquía

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Entre nosotros, nunca se había visto una desorganización tan bien organizada, un caos tan metódico ni una ruina tan floreciente.

Hay personas que creen que Venezuela marcha hacia la anarquía. Tal forma política es imposible entre nosotros.

Un estudiante chino asegura que vendió un riñón para comprarse un iPad2

Un estudiante de 17 años asegura que decidió vender un riñón para poder comprarse un iPad2 en la provincia de Anhui, en el este de China, y aunque salió bien de la operación, ahora su salud peligra, informó hoy el portal de noticias Netease.

Hotel Sheraton en Vargas: otra obra que padece la desidia del Gobierno (+Video)

Foto: La Patilla
En un trabajo especial de Plomovisión, el periodista Jhonny Ficarella recorrió las instalaciones del hotel Sheraton en el estado Vargas. La infraestructura se encuentra en total abandono.

Murió el ‘Doctor Muerte’

Washington, DPA.-El médico Jack Kevorkian, conocido popularmente como ‘Doctor Muerte’ por su defensa del suicidio asistido, murió hoy en un hospital de Michigan a los 83 años, informaron medios locales.

Cuatro mujeres detenidas en protesta de damnificados en La Candelaria (+Imágenes y video)

De acuerdo con información suministrada por el comisionado Favio Faoro, subdirector de la Policía Nacional (PNB), en la manifestación de los damnificados que están refugiados en el Sambil de La Candelaria participaron mujeres con niños en brazos, lo que obligó la intervención de los uniformados para despejar el tránsito y evitar accidentes.

Fijan precios del azúcar en sus diferentes presentaciones

Caracas.- En Gaceta Oficial 39.687 de fecha 2 de junio fue establecido el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) del azúcar en sus diferentes presentaciones.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Para qué tanto real?/VenEconomía 02jun11

Por: VenEconomía
Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación, con "carácter de urgencia", de una Ley de Endeudamiento Complementario, por Bs.F.45 millardos, que se sumarían a los Bs.F.40,5 millardos de la Ley de Endeudamiento aprobada en diciembre de 2010.

Humor: Las gafas para la novia

Enviado por: German
Un muchacho se fue a Mucuchíes en viaje de trabajo.

Su novia Marta necesitaba unas gafas para la vista y encontrando la ocasión perfecta para comprarle unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.

Guerra entre estudios porno por videos de Jennifer Lopez

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Organizadores: Todo está listo para el encuentro entre Venezuela y España (+Imágenes)

El presidente de Evenpro, Santiago Otero afirmó que todo está listo para el encuentro amistoso de fútbol entre la selección de Venezuela y los campeones del mundo, España, el próximo 7 de junio en el estado Olímpico General de División "José Antonio Anzoátegui".

El sida irrumpió con fuerza hace 30 años

El lazo rojo se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha contra el sida
(Reuters)
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Hace 30 años, un cinco de junio, se detectaba el primer caso de sida en el mundo y la comunidad científica quedaba desconcertada. En la actualidad, a pesar de contar con grandes avances contra la enfermedad, todavía se sigue sin encontrar una cura y los expertos consideran que el virus seguirá por mucho tiempo presente entre nosotros.

Asaltan a cuatro comensales en restaurante de Prados del Este

Imágen de archivo cort. de elherejegnostico
Caracas.- En horas del mediodía de hoy, una pareja de motorizados llegó al centro comercial El Morichal, en Prados del Este, e ingresó al restaurante La Bodega, ubicado en el piso uno, y asaltó a cuatro comensales que disfrutaban del almuerzo.

Privan de libertad a 2 funcionarios del Cicpc por muerte de 3 detenidos

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad el detective Evert Rondón y el agente Alfredo Suárez Piñate, por su presunta vinculación con la muerte de tres hombres que estaban detenidos en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal, Caracas.

La fiscal Luisa Ortega calificó de incongruente la negativa de Costa Rica de extraditar a Henry López Sisco

La fiscal general  Luisa Ortega, calificó hoy de contradictoria e incongruente la negativa de Costa Rica de extraditar a Henry López Sisco, acusado por la Masacre de Yumare, cometida en 1986.

Ahora, medicina endógena

El presidente Hugo Chávez, afirmó hoy que la fabricación de medicamentos y de equipos médicos debe ser un “objetivo fundamental” de su gobierno para romper la dependencia de las multinacionales del sector.

El FBI investiga el ciberataque a Google

El FBI abrió una investigación sobre el ciberataque contra diversas cuentas de correo electrónico de Google de funcionarios estadounidenses supuestamente lanzado desde China, confirmó hoy Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.