sábado, 29 de diciembre de 2012

Exigen al Gobierno Nacional realizar junta médica para ofrecer informe detallado sobre salud del Presidente

Foto cort., AVN
Un grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico "confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos" sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Esto según publicó en su portal web el diario El Universal.

Resultados Neisbol Profesional Venezolano del día viernes 27dic12

Magallanes 10 Margarita 1
Alfonzo dio los batazos para darle el triunfo a Navegantes sobre Bravos


La “Nave” terminó de pasar la escoba en su travesía a la isla de Margarita gracias a una ofensiva aguerrida, Navegantes del Magallanes continua líder del campeonato con su triunfo de 10 carreras a 1 en el estadio “Guatamare”.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Maduro viaja hoy a La Habana y designa al ministro Navarro como vicepresidente encargado

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que partirá en breve a La Habana, Cuba para visitar al Presidente Hugo Chávez. "Al concluir este acto, voy saliendo para La Habana a visitar a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, junto a un equipo del gobierno bolivariano", dijo Maduro durante la juramentación del general Carlos Mata Figueroa como gobernador de Nueva Esparta.

AFP: Venezuela cierra el 2012 sin saber si Chávez volverá a gobernar

Cuando el 13 de enero el presidente Hugo Chávez, recuperado de las primeras operaciones contra el cáncer, pronunció un discurso récord de más de nueve horas en el Parlamento, pocos venezolanos imaginaban que cerrarían el año sin saber si la salud permitiría al reelecto mandatario seguir gobernando.

Ya no secuestrarán más

El tribunal 5º de Juicio de Lara condenó a 30 años de prisión Eduar Eduardo Valera Rivero y Leivis Alberto Angulo Linarez por el secuestro de Cirilo Echeverría Peña, ocurrido en julio de 2009, en Barquisimeto
El tribunal 5º de Juicio de Lara condenó a 30 años de prisión Eduar Eduardo Valera Rivero (23) y Leivis Alberto Angulo Linarez (22), por el secuestro de Cirilo Echeverría Peña (63), ocurrido el 13 de julio de 2009, en el sector Campo Sol de Barquisimeto, estado Lara.

Caricaturas del día viernes 28dic12


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

El presidente de la India muestra su preocupación por la salud de Hugo Chávez

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, expresó hoy en un comunicado su "preocupación" por el estado de salud del mandatario venezolano Hugo Chávez y dijo que le envía sus "mejores deseos" para su "rápida y completa" recuperación.

Tiroteo en la parroquia San José de Caracas deja una persona fallecida

En horas de la madrugada se produjo un hecho violento en la parroquia San José de Caracas. De acuerdo a la versión de los vecinos, una camioneta negra circulaba por la esquina de Esmeralda a Mirador, cuando fue interceptada por dos motorizados con parrilleros.

Cadivi no eliminará carpetas para solicitud de divisas en 2013

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, anunció que a partir de enero de 2013 se renovarán automáticamente las solicitudes activas para operaciones eléctrónicas con divisas.

Mármol de León: Si no hay Presidente el 10 de enero, hay que convocar a elecciones

Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que el presidente Hugo Chávez debe tomar posesión del cargo para el que fue reelecto el 10 de enero de 2013, de lo contrario "la Constitución es clarísima, nada que interpretar, no hay Presidente el 10 de enero, hay que convocar a elecciones”.

Resultados Beibol Profesional Venezolano del día jueves 27dic12

Foto cort. de Noticias al Día
Anzoátegui 9 La Guaira 5
Caribes clasificó a la postemporada al eliminar a Tiburones

Caracas.-
En su primera oportunidad, Caribes de Anzoátegui logró su cometido de clasificar a la postemporada, tras vencer 9-5 a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario.

Un sismo sacudió Córdoba, Argentina

Fue de 4,8 grados en la escala de Richter y hasta el momento no se reportaron heridos; al menos tres viviendas fueron dañadas

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana a la localidad cordobesa de Salsacate, donde no se reportaron heridos pero tres viviendas fueron dañadas. El temblor también se sintió en la capital provincial.

Horóscopo del día viernes 28dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Diosa Canales se retira para dedicarse a su embarazo

Tendrá que cambiar las tangas por los pañales
Liliana Ochoa Breijo | ÚN.-  Su nombre no dejó de sonar este año. Diosa Canales parece haberse apegado al dicho popular “que hablen bien, o que hablen mal, pero que hablen”. La vedette apareció en portadas de PlayBoy, videos y programas de televisión. El 2013, sin embargo, se pinta un poco diferente: Canales será madre.

jueves, 27 de diciembre de 2012

OVV: Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012

Venezuela registró más de 21.000 asesinatos en 2012 debido a "un incremento generalizado" de la criminalidad en el país, que se encuentra entre los más violentos de América Latina, informó este jueves la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Califican como "abuso" cese de funciones de siete magistrados del TSJ

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, quien cesó en sus funciones este jueves 27 de diciembre junto con seis de sus compañeros, indicó que es un "abuso" la decisión que la separó de su cargo tomada por magistrados de la Sala Constitucional.

Fin de año en Chacao

Con música en vivo, Djs, fuegos artificiales y seguridad garantizada, Chacao despide el 2012 y recibe el año nuevo en tres plazas emblemáticas del Municipio

Dip. Figuera: En las próximas horas solicitaré el informe médico por escrito sobre la salud del presidente Chávez

Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, rechazó las recientes declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y del Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, así como exigió respetar la Carta Magna.

Vicepresidente Nicolás Maduro extiende inamovilidad laboral hasta diciembre de 2013

A través del Decreto N° 9.322 que debe publicarse este viernes en Gaceta Oficial, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, extendió la inamovilidad laboral para los trabajadores del sector privado y público. La decisión entrará en vigencia el 1ero de enero de 2013 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.

Producto Interno Bruto de Venezuela cierra 2012 en 5,5% (+video)

El Producto Interno Bruto (PIB) cerró el año 2012 en 5,5%, por encima de la meta presupuestaria fijada para este período en 5%. El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, destacó que Venezuela está en una fase de crecimiento.

Grave, ex presidente George H. Bush

HOUSTON (Agencias).— El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush estaba anoche, al cierre de esta edición, en la unidad de terapia intensiva en un hospital en Houston, anunció un vocero.

Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo el miércoles por la noche que el ex mandatario fue ingresado a terapia intensiva el domingo en el Hospital Metodista, “luego de varios problemas, incluyendo una fiebre persistente”. McGrath dijo que Bush estaba consciente y conversaba con el personal médico, y que los doctores era optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

Caribes y Cardenales buscan clasificación en la pelota venezolana

Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara saldrán hoy a buscar los cupos que faltan para completar a los cinco clasificados para la  próxima fase de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Vecchio propone designar comisiones que vayan a Cuba

Carlos Vecchio, directivo de Voluntad Popular, recordó que la Sala Constitucional del TSJ en abril de 2001, ratificó que el 10 de enero es la fecha que marca el fin del período presidencial y por eso insistió en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente Hugo Chávez no regrese al país a juramentarse en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Médicos integrales reprobados

VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
Desde que en 2005 se propuso la creación de un sistema de enseñanza de Medicina fuera de las universidades tradicionales, nació la preocupación de los expertos en la materia.

Ahora, tras graduarse la primera cohorte y llevar a estos nuevos médicos a los hospitales, los temores se consolidan: las fallas en su desempeño son muestra de la improvisación de la nueva carrera.

Horóscopo del día jueves 27dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Diosdado Cabello: 10 de enero no marca falta absoluta del presidente Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que el 10 de enero "no marca para nada una fecha que determine la falta absoluta" del presidente Chávez. "Eso es lo que ellos querían y no pueden porque aquí está la Constitución", agregó Cabello refiriéndose a la oposición política.

Conozca el hotel de hielo que se construye cada año en Suecia (+imágenes)

Esto sucede en un pequeño pueblo del Ártico en Suecia, donde cada año, un equipo de construcción trabaja sin parar para una obra singular: un hotel de hielo.

Sismo de 5,2 Richter se registró esta mañana en la Región del Biobío Chile

SANTIAGO.- Un temblor que alcanzó una magnitud de 5,2 Richter se registró a las 10:17 horas en la Región del Biobío.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó en la costa, 29 kilómetros al norte de Lebu, y el hipocentro a 31,9 kilómetros de profundidad.

Evite el mal sabor de la resaca

Las molestias ocasionadas por los excesos en las fiestas pueden tener serias secuelas
COLOMBIA PÁEZ/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Después de las comilonas y los brindis propios de las fiestas decembrinas, sería muy bueno poder despertar a un nuevo año sin las molestias que causan los excesos de las celebraciones. En el caso del consumo de las bebidas alcohólicas, el precio que se paga por el abuso es la conocida resaca o, si se prefiere, la cruda, la goma, el guayabo o el ratón, como se le llama en diferentes lugares de Latinoamérica, o el hangover, como se le dice en inglés. Pero no importa cómo se le llame, esta condición puede limitarse a un simple dolor de cabeza y un poco de sed, o puede alcanzar consecuencias fatídicas.

Falleció Augusto Bracca, compositor de Fiesta Llanera en Elorza

Algunas de sus obras más destacadas: Mi ranchito escondido, Alto Apure, Chaparralito llanero, Traigo polvo del camino, Yo no olvido mi llanura fueron interpretadas por grandes artistas nacionales e internacionales

Nicolás Maduro: "El Presidente está caminando y haciendo ejercicos"

Alberto Daniel Barboza / Maracaibo
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció detalles la noche de este lunes sobre una conversación vía telefónica sostenida con el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, recuperándose de una cirugía realizada por el cáncer que padece.

Médicos dudan de mejoras anunciadas en informe oficial sobre Chávez

POR VIVIAN SEQUERA/ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -
- El presidente Hugo Chávez conversó, caminó y hace ejercicios tras su operación en La Habana, informó el vicepresidente venezolano Nicolas Maduro, pero varios médicos expresaron el martes sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación de gran envergadura hace dos semanas.

Horóscopo del día miércoles 26dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 25 de diciembre de 2012

El nacimiento del niño Jesús

Para muchos, las figuritas puestas en un lugar especial debajo del árbol le da el toque perfecto a las decoraciones navideñas. La historia del niño Jesús siempre impresiona cuando la vemos en arte. Nunca falta el niño Jesús en su pesebre, rodeado de su madre María, José, los tres reyes magos y los pastores. Sobre ellos hay un ángel y una estrella brillante.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Villegas: Presidente Chávez experimenta "ligera mejoría" (+video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que el presidente Chávez permanece "rigurosamente" en resposo médico y experimentó una "ligera mejoría" con una tendencia estable de recuperación.

Capriles admite posible postergación de toma de posesión de Chávez

CARACAS -- El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este lunes que si el mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, no puede reasumir la presidencia el 10 de enero, como señala la Constitución, “no pierde la condición de presidente electo”, por lo que es posible una postergación de la fecha de reasunción.

El Bolívar Fuerte, la moneda venezolana utilizada para suplantar al Euro (+video)

La policía advierte de que estos pequeños fraudes se están produciendo por toda España. El Bolívar Fuerte tiene todo el aspecto de un Euro de lejos, incluso una cara, pero es la de Simón Bolívar, no la del Rey. Estos pequeños fraudes se dan sobre todo en autobuses, quioscos y bares.

Irene Esser: "Lo que quise expresar no fue formulado debidamente"

La miss Venezuela 2011 y segunda finalista del Miss Universo 2012, Irene Esser, se refirió -vía correo electrónico- sobre su participación en el certamen de belleza universal y el momento de nervios que vivió en la ronda de preguntas.

Opiniones opuestas generó planteamiento de Cabello

DIANA LOZANO PERAFÁN/El Nacional
Opuestas son las opiniones que se han generado con respecto al escenario que planteó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El sábado el diputado aseguró que si Hugo Chávez no acude el 10 de enero al Parlamento para su toma de posesión no debe declararse su falta absoluta ni debe asumir la Presidencia quien encabece el Poder Legislativo por una razón muy simple: la Constitución prevé que el mandatario electo pueda juramentarse posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia si su falta ante la Asamblea Nacional se debe a una situación sobrevenida.

Así está hoy el Aeropuerto de Maiquetía

Autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, estiman que más de 600 mil usuarios utilizarán la terminal aérea durante las festividades navideñas.

Fallece modelo en accidente de tránsito en la carretera Morón - Coro

La modelo Karent Esser Molina, de 29 años de edad,  falleció en un accidente de tránsito en la carretera nacional Morón - Coro, en el sector Cocoroa en Tucacas. En el hecho ocurrido este domingo también resultaron lesionadas otras tres personas.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 23dic12

Zulia 12 Aragua 8
Las Águilas clasificaron al Round Robin al vencer a los Tigres

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas-
. Las Águilas del Zulia se convirtieron en el tercer equipo en la presente temporada en clasificar al Round Robin al derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, 12 por 8. Esta es la quinta campaña seguida que avanzan a la fase del "Todos contra Todos".

domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día sábado 23dic12

Zulia 8 Aragua 5
Águilas derrotó a Tigres y se coloca a un paso de la clasificación

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Águilas del Zulia alcanzó la cifra de 32 victorias, con lo que se coloca a un paso de unirse al selecto grupo que continuará la acción de la pelota criolla en el venidero mes de enero.