sábado, 18 de enero de 2014

Crean aplicación móvil de seguridad para Venezuela

El diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, fue quien realizó el lanzamiento y también ideó y coordinó el proyecto junto con el equipo de @seguridadve

Así amanecieron las playas de Naiguatá este sábado (+fotos)

Este sábado cardúmenes de sardinas y otras especies marinas muertas se observaron en las playas de Naiguatá, en el estado Vargas.

Alicia Machado se sometió a doble mastectomía

Luego de que la actriz Alicia Machado admitiera que tuvo cáncer de seno, confesó que se práctico una doble mastectomía. "Yo me acabo de hacer la mastectomía y más allá de estar de acuerdo con esta postura, en mi caso me lo tenía que hacer porque me encontraron esta situación.

Autorización de divisas está bajo un régimen transitorio

Cupos de viajeros se están aprobando pero algunos bancos piden más recaudos
El Gobierno anunció ajustes en el régimen cambiario con los cuales desaparece Cadivi y sus funciones pasan al Centro de Comercio Exterior y, en paralelo, se fortalece el Sicad. Mientras se concretan los cambios, el sistema está en una etapa de transición.

LVBP: Tiburones venció a Magallanes y mantiene esperanza

El conjunto escualo aprovechó temprano a Carlos el "toro" Zambrano. El abridor turco cargó con la derrota al permitir cinco carreras en la misma cantidad de entradas lanzadas.

LVBP: Álex y Abreu se combinaron para firmar una heroica remontada

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
Si el juego contra las Águilas de Zulia tuvo matices para crear una obra maestra en Hollywood, el juego de este viernes tuvo todos los ingredientes para escribir un guión que fácilmente pudiera estar dominado al Oscar por tener todos los complementos para mantener al público pegado a la pantalla.

viernes, 17 de enero de 2014

¿Cómo esperar cambios?/VenEconomía viernes 17ene14

Por: VenEconomía
Era de esperar que Nicolás Maduro tocara el tema de la seguridad ciudadana con amplitud, profundidad y transparencia en su “Memoria y Cuentas” de este miércoles 15 de enero y, también, que informara con meridiana claridad cuál sería la estrategia a seguir para combatir contundente y efectivamente el flagelo de la delincuencia que está mermando a la población venezolana.

LVBP: Galarraga perdió el rumbo

Foto: Gustavo Bandres
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
Armando Galarraga parece tener las horas contadas en la rotación de los Leones del Caracas tras su presentación frente a las Águilas del Zulia el pasado miércoles, cuando solo pudo sacar un out y permitió dos carreras.

Escritor de telenovelas Carlos Pérez le responde al Presidente Maduro

El autor de "De todas maneras Rosa" escribió una carta para responder los comentarios del Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien anunció este miércoles que ordenó la revisión de toda la programación televisiva en el país, al acusar a los medios de comunicación de difundir telenovelas que fomentan la violencia.

Fútbol: ¡Es Richard Páez!

Richard Páez es el DT elegido para la vinotinto, El entrenador merideño regresará al banquillo de la selección de Venezuela. TalCual conoció de buena fuente que el estratega de Mineros cumplirá un nuevo ciclo con el equipo nacional. En el Comité Ejecutivo que la FVF realizará el próximo mes de febrero se hará el anuncio oficial

La culpa es del pueblo

El ministro de Alimentación Félix Osorio afirmó este viernes que la falta de harina de maíz precocida se debe al acaparamiento doméstico, pese a que las plantas del rubro están trabajando a su máxima capacidad.

Reconocimiento amoroso/Por mi Madre viernes 17ene14

Tras la muerte de Chávez, entre los rumores que se corrieron está la existencia de una supuesta hija de 8 años, nacida en mayo de 2005. Entonces se dijo que la madre era Bexhi Lissette Segura Pérez nombrada, de acuerdo a la Gaceta Oficial del pasado lunes, la cónsul general de Venezuela en Guayaquil

La propuesta de Nicolás/Simón Boccanegra viernes 17ene14

Maduro ha mostrado algunas intenciones de separarse del espíritu conflictivista que caracterizó a su antecesor y jefe; sabe que "el cielo encapotado anuncia tempestad" y por lo mismo su idea debería ser recibida con espíritu abierto por sus naturales destinatarios

Sin cuentas, sin memoria y sin transparencia/VenEconomía jueves 16ene14

Por: VenEconomía
Maduro este miércoles 15 de enero fue a la Asamblea Nacional supuestamente a cumplir con el mandato constitucional de rendir cuentas a la Nación sobre la gestión de gobierno en 2013, año cuando detentó el poder como presidente encargado, primero, y presuntamente electo después.

Venezuela tiene 5 de las 50 ciudades más violentas del mundo

THABATA MOLINA | El Universal
Cinco de las 50 ciudades más violentas del mundo están en Venezuela, según el informe más reciente de la ONG mexicana Seguridad Justicia y Paz, que en su informe 2013 señala que Caracas se convirtió en la segunda urbe más riesgosa del mundo, gracias a su tasa de homicidio, la cual ubican en 134 por cada 100.000 habitantes.

República Dominicana enviará pollo y huevos a Venezuela

Foto: cibaoaldia.com
Santo Domingo.- El ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Rodríguez, dijo que han estado en contacto con las autoridades de Venezuela para pactar el envío de pollo y huevos.

Boxeo: Falleció José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo

México.- El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde hace casi cuatro décadas, falleció este jueves en una clínica de Los Ángeles a los 82 años, informó el propio organismo a la AFP.

En respuesta a Colette/Por mi Madre viernes 17ene14

Colette Capriles en su artículo "Imprediciendo" El Nacional, 2.1.2014 pareciera decir que, al menos por los momentos, debe renunciarse a una «narración racional de lo que pasa», pues, «la experiencia social, en Venezuela, está tomada por el mito desde hace años». Esto es, los venezolanos somos contrarios a las prescripciones normativas que han de seguir los actores en un sistema político moderno.

Memoria y cuento/Laureano Márquez viernes 17ene14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Les cuento lo de la memoria. En realidad como este es un país de pronto olvido, la memoria no cuenta, la verdad que aquí lo único que cuenta son las cuentas y si las cuentas son favorables, poco importa recordar de dónde vino el billete. La mejor manera de explicar el mensaje de esta semana es con humor, porque como el humor es cuento, es en el fondo, la única memoria con la que cuenta la nación.

Horóscopo del viernes 17ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 16 de enero de 2014

El sexo en el hombre de 60 años y dele

Hace dos décadas, cuando un hombre de sesenta años tenía disfunción eréctil, encontraba pocas soluciones a su alcance
Por: Dr. Miguel Sira www.sexologica.com
Dicen que los sesenta años de ahora son los cuarenta de antes debido a los avances en materia de salud de la actualidad, eso implica mejor calidad en las comidas, en los fármacos desarrollados y, por supuesto, mejor calidad de vida (aunque haya hombres de esta edad que siguen comiendo sin restricciones y sin tomar en cuenta su salud, como si fueran muchachitos)

Disfrazan el dólar

Los turistas que arriben a Venezuela contarán con una tasa de cambio de 11,36 bolívares por dólar para el canje de sus divisas, como parte de las medidas aplicadas en el Sistema Financiero Nacional.

La inflación en EE.UU. durante 2013 fue del 1,5 %

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3 % en diciembre, el mayor incremento en seis meses y que llevó la inflación de 2013 al 1,5 %, informó hoy el Departamento de trabajo.

Rodríguez: "no hay posibilidad de paz en una sociedad de desigualdad"

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, sentenció que en el país no se logrará disminuir la violencia, mientras haya desigualdad entre los ciudadanos.

La autoridad sostuvo que Venezuela todavía sufre las consecuencias de ese problema, el cual -dijo- se produjo durante los gobiernos anteriores al chavismo.

En Gaceta nuevos titulares del Ministerio para el Comercio y Cadivi

Según la Gaceta Oficial Número 40.334, que circula este jueves, a partir de hoy la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio tienen nuevos titulares.

Ahora, control de la TV

Maduro insiste con su pelea contra el "Hombre Araña" y las telenovelas que, a su juicio, fomentan la violencia entre los jóvenes, y ordena a Conatel la revisión de toda la programación televisiva en el país

Corrupción roja/Por mi Madre jueves 16ene14

Ahora que al chavo-madurismo le ha dado por lanzar discursos en contra de la corrupción, sería bueno que miraran dentro de sus propias filas. En Zulia hay un caso notable.

Mensaje anual del Presidente estuvo rodeado de frialdad

Los usuales gritos de los asistentes a actos oficiales no se escucharon
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
Euforia es una palabra que fácilmente se puede asociar con los sentimientos que provocaba Hugo Chávez entre sus seguidores. Ayer en la Asamblea Nacional quedó claro, una vez más, que la muerte del comandante enterró consigo esta emotividad y espontaneidad entre los seguidores rojos. La presentación del mensaje anual de Nicolás Maduro tuvo como contexto a un público como la noche caraqueña: frío.

Polar produce harina precocida con maíz de la competencia

Rechazo de guías de movilización hacia la frontera supera el promedio nacional
Alimentos Polar, en su reporte quincenal de operaciones, informó que al 29 de diciembre contaba con 92 días de inventarios de maíz blanco para la elaboración de harina precocida. La empresa destacó que están produciendo "con la materia prima de la competencia que fue transferida por orden del Gobierno nacional".

Ahora, el pan/Teodoro Petkoff jueves 16ene14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
“No hay” es la respuesta, ya estereotipada, que el consumidor encuentra, dos de cada tres veces, en el abasto de la esquina, el supermercado o la ferretería, cuando solicita el artículo que necesita. Pero ahora el “no hay” se refiere al pan. ¡El pan! Es como si hubiéramos llegado al llegadero.

Cadivi desaparecerá y el dólar oficial seguirá a Bs. 6,30

Durante el acto de entrega del informe de la Memoria y Cuenta de su gestión en 2013 a la Asamblea Nacional, Maduro precisó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, que será dirigido por Alejandro Fleming.

Señalan que Caracas se tornó en una gran zona roja

FOTO: EDSAÚ OLIVARES
Los primeros 15 días del año murieron de manera violenta 195 personas
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Los sucesos que ocurren en sus calles, avenidas y zonas populares le valieron en 2013 el reconocimiento a Caracas como la tercera ciudad más violenta del mundo. Es solo superada por San Pedro Sula en Honduras y Acapulco en México, según la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 16ene14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¡PAPELÓN! Mientras asfixian a los medios impresos al no otorgarles dólares de Cadivi para importar el necesario papel para los diarios no comprometidos con el régimen han puesto al diputado Julio Chávez a decir que "esos diarios han vendido los dólares entregados al mercado negro" o que "se los pidan a Obama".

Horóscopo del día jueves 16ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 15 de enero de 2014

¡Cómo en toda innegable dictadura!/VenEconomía miércoles 15ene14

Por: VenEconomía
La maquinaria informativa del gobierno de Nicolás Maduro ha adelantado que dará importantes anuncios sobre lo que depara a los venezolanos este 2014.Sobre lo que es seguro que Maduro, conducido por sus mentores cubanos, no dirá ni pío es sobre la hegemonía comunicacional que está consolidando el proceso aprovechándose de la sequía de divisas.

El INAC) suspendió las operaciones de la aerolínea Venezolana

Los vuelos programados por la compañía quedaron suspendidos. Más de 1.700 empleados de la aerolínea se mantienen en la incertidumbre 
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones de la aerolínea Venezolana (Ravsa) por supuestos problemas con el seguro y operar con un solo avión desde finales de diciembre pasado.

El camino equivocado/VenEconomía martes 14ene14

Por: VenEconomía
El leiv motiv en estos últimos 15 años ha sido la toma de decisiones gubernamentales erradas en materia económica y social, pensadas para establecer un modelo de país copiado de la Cuba de los Castro.
Como está hartamente demostrado esto ha conducido a una profunda crisis económica y social.

Financiación de China a Venezuela supera los 40 mil millones de dólares

La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40 mil millones de dólares, confirmó este miércoles el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Gustavo Hernández, que administra el mecanismo financiero.

Negados al cambio

Gobierno no rectificará economía. Para algunos economistas los cambios no afectaran el origen de los problemas. Es vital enfrentar los grandes desequilibrios económicos, los cuales comienzan con Pdvsa

Oscuras golondrinas

La cifra de inflación, que el BCV suministraba con responsabilidad cronométrica durante los primeros diez días de cada mes, de pronto se ha vuelto un misterio

Sin baterías/Por mi Madre miércoles 15ene14

Desde noviembre el Gobierno mantiene ocupadas las plantas de los fabricantes de baterías Duncan y Titán, pero lo único que ha logrado es mayor escasez. No se consiguen reemplazos, no importa cuánto recorra, la respuesta de todos los vendedores es que no saben cuándo repondrán sus anaqueles que, ante la premura de los clientes, se vacían rápidamente.

Caída de las reservas amenaza con agravar escasez de dólares

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
Durante los últimos cuarenta días empresas emblemáticas como Polar, líneas aéreas, ensambladoras e importadores de equipos médicos no han recibido dólares y la posibilidad de que el Gobierno ordene un desembolso importante para disminuir el impacto en la economía luce lejana por el marcado descenso de las reservas internacionales.

¿Médicos piratas?

La MUD expresó su rechazo a las palabras del ministro de Educación Héctor Rodríguez en el acto de postgrado de médicos comunitarios, en el que calificó a los médicos venezolanos como "faltos de experiencia, experticia y  de capacidad técnica"

Rematar la libertad de prensa/Editorial Tal Cual miércoles 15ene14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
No hay duda de que como la piel de zapa la libertad de prensa se ha venido achicando en el país chavista y con el madurismo pareciese entrar en una fase de deterioro muy aguda, con lo cual se podría consumar un imprescindible objetivo de toda vocación totalitaria. El lamentable Granma como ideal.

Horóscopo del día miércoles 15ene14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 14 de enero de 2014

Luis Raven delicado de salud en Margarita

Foto cort., de Nilo Jiménez
CARACAS.- El ex pelotero profesional Luis Raven se encuentra hospitalizado en la ciudad de Porlamar tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Raven, de 45 años de edad, está residenciado en la isla de Margarita desde el año pasado y trabaja en la distribuidora de alimentos Profimar.

¡Y llegó 2014!/VenEconomía lunes 13ene14

Por: VenEconomía
Hace unas semanas, cuando llegó el fin de 2013, miles de venezolanos dieron un respiro de alivio al ponerle término a uno de los años más nefastos que se recuerde en las últimas décadas del país.
Las promesas previas a los comicios del 8 de diciembre y las de fin de año de Nicolás Maduro van quedando en ilusiones, mientras que las decisiones erradas que se tomaron para recuperar el terreno perdido luego de la muerte del líder supremo, tal como anticipó VenEconomía y muchos otros analistas sensatos, siguen poniendo a la nación al revés.

La isla que somos todos/Leonardo Padrón lunes 13ene14

Por: Leonardo Padrón
La imagen perfecta: pies anclados en la arena, línea de sal azul frente a los ojos, palmeras desplegadas a lo largo, lentes oscuros, escocés con agua de coco en la mano derecha. Ah, la paz. Estás en la isla de Margarita.

Limpiar las arterias con la granada

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales.
Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene.

Expertos recomiendan no viajar de noche

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- A propósito del alto índice delictivo que azota a los conductores en las principales autopistas del país, así como del asesinato de la ex miss Venezuela Mónica Spear y de su pareja, Thomas Berry, en la vía Puerto Cabello-Valencia, expertos en materia de seguridad recomiendan a las personas no viajar de noche.