viernes, 3 de octubre de 2014

Solo “Alma llanera”/Editorial El Nacional viernes 03oct14

Foto de archivo
El “Alma llanera” es ahora un “bien de interés cultural”, según lo decidió la unanimidad de la Asamblea Nacional. En el centenario de la obra de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado, llega el reconocimiento oficial a unas notas y letras que nos juntan como comunidad, a un motivo del sentimiento en el cual nos reconocemos como parte de un conglomerado caracterizado por la fraternidad.

No pasó nadie

Chavismo limitó acceso para prensa. En Miraflores, Asamblena Nacional y Cicpc cerraron las puertas a la prensa. La Carta Magna consagra el derecho a la información pública, apuntó Mario Villegas

Irresponsabilidad/Simón Boccanegra viernes 03oct14

El ministro del Interior hizo ayer un llamado a la oposición a no utilizar el crimen políticamente, lo que precisamente hizo Rodríguez Torres. Pero lo ocurrido deja muy mal parado todo el plan de seguridad oficial, como lo ha dejado mal parado la cantidad de asesinatos que se producen todos los días

¡LAAA CENA!/Laureano Márquez viernes 03oct14

Laureano Márquez/TalCual
Parece que los gastos en Nueva York fueron de una austeridad envidiable. Si te pones a ver, una cena de 80.000 dólares, tampoco es tanto. La inflación en el imperio también esta alta y en un carpachito se te pueden ir 10.000 dólares “¡faachil!”, como diría Perolito. En realidad tampoco fueron 80.000$.

Serra era el hombre fuerte de los colectivos chavistas

El diputado Robert Serra, asesinado en su casa de Caracas con más de 30 puñaladas, era una joven estrella en ascenso dentro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde muchos consideraban que podría llegar a convertirse en muy poco tiempo en uno de los principales dirigentes del movimiento revolucionario.

Horóscopo del día viernes 03oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 2 de octubre de 2014

No hay peor sordo que el que no quiere oír/VenEconomía jueves 02oct14

Por: VenEconomía
Desde hace meses, por no decir años, los diferentes gremios de la salud viene advirtiendo sobre las erradas políticas (o falta de políticas) que han causado un grave deterioro en el sector y, por ende, en el estado de salud del venezolano.

La MUD hará 50.000 marchas en zonas chavistas

Jesús “Chúo” Torrealba dijo que desde el sábado hasta finales de enero recorrerán cada rincón del país, al estilo Betancourt 
ÁLEX VÁSQUEZ S./El Nacional
Un total de 50.000 movilizaciones en zonas dominadas por el oficialismo, desde el sábado hasta el último día de enero de 2015, es el primer objetivo concreto que se planteó la MUD tras la designación de Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo.

El bolívar enfermo/Editorial El Nacional

Foto de archivo
El 6 de marzo de 2007, el Banco Central de Venezuela, para complacer una majadera petición de Chávez, aprobó una reconversión monetaria que entró en vigencia el primer día del año siguiente.

Navidad en carnavales

La Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales advierte que la mercancía navideña llegará al país para carnavales

"Seguiremos tu ejemplo"

El presidente Maduro expresó su consternación por el asesinato del diputado Robert Serra, a quien identificó en su cuenta de twitter como un "líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria"

Tropezarse con la misma piedra/Editorial TalCual

Xabier Coscojuela/TalCual
Repetir una fórmula fracasada solo puede conducir a un nuevo fracaso. Ese es el camino que reiteró tomará el presidente Nicolás Maduro, cuando anunció que empresa abandonada será tomada. La experiencia pública en el manejo empresarial demuestra, en prácticamente todas las oportunidades, que los gerentes rojos rojitos son tan fieles con su partido que no tardan mucho en poner la contabilidad de la empresa que manejan en rojo rojito.

Industria espera ajuste de precio de la harina de maíz

La industria procesadora de harina precocida de maíz calcula que el nuevo precio del producto "debe fijarse para los primeros días de noviembre", según lo expresado por el Director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 02oct14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
EL NUEVO "USADO". Para los que se sorprenden al ver  a Nicolás volando en una aeronave de Conviasa me informan que desde abril de este año le fue entregado a la Presidencia de la República un nuevo avión presidencial, modelo "Linage" del tipo Embraer 190, igualito a los de la aerolínea.

Horóscopo del día jueves 02oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Asesinan a diputado chavista Robert Serra en su casa de Caracas

CARACAS /EFE.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue encontrado muerto el miércoles por motivos no aclarados en su casa del norte de Caracas junto a su pareja, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Dando tumbos en su rebusque/VenEconomía miércoles 01oct14

Por: VenEconomía
No halla Nicolás Maduro qué activo del Estado vender para que entre en las arcas más dinero para sus ingentes gastos, ante el hecho inapelable de que el país se quedó seco de divisas.

Mujer de los tres senos es acusada de secuestro y abuso sexual

Michael Squier, un chico de 18 años, denunció que Jasmine Tridevil, la mujer de Florida que aseguraba tener tres senos (luego se descubrió que usaba una prótesis), lo secuestró y abusó sexualmente de él, según el diario británico "The Sun".

Como “arma” en pena Regalos de San Nicolás

Cuando ya el venezolano parecía estar curado de espantos y asombros, y por si fuera poco en medio de esta escasez que ha convertido el país en una suerte de desierto del Sahara, sin agua, sin luz y sin alimentos, sale un ministro, con grado de general además, a iniciar una campaña de desarme “voluntario” como si los malandros fueran idiotas y quisieran suicidarse a cambio de un saco de cemento.

Ustedes son los culpables

El dirigente político Leopoldo López voltea la tortilla y presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el presidente Maduro y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por determinadores de asesinatos de Bassil da Costa y Juancho Montoya, muertes ocurridas durante la marcha del pasado 12 de febrero en Caracas

EL ASEDIO/Editorial Tal Cual miércoles 01oct14

Teodoro Petkoff-Fernando Rodríguez/TalCual
L a manipulación del papel para la im- presión de la prensa escrita, junto a la adquisición de algunos medios por personas interpuestas, han sido nuevas y filosas armas del gobierno para minimizar o mediatizar la libertad de expresión en el país.

Designada junta directiva de Mercal y Pdval

La información fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.507 que circula este martes
Emen.- En Gaceta Oficial Nº 40.507 que circula este martes y por medio de las resoluciones del ministerio de Alimentación fue oficializada la junta directiva de Empresas Mercados de Alimentos C.A (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A (Pdval).

Venezuela es uno de los peores países para envejecer

Foto de archivo
LONDRES /AFP.- Venezuela es uno de los peores países del mundo para los ancianos, según un índice de 96 países publicado este martes en Londres que revela que Noruega es el mejor.

Diagnostican el primer caso de Ébola en Estados Unidos

DALLAS /AP.- Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas dio positivos a pruebas de detección del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos, anunciaron el martes funcionarios federales de salud.

Horóscopo del día miércoles 01oct14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 30 de septiembre de 2014

Juicio vergonzoso

Lilian Tintori califica el juicio de Leopoldo López como un atentando a la democracia, y asegura que su esposo está preso porque le tienen miedo a sus ideas y a su liderazgo

Científicos españoles revelan nuevos beneficios del consumo de cerveza

El consumo moderado de la bebida junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares
EFE.-  Científicos españoles y europeos destacaron hoy los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios, y desterraron el mito de la "barriga cervecera".

Bony Simonovis: Recuperación de mi esposo será larga

Foto Manuel Sardá
Aseguró que su esposo padece patologías que ya no tienen cura sino que solamente se pueden controlar
EL NACIONAL WEB
La esposa de Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis, aseguró que la recuperación de su esposo será larga y que la medida humanitaria que el Gobierno le otorgó se sebe a que reconoció su grave estado de salud por causa de los años en prisión y la falta de atención médica.

Una medicina, por favor/Editorial El Nacional martes 30sep14

Foto de archivo
Las redes sociales no son producto de Internet puesto que, ya en el siglo XIX, Émile Durkheim y Ferdinand Tönnies se habían ocupado de ellas, arguyendo que "pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparten valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 30sep14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
LA ONU. Tan bajo perfil pasó el mandatario venezolano en la Asamblea General y en la Cumbre del Cambio Climático que se vieron obligados a publicar sendos avisos en los diarios insignias del "capitalismo imperial" como son The New York Times y The Washington Post, los que según palabras de Maduro lo habían tildado de "autobusero e ignorante".

"Nos vamos a la calle"

MUD lanzará su plan de movilización en Petare. Chuo Torrealba escuchará propuestas y críticas de su gestión en el Radar de los Barrios. Tomás Guanipa celebró que una encuestadora reporte 30% de aceptación a favor de la Unidad. Asegura que la Unidad tiene más simpatizantes que el PSUV

EL DÓLAR le torció el brazo/Editorial TalCual martes 30sep14

Xabier Coscojuela/TalCual
E n uno de sus tantos intentos por imitar al difunto expresidente Chávez, su “heredero” afirmó, con voz recia, como queriendo asustar, que le “iba a torcer el brazo al dólar paralelo”. Dicha frase no fue pronunciada ayer, sino que se escuchó por primera vez por allá en marzo de 2013.

Derroche en la crisis

Una creciente polémica ha despertado el viaje de Nicolás Maduro a la ONU, celebrada la semana pasada en Nueva York, y cuyos gastos para el presidente y su comitiva de 175 personas costó los 10 mil millones diarios

Horóscopo del día martes 30sep14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿El eslabón que faltaba al engranaje democrático?/VenEconomía lunes 29sep14

Por: VenEconomía
Luego de mucho dar tumbos, andar por meses a la deriva y no atinar ni con sus tácticas, ni con sus estrategias en la conducción del sector democrático que se opone a la instauración del socialismo del siglo XXI, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nombró al comunicador social y activista comunitario, Jesús “Chuo” Torrealba, como su secretario ejecutivo, puesto de dirección que ocupó Ramón Guillermo Aveledo hasta el 30 de julio.

CNE, tema pendiente

Renovación de CNE está pendiente. La mayoría de los encuestados afirmaron que el ente comicial requiere de civiles sin militancia. El sociólogo Héctor Briceño informó que la posición es similar entre grupos de oficialismo y oposición

Diálogo, ¿para qué?/Editorial TalCual lunes 29sep14

Fernando Rodríguez/TalCual
Cuando uno trata de encontrar respuestas para esta pregunta se topa con grandes y solemnes palabras como reconciliación nacional, paz duradera, recomposición institucional, refacción de la economía y despegue del desarrollo… Qué más se puede pedir.

Horóscopo del día lunes 29sep14 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

domingo, 28 de septiembre de 2014

Médicos sortean escasez con equipos artesanales

Foto de archivo
Hasta con botellas de refresco improvisan equipos quirúrgicos. Frente a la escasez, la medicina venezolana ha improvisado alternativas que incluyen remedios caseros y materiales de desecho.

Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras”/Marta Colomina domingo 28sep14

MARTA COLOMINA/El Nacional
Muchos aún deben recordar aquella canción infantil “Vamos a contar mentiras” seguida del estribillo “tralará”. Los embustes más gruesos de la inocente canción narraban que “por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará”. Ya hubiéramos querido los venezolanos que Maduro hubiese mentido en la ONU tan cándidamente como la canción de marras.

Reformar las Naciones Unidas/Editorial El Nacional domingo 28sep14

Foto de arvhivo
En las intervenciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas no han faltado este año los recurrentes reclamos por reformas de la organización internacional nacida al final de la Segunda Guerra Mundial.