sábado, 25 de mayo de 2013

El Aissami confirmó 2 muertes por AH1N1 y 11 casos positivos

Maracay, Notitweets (Regionales)- Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua comunicó este sábado sobre la muerte de dos personas en la entidad por gripe AH1N1.

Confirman cinco fallecidos en Zulia por virus H1N1

La mañana de este sábado, Ana Izaguirre, epidemióloga regional, confirmó a PANORAMA que cinco personas han fallecidos por el virus H1N1 en el estado Zulia. Añadió que asciende a 22 los casos registrados en la región.

Pastor Maldonado saldrá en el puesto 16 en Montecarlo

Foto: AFP
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la primera posición tras ser el más rápido en una clasificación en la que el líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), finalizó sexto

Fiscal del audio está en el padrón de militantes del PSUV

Juristas, empero, califican a la funcionaria de "seria y profesional".
La decisión de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de designar a la abogado Gineira Rodríguez como la responsable de investigar la veracidad de la grabación atribuida a Mario Silva y de los señalamientos que él realiza no fue bien recibida en la oposición. ¿La razón? Sus simpatías con el oficialismo.

Miguel Cabrera llegó a 1000 empujadas y 335 cuadrangulares

El aragüeño igualó una marca personal, al conectar jonrón por cuarto encuentro consecutivo

IGNACIO SERRANO/El Nacional
Miguel Cabrera volvió a jugar y volvió a ser noticia, este jueves.

El slugger aragüeño de los Tigres de Detroit llegó a la serie contra los Mellizos de Minnesota con un total de 26 cuadrangulares de por vida ante ellos, la segunda cifra más elevada contra algún equipo de las mayores, resaltó ESPN Stats Info, y en medio de una seguidilla de ocho juegos con hits, que inició la semana pasada.

Compra más y vende menos

En los países del Mercosur festejaron cuando el presidente venezolano salió de gira a hacer mercado. Caracas compró mercancías en los países de la región por un monto total de 13.667 millones de dólares en 2011. En cambio Venezuela vendió $4.872 MM a la subregión en 2011 y descendió a 3.871 en el año 2012

"El país sigue mal"

En una asamblea popular en Barquisimeto, Capriles cuestionó la "ineptitud" del gobierno que trata de hacerle más difícil las cosas a los venezolanos, por lo que no dudó en considerar que el país "anda mal", al punto que los venezolanos no puedan conseguir los artículos más importantes de la cesta alimentaria

viernes, 24 de mayo de 2013

Asesinaron a hijo de Fiscal 24 y abandonaron su cuerpo en el 23 de Enero

Este viernes fue hallado sin vida Reidid Rafael Josué Rojas, de 28 años de edad. El joven, hijo del Fiscal 24 Didier Rojas, habría sido plagiado en horas de la mañana y posteriormente asesinado.

Cerrando las últimas rendijas

Por: VenEconomía
En 1998 cuando Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela, los medios de información, en sus distintas formas, eran medios libres. Pero en los 14 años que Chávez estuvo al mando del país, el gobierno avanzó hacia una hegemonía comunicacional con el objetivo de monopolizar la información y ponerla al servicio de la promoción de los “logros” del proyecto revolucionario y el adoctrinamiento de la población.

“Aló, Venezuela" sigue al aire

Globovisión informa a través de un comunicado que el programa "Aló, Venezuela" continuará siendo transmitido los domingos en su horario habitual, sin la participación del diputado Ismael García.

Leopoldo López: "Señora Fiscal se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace"

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió en Twitter el mensaje enviado por la fiscal Luisa Ortega Díaz, en el que indicó que fue citado para ser imputado. "Sra Fiscal se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace. Debería ocuparse d las mafias y carteles q estan desangrando la patria", escribió en la red social.

Luisa Ortega Díaz: “Leopoldo López acaba de ser citado por el MP para ser imputado”

Noticias24.- El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Leopoldo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

Más de 150.000 amenazas aparecen cada día en Internet

Madrid, 24 may (EFE).- Diariamente se crean hasta 150.000 amenazas en Internet, que ponen en riesgo cuentas bancarias y datos personales de los usuarios, según ha dicho hoy Eddy Willems, experto en seguridad informática de G Data en la presentación en Madrid de los nuevos productos de la compañía.

Investigan a la infanta Cristina por fraude fiscal

Foto: AP
MADRID (AP) — La infanta Cristina está bajo investigación por posible evasión fiscal y lavado de dinero, un nuevo golpe para la reputación de la corona española.
José Castro, juez de Palma de Mallorca, pidió el viernes a las autoridades fiscales información sobre los bienes e inversiones de Cristina y las finanzas relacionadas con la sociedad que tiene con su esposo Iñaki Urdangarín en una firma llamada Aizoon.

Rodríguez: Fiscal que investigará audio de Mario Silva, lo ha defendido anteriormente

El diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, advierte que la funcionaria delegada por la máxima representante del Ministerio Público “ha estado en otros casos defendiendo a Mario Silva, desestimando investigaciones”.

La conspiración del papel

Consumidores hacen colas hasta de 2 horas en los supermercados de Caracas limitan la venta a tres paquetes de cuatro rollos por persona, mientras aparecen los 39 millones de papel que deberían suplir a los venezolanos

No hay suficientes vacunas para proteger a toda la población de la gripe H1N1, afirma experto

A pesar de que la vacunación masiva sería una solución apropiada para prevenir y evitar el contagio y la expansión del virus de influenza H1N1, el país no cuenta con los recursos médicos necesarios para vacunar a toda la población. Por este motivo, se recomienda la aplicación de la dosis a las personas mayores, niños y quienes pudieran entrar en contacto con la enfermedad.

Ganaron los vampiros*Por mi Madre viernes 24may13

Mario no vuelve, parece estar claro. Por algo en su comunicado dice que asume como propio aquello de "con la verdad ni temo ni ofendo". ¿Entonces no es un montaje sino verdades?

Sigue la viajadera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en la madrugada de este viernes a la ciudad de Quito, Ecuador, a fin de asistir a la toma de posesión del mandatario Rafael Correa, electo en febrero pasado para un nuevo mandato.

Pitcheo cobero/Simón Boccanegra viernes 24may13

En una de sus más recientes mentirillas, Maduro le declaró a un periodista de la TV brasileña que siendo adolescente prefirió quedarse en Venezuela por su espíritu revolucionario, en lugar de firmar un contrato para jugar en las Grandes Ligas

Rescate en TV/Laureano Márquez viernes 24may13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Te la Vi a las 4:45 a.m. enero, 20, 2013
Un avión militar israelí F-4 Phantom marca Nighthawk, despega de la base militar David Ben Gurion. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, despierto inusualmente a esta hora por lo delicado de la operación que estaba a punto de iniciarse, observa desde los hangares la maniobra de despegue. Una operación ultra secreta está a punto de iniciarse. Ni siquiera los tripulantes saben bien a donde se dirigen. Solo que desde hace algunas semanas recibieron una extraña instrucción de entrenamiento: “¡no se rasuren, cero hojillas!”

Venezuela en vilo por nueva explosiva grabación de dirigente chavista

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Mientras el chavismo se hace de la vista gorda y los pedidos de una investigación caen en oídos sordos, la opinión pública venezolana espera con ansias el resto de las explosivas confesiones de un importante portavoz del chavismo que develan las divisiones internas y la marcada corrupción que carcomen los cimientos del “socialismo del siglo XXI”.

Horóscopo del día viernes 24may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 23 de mayo de 2013

"En 2011 y 2012 el desorden monetario en Venezuela fue de magnitudes colosales"

El economista Francisco Faraco aseguró que en los años "2011 y 2012 el desorden monetario en Venezuela fue de magnitudes colosales", debido a una mala administración por parte del Gobierno Nacional.

Confirman primer caso de AH1N1 en Nueva Esparta

Las autoridades sanitarias de Nueva Esparta, confirmaron el primer caso, de AH1N1 en el estado Nueva Esparta, lo que ha obligado a reforzar la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de esa tipo de influenza.

¿La televisión venezolana es violenta?

Un grupo de expertos analiza la pantalla chica venezolana, luego de que el presidente venezolano insistiera en que la televisión está cargada de violencia.
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
El presidente Nicolás Maduro exhortó públicamente a los canales de televisión a bajar el tono de la programación que transmiten, pues, según dijo, la pantalla chica venezolana está cargada de violencia. De hecho, ya empezó a reunirse con directivos de algunas televisoras para que la invitación gubernamental no se quede en una mera invitación.

Se incendia pastelería Saint Onoré de Los Palos Grandes

Foto: @jr_desousa
El local se encontraba cerrado por obras de remodelación. Bomberos piden a los ciudadanos tomar vías alternas.
Caracas.- Alrededor de las 6:30 pm, se originó un incendio en la pastelería Saint Onoré, ubicada en la primera transversal de Los Palos Grandes.

Ministerio Público investigará audio de Mario Silva

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó este jueves a través de su cuenta en Twitter que ha instruido se inicie la investigación "por la presunta" grabación de Mario Silva. Para la misma fue comisionada la fiscal Gineira Rodríguez, así lo indicó Ortega.

Satélite ecuatoriano Pegaso colisionó pero continúa en órbita

El director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), Ronnie Náder, informó este jueves que el Pegaso, primer satélite ecuatoriano enviado al espacio, sufrió una colisión lateral con los restos de un cohete ruso lanzado en 1985. Sin embargo, aclaró que se desconoce si continúa en funcionamiento.

Buhoneros en la mira

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada indicó este jueves que los productos de la cesta básica serán supervisados, esto debido a las ventas excesivas de los mismos, que se encuentran en poder de la economía informal (buhoneros).

Divisas plásticas

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Plástica, Hugo Dell'Oglio, informó este jueves que el sector reporta en promedio 250 días de retrasos en la liquidación de las divisas. Señaló que la industria mantiene un retraso de hasta 400 días en algunas empresas, lo que crea un acumulado de 500 millones de dólares.

Consecomercio exige al gobierno levantar control de precios

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó que durante los primeros meses de 2013, en Venezuela la economía se ha visto afectada “severamente por la rigidez e inoperancia con la que se estaban administrando los controles de precios y de cambio”.

Cantv, otra vez/Por mi Madre jueves 23may13

A nadie le gusta que los rayen en público, lógicamente. Como ha sido costumbre, también hemos reportado cuándo la respuesta ha sido inmediata, con solución incluida, afortunadamente para los afectados.

Dip. de la Unidad acuden a la Fiscalía a pedir que se investigue grabación de Mario Silva

Varios diputados del bloque parlamentario de la Unidad acudieron este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República para pedir que se investigue la comisión de presuntos delitos contenidos en la grabación de Mario Silva, presentada por Ismael García.

Amazon anunció expande la venta de sus tabletas Kindle a más de 170 países

El gigante minorista Amazon anunció este jueves que expande la venta de sus tabletas Kindle a más de 170 países y su tienda de aplicaciones, Appstore, a casi 200.

"Kindle Fire HD es el objeto número uno más vendido el mundo para Amazon desde su lanzamiento y estamos encantados de que hoy esté disponible para más clientes de todo el mundo", afirmó Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.

Pte. de Globovisión tras reunión con Maduro: "Seguiremos siendo un canal de noticias" (+video)

Los accionistas mayoritarios de Globovisión Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo acudieron este miércoles al Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro. El encuentro inició a las 5:45pm y finalizó a las 6:50pm.

Testigos relatan cómo se estrelló el helicóptero de la PNB (+video)

Varias personas relataron lo que vieron esta mañana, cuando se estrelló el helicóptero de la PNB en la carretera nueva Antímano-El Junquito. La mayoría de ellos aseguró que la aeronave tocó un cable de electricidad antes de estrellarse.

Viene otra audiobomba

El diputado Andrés Velásquez informó que en los próximos días estaría por publicarse nuevo material audiovisual que compromete a las personas mencionadas por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.

Helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana a tierra

Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana se precipitó este jueves en la mañana en la carretera nueva que une a Antímano con El Junquito, en Caracas. El director de la PNB, Luis Karabín, confirmó que cinco personas perdieron la vida en  el accidente.

Caso Bandes sigue vivo

La tormenta perfecta llega al ventilador. Putrefacción en el banco estatal venezolano permitiría sancionar prácticas corruptas en Wall Street. La SEC ya había anunciado que se estaba investigando a otro banco venezolano que aún no se sabe cuál es

Museos para la ideología

Hugo Chávez se preservará en el Sistema de Museos de la Revolución Bolivariana. Las nuevas instituciones deberán convivir con la falta de recursos, espacios y personal para sus sedes. El proyecto, presentado en Gaceta Oficial, plantea que su funcionamiento debe ser dentro y fuera del país

Falleció el ex pelotero Luis "Mono" Zuloaga

Foto: Últimas Noticias
El pitcher, uno de los fundadores de Criollitos de Venezuela, se fue a los 90 años de edad

CARACAS.- El ex pelotero Luis Zuloaga falleció la noche de este miércoles a sus 90 años de edad, según informaron sus allegados.

El apodado “Mono” fue lanzador zurdo del Cervecería Caracas y Leones, durante once campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde dejó registro de 24 victorias y 14 derrotas, con 3.94 de efectividad.

El arma de la mentira

Gobierno se agarra fuerte del ocultmiento de la verdad. Un muestra clara es negar acceso a la información pública. Se han burlado las garantías legales, el acceso a la justicia y la igualdad de oportunidades. A los personajes de la revolución hay que estudiarlos más allá de las palabras, dice el psicólogo Alex Capriles

Hay hojilla para rato/Editorial TalCual jueves 23may13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Uno imagina a los líderes del gobierno tratando de salir de esa trampajaula sórdida y que puede producir cualquier efecto, hasta letales, del hombre de la hojilla y no puede dejar de sentir lo que suele padecer el espectador en los suspensos pico de las películas de Hitchcock.  Las soluciones que encuentran, efectos del miedo y el desconcierto, son las menos afortunadas.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 23may13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CAMPANADA
. El mas cercano dirigente de la izquierda venezolana a Fidel Castro y a la revolución cubana,  el pragmático y respetado Alí Rodríguez Araque, hoy secretario de Unasur  señaló de forma cruda (al día siguiente del revelador audio escatológico del locutor mas querido del caudillo muerto) algunas debilidades y errores del régimen chavista.

Horóscopo del día jueves 23may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 22 de mayo de 2013

Imputan al ex secretario de Kirchner por lavado de dinero

Daniel Muñoz, el que fuera durante 20 años secretario personal del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fue imputado ayer por el fiscal federal Ramiro González en un supuesto delito de lavado de dinero orquestado desde la propia Casa Rosada.

El peor de los mundos/VenEconomía miércoles 22may13

Por: VenEconomía
La crisis de escasez generada por las políticas castrochavistas aplicadas en los 14 años de Gobierno de Hugo Chávez, pareciera que está induciendo a Nicolás Maduro a hacer algunos incipientes acercamientos con diversos empresarios del sector productivo.

¡Adios resaca! Lanzan bebida que elimina el alcohol en sangre

Presentaron en Uruguay una nueva bebida que, aseguran, elimina el alcohol del organismo. Está dirigido a bebedores sociales, pero, según sus desarrolladores, en caso de excesos ocasionales en el consumo de alcohol, el producto contrarresta los malestares, como el dolor de cabeza o los mareos. El claim de la publicidad es excelente: “Líbranos del mal”.

Retienen a diputado Berrizbeitia y ex gobernador Salas Feo en aeropuerto de Nicaragua

El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció la retención de pasaportes en aeropuerto de Nicaragua, en medio de una gira que realiza junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial.