jueves, 17 de abril de 2014

Descubren primer exoplaneta habitable del tamaño de la Tierra


Washington.- Científicos descubrieron el primer planeta fuera del sistema solar de un tamaño similar al de la Tierra y en el que podría existir agua en estado líquido y hacerlo habitable.

Juan Gabriel, hospitalizado por neumonía, aplaza sus conciertos

Foto: AP
La hospitalización del cantante mexicano Juan Gabriel en Las Vegas por una neumonía obligó a reprogramar dos conciertos de su actual gira "Volver", pero el resto se mantiene, dijo hoy a Efe una fuente de la compañía encargada de sus relaciones públicas.

Falleció la actriz Venezolana Mayra Alejandra


La reconocida actriz venezolana es muy recordada por su interpretación en “Leonela”.
Mayra Alejandra Rodríguez Lezama (1955-2014) falleció este jueves a causa de un cáncer que padecía.
La reconocida actriz venezolana es muy recordada por su interpretación en “Leonela”.

Reportan muerte de Gabriel García Márquez

Según versiones de Cadena Tres, el Premio Nobel de Literatura fallece hoy

GUADALAJARA, JALISCO .- La tarde de este jueves se difundió en las redes sociales la muerte del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez (1928-2014), luego de darse a conocer la noticia de que libraba una nueva batalla contra el cáncer.

Chavistas en el imperio

Un polémico libro del periodista Casto Ocando contiene cientos de historias de altos funcionarios y el entorno del chavismo, sus propiedades e inversiones en el "odiado imperio". Por Francisco Olivares
El presidente Nicolás Maduro sentenció: "Quien tenga cuentas bancarias en Estados Unidos se va del Gobierno para una cárcel, si no las justifica."

El papa nombra obispo auxiliar de Caracas a José Trinidad Fernández Angulo

El papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Caracas a José Trinidad Fernández Angulo, rector del Seminario Mayor "Santa Rosa de Lima" de la capital venezolana, informó La Santa Sede.

Centros comerciales: Vitrina del consumismo venezolano convertido en "pueblo fantasma"

Vitrinas desnudas, tiendas sin mercancía, horarios reducidos, instalaciones en deterioro: los centros comerciales en Venezuela trabajan a "media máquina" tras el resultado de numerosos controles gubernamentales en la distribución de divisas, porcentaje de ganancias y arrendamiento de locales.

Fuerte tráfico en la autopista Caracas-La Guaira, sentido El Litoral

Desde las 5 de la mañana de este Jueves Santo se reporta fuerte congestión vehicular en la autopista
Caracas - La Guaira, sentido El Litoral, a propósito de las personas que aprovechan la época de la Semana Mayor para ir a las playas de la entidad varguense.

De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

Cumplan las condiciones

El movimiento estudiantil reitera su posición de no participar en el diálogo entre el Gobierno y la MUD hasta que no se cumplan con las condiciones que pide el gremio

Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

Del diálogo a los hechos

La oposición aprovechó la excepcional oportunidad de una transmisión en cadena nacional, para demoler con verdades irrefutables todo el nefasto andamiaje que ha producido en Venezuela una crisis global donde no hay hueso sano

La acusan de golpista

Varios eurodiputados denunciaron este jueves en una carta abierta el "lobby" contra el Gobierno de Nicolás Maduro que según ellos está llevando a cabo la opositora María Corina Machado en la Eurocámara.

Oscar D' Leon: Mañana teníamos pautado estar con Cheo en Acapulco

"Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..", escribió el cantante en su cuenta en Twitter
El cantante venezolano Oscar D' Leonha utilizado su cuenta en Twitter para lamentar el fallecimiento del cantante Cheo Feliciano en un accidente de tránsito.

El cantante Cheo Feliciano muere en un accidente de tránsito en Puerto Rico

Foto: EFE
El cantante regresaba en el momento del accidente a su casa en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento

miércoles, 16 de abril de 2014

Estudiantes anuncian marcha para este domingo

El movimiento estudiantil anunció en rueda de prensa que este domingo realizarán una movilización por las personas que han perdido sus vidas durante las manifestaciones que se han registrado desde el 12 de febrero.

Miles de feligreses asisten a eucaristías en honor al Nazareno de San Pablo

A las 10 de la mañana iniciaron las misas en la Basílica de Santa Teresa en honor al Nazareno de San Pablo. Un total de 15 liturgias son oficiadas cada hora, mientras que miles de feligreses con sus vestimentas de color morado, rezos y cantos expresan su devoción y gratitud al Nazareno por las peticiones concedidas.

En espera del Nazareno

Como todos los años, miles de fieles permanecen congregados en la Basílica de Santa Teresa este Miércoles Santo para venerar al Nazareno de San Pablo que saldrá en procesión por calles del casco capitalino

La calle y la Mesa/Editorial TalCual miércoles 16abr14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
No hay mayores dudas de que en el seno de la MUD exis-ten dos corrientes estratégicas bastante diferenciadas. Grosso modo la que postula un camino relativamente largo que implica la formación de consensos muy amplios, vías pacíficas de acción y la utilización de los dilemáticos procesos electorales.

Vacación inflacionaria

Los temporadistas están resignados a gastar mucha plata en este asueto. En las playas del Litoral, un plato sin bebida puede llegar a costar hasta más de Bs 500. Denuncian negocio redondo por reventa de comida a orillas de las playas de Macuto

Llevarán los pantalones

MUD oficializará candidaturas de esposas de alcaldes. Aclara que no se trata de nepotismo sino que por la "injusticia" cometida contra Ceballos y Scarano, ellas asumirán las candidaturas para sustituirlos. La regla de Unidad es considerar la votación de los partidos en los municipios para pactar los acuerdos

Semana Santa: Miércoles Santo

Cort., diariosur.es
El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
Hoy es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma, se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.

Horóscopo del día miércoles 16abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Surcorea: 292 desaparecidos por hundimiento ferry

BY POR HYUNG-JIN KIM Y YOUKYUNG LEE/ASSOCIATED PRESS
SEUL, Corea del Sur -- Casi 300 personas continuaban desaparecidas el miércoles varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en las aguas heladas frente a la costa de Corea del Sur, con resultado de al menos cuatro muertos y 55 heridos, dijeron las autoridades.

Gobierno venezolano rechaza propuesta de ley de amnistía de la oposición

CARACAS -- Luego de reunirse con representantes del gobierno venezolano por varias horas la noche del martes, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que representa a la oposición anunció que se llegó a un acuerdo para crear una junta médica que estudie los casos de los detenidos en delicado estado de salud.

martes, 15 de abril de 2014

Comunidades de la Gran Caracas donde no habrá agua del 16 al 19 de abril

Desde este miércoles 16 de abril a las 2:00 p.m. hasta el sábado 19 de abril a las 2:00 p.m. Hidrocapital suspenderá el servicio de agua potable en estas zonas, debido a obras de mejoras y de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III.

Movimiento Estudiantil descarta reunirse mañana con el Gobierno

El presidente de la FCU y dirigente del Movimiento Estudiantil, Juan Requesens, destacó que sin importar el encuentro o el escenario, "el único responsable de resolver los problemas de los venezolanos es el gobierno".

¿Qué se esconde bajo el silencio?/Veneconomía martes 15abr14

Por: VenEconomía
El silencio informativo del gobierno debe ser escudriñado, pues tras él se esconde la caja de Pandora del fracaso de la revolución que se quiere enquistar a fuerza de balas y represión.

Inflación por las nubes

Según proyecciones del fondo monetario internacional, la Inflación a finales de año será de 50,7%. El país apenas reporta entre 1,5 y 1,8% de inversión extranjera directa sobre el PIB. Con multiplicidad de tipos de cambio es imposible combatir la inflación estimada por el gobierno

Muere secuestrado

Un estudiante de la UCV fue hallado sin vida en un sector de Carapita. La víctima había sido secuestrada cuando salía de su trabajo en Él Paraíso

Excusas bobas/Por mi Madre martes 15abr14

La actriz Gigi Zanchetta declaró que en algún momento votó por Capriles, pero cree que fue por presión social, mediática y psicoterror, pero ahora se siente feliz de estar del otro lado

No descansarán

Los estudiantes tienen agenda para los días santos, las actividades inician a partir del miércoles. Invitan a la sociedad civil a participar en las jornadas dispuestas para Semana Santa. "No te laves las manos con los problemas del país" es el lema que levantan para las manifestaciones de calle

De golpes y golpizas/Editorial TalCual martes 15abr14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
En la página 10 de la edición de ayer del diario Últimas Noticias había dos titulares que se contradecían. Uno de ellos aseguraba “No se puede hablar de ruido de sables”; mientras el segundo decía “Presos 30 oficiales por conspirar”.

Coca Cola prevé un "impacto desfavorable" en sus operaciones en Venezuela

La embotelladora señala que las modificaciones adelantadas sobre el cambio de divisas en el país, así como la Ley de Precios Justos afectan sus operaciones.

Escasez de alimentos básicos se ubicó en 60,2% en marzo

La escasez de alimentos regulados se agravó en el país y en marzo se ubicó en 60,2%.
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
Al cierre del primer trimestre de este año la escasez promedió 51,9%, de acuerdo con la última medición difundida por Datanálisis. Esto incluye supermercados de cadena, independientes, abastos, bodegas, el comercio informal, Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Parlamento Europeo estudia fechas para enviar misión a constatar crisis en Venezuela

María Corina Machado señaló que el Gobierno "ha cerrado todas las vías a la sociedad para expresarse". Dijo que no tiene "ninguna duda" que la represión que, aseguró, aplica el presidente Maduro "es una orden que viene de La Habana".

lunes, 14 de abril de 2014

¿Un giro hacia China?/VenEconomía lunes 14abr14

Por: VenEconomía
Aunque no debería ser motivo de festejo, si es importante poner la mirada en el aparente giro que pareciera estar dando Nicolás Maduro a la economía para apuntarla hacia el modelo chino. Un giro que va en concordancia con la apertura económica que viene adelantando tímidamente Raúl Castro desde hace dos años. Al menos eso es lo que podría inferirse de las acciones del gobierno durante las últimas semanas y meses.

Una de museo y de cines

Para conmemorar el golpe de abril no se le ocurrió otra cosa que pasar durante horas, en cadena caballero, un ladilloso documental donde básicamente quieren probar, por enésima vez, que los pistoleros de Llaguno eran unos practicantes del olímpico deporte del tiro al blanco

Incendian gandola de Pdvsa en Valencia

Usuarios de las redes sociales informaron que en horas de la madrugada de este lunes fue incendiada una gandola de Pdvsa en Valencia, estado Carabobo. El incidente se registró en las adyacencias del centro comercial Shopping Center.

La noche de Ramos Allup

La reprimenda que le dio el veterano parlamentario Henry Ramos Allup al presidente de la AN, Diosdado Cabello, en su intervención en el diálogo fue tan aplaudida por todos que le valió un remix como recuerdo de una noche que el Gobierno no olvidará

Más hambre y represión

El chavismo contra la pared pierde el control democrático del país. Hay una inflación desbordada que en el 2013 llegó a 56,2% y una escasez generalizada de alimentos. Se reprime al violar las libertades económicas, institucionales y los derechos ciudadanos

Rodríguez Torres: "A Nairobi la liberan por la presión policial"

El titular de Interiores, Jusiticia y Paz señaló que ahora indagarán por qué los captores de la periodista nunca se comunicaron con la familia.

Consumidores aguantan sol para adquirir rubros básicos

Supermercados habilitan espacios para vender los productos regulados.
Los supermercados resolvieron el problema del aglomeración de personas dentro de los establecimientos, trasladado las colas a las calles y habilitando espacios especiales para la venta de los alimentos regulados.

Asesinan a niña de siete años cuando intentaron robar al abuelo

El hecho ocurrió la noche del sábado dentro de su vivienda en Falcón.
Una niña de siete años recibió un disparo en la cabeza, la noche del sábado, cuando sujetos que penetraron a la vivienda donde estaba con su abuelo, intentaron asaltar. El hecho ocurrió en el sector Mirimire del municipio San Francisco del estado Falcón.

El trueque se instaló como mercado familiar

Cort. G.Pulido
El canje de productos básicos surgió como solidaridad entre amigos y parientes.
ELISA VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
El sueño de Hugo Chávez de impulsar el trueque como una herramienta para debilitar el consumismo se materializó en la familia venezolana. No por decisión, sino por necesidad.

Gobierno manofloja/Simón Boccanegra ñunes 14abr14

Según la revista brasileña Folha de Sao Paulo en el presupuesto venezolano para 2014 se puede leer una información que llama poderosamente la atención: los gastos personales del presidente Maduro son 16 veces más altos que los de la reina de Inglaterra, estimados ambos en euros

Adiós crecimiento

PIB de 2014 será -0,3% y de -0,5% en 2015. Crecimiento económico desaparecerá por buen tiempo. Ingresos reales son menos de los que necesita el país y el déficit es de 12 mil millones de dólares. Con una inflación acumulada al 2.100% es obvio que este modelo con controles de precio fracasó

Diálogo, pero con resultados/Editorial TalCual lunes 14abr14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Por fin se dio el diálogo, en todo caso una especie de prólogo que se supone debe continuar mañana. De manera que todo análisis que se pueda hacer de esa maratónica sesión inicial no puede ser sino provisorio y precavido.

Horóscopo del día lunes 14abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Liberan a periodista secuestrada en Venezuela

CARACAS, Venezuela/AP. -- La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue liberada tras ocho días de secuestro, informó el lunes la televisora.

La periodista Nairobi Pinto, que fue raptada el 6 de abril frente a su residencia en el oeste de Caracas, fue "encontrada sana y salva" este lunes, indicó Globovisión en su página de internet.