sábado, 16 de febrero de 2013

Diputados acuden a Embajada de Cuba para apoyar a estudiantes

Este sábado algunos diputados de la Asamblea Nacional se acercaron a las afueras de la Embajada de Cuba para respaldar a los estudiantes encadenados en la sede diplomática, quienes exigen saber en qué condiciones de salud se encuentra el presidente Chávez en La Habana.

Citan a Leopoldo López y a su madre por donaciones a Primero Justicia

Leopoldo López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo viernes 28 de febrero, ante el despacho del fiscal 50 Nacional, Daniel Guédez, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, reseñó la nota de prensa del Ministerio Público.

Región rusa inicia recuperación tras meteoro

CHELIABINSK, Rusia (AP) — Un pequeño ejército de trabajadores se disponía el sábado a comenzar la colocación de 200.000 metros cuadrados (50 acres) de cristales en ventanas que fueron rotas tras la onda expansiva de un meteoro que explotó sobre la región rusa de Cheliábinsk.

AFP: Fotos de Chávez alivian a seguidores pero no despejan incertidumbre política

La publicación el viernes de las primeras fotografías del presidente venezolano Hugo Chávez desde su última operación en diciembre en Cuba suponen un alivio para sus seguidores, pero dejan sin respuesta la pregunta sobre si estará en condiciones de volver a Venezuela para gobernar, según expertos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Misión gasolina/VenEconomía viernes 15feb13

Por: VenEconomía
El gobierno de los usurpadores ha comenzado a emitir también señales contradictorias sobre el precio de la gasolina, el más barato del mundo gracias a un mega-subsidio del Estado venezolano.
Por un lado, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, continúa promoviendo el incremento del precio de ese combustible, aún cuando a fines de 2012 Hugo Chávez (todavía como Presidente en pleno ejercicio) desestimó sus sugerencias al respecto, a pesar de que reconocía que su precio de venta “era una grosería”.

Colombia: FARC, ELN liberan 7 secuestrados

BOGOTA, Colombia (AP) — La guerrilla de las FARC liberó a dos secuestrados y el ELN posteriormente liberó a otros cinco, incluyendo dos peruanos, pero mantuvieron cautivo a un ciudadano canadiense.
Las liberaciones fueron confirmadas en comunicados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyos delegados recibieron a los cautivos en dos distintos puntos del país.

Asteroide de 46 metros pasa junto a la Tierra

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Un asteroide pasó el viernes a una distancia astronómicamente pequeña de la Tierra, en la trayectoria más cercana de la que se tenga registro por parte de un objeto de sus dimensiones. En una escalofriante coincidencia, un meteorito estalló sobre los Urales en Rusia apenas unas horas antes.

Maduro pide a la Fiscalía y TSJ estar alerta ante protesta estudiantil frente a la embajada de Cuba

El Vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República estar alerta ante la protesta estudiantil que se registra desde este jueves frente a la embajada de Cuba, para exigir al Gobierno Nacional que el Presidente mande desde Venezuela o se declare la falta constitucional.

La NASA difunde primeras imágenes del asteroide que "rozará" la Tierra (+video)

La agencia espacial estadounidense NASA difundió hoy las primeras imágenes del asteroide que se espera que hoy pase a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico peligroso a nuestro planeta.

Estudiantes permanecen encadenados cerca de la embajada de Cuba

Un grupo de estudiantes de varias universidades del país permanecen encadenados en la calle Choroní, a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba, ubicada en la urbanización Chuao. Los estudiantes dicen que continuarán en su protesta hasta que se restablezca el hilo constitucional.

El presidente Hugo Chávez fue sometido a “cánula traqueal” que le impide el habla

En cadena nacional, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el presidente Hugo Chávez tiene una “cánula traqueal que le dificulta el habla”, aunque está “consciente y con integridad de sus funciones intelectuales y al frente de su cargo”.

Feliz devaluación/Laureano Márquez viernes 15feb13

Por: Laureano Márquez/TalCual
La verdad sea dicha, cuando uno ve al ministro de minas decir con orgullo que la gasolina seguirá siendo gratuita, a uno le invaden sentimientos encontrados entre el país y uno. Una de las pocas cosas de las que un venezolano presume frente a los habitantes del primer mundo agobiados por los altísimos precios del combustible es de lo barato de la gasolina nuestra.

Meteoritos causan cientos de heridos y provocan pánico en Rusia (+video)

Segey Hametov/Foto AP
POR DMITRY ZAKS Y STUART WILLIAMS / AFP
MOSCÚ - --
Varios meteoritos cayeron el viernes de mañana en la región rusa de los Urales, acompañados por destellos incandescentes y violentas explosiones, derribando paredes y ventanas, creando el pánico e hiriendo al menos a 400 personas, tres de ellas de gravedad.

Horóscopo del día viernes 15feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 14 de febrero de 2013

El mismo musiú con diferente cachimbo/VenEconomía jueves 14feb13

Por: VenEconomía
Tal como había sido anunciado, en la Gaceta Oficial N°40.108 salió publicado el decreto Nº 9.381 de la Presidencia de la República que crea el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (OSOSC).

Buque crucero averiado se dirige a tierra

MOBILE, Alabama, EE.UU. (AP) — El averiado crucero de Carnival que avanzaba lentamente hacia tierra firme después de casi una semana inmovilizado en el mar sufrió otro revés el jueves cuando se rompió un cable del remolcador y volvió a quedar a la deriva.

Asteroide 2012 DA14 pasará este viernes cerca del planeta Tierra

Foto: AP
Aún cuando los científicos no prevén una colisión con la Tierra, sí puede ser una oportunidad para  realizar estudios de observación por parte de los científicos y también de los aficionados del espacio ultraterrestre

GNB detiene a 6 estudiantes que pretendían protestar en la Embajada de Cuba en Caracas (+imágenes)

Seis estudiantes que intentaban realizar una protesta pacífica en la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Presuntamente, los jóvenes están siendo trasladados al Destacamento número 52 de Altamira, municipio Chacao de Caracas.

Capriles: "No era necesario devaluar"

En una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales para referirse a la devaluación, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le exigió al Gobierno Nacional el aumento del salario mínimo de los venezolanos.

Qué pena con la visita/Por mi Madre jueves 14feb13

Como la ilusión de tener Presidente en una Venezuela donde la escasez va desde la harina y la mantequilla, hasta el Presidente y el papel tualé. Los vecinos de Colombia lo ven, lo saben, lo ríen. En la revista Semana apareció esta caricatura haciendo mofa del asunto, cuya naturaleza no deja de ser triste

Detienen avance del idioma español en ciudad estadunidense de Doral

Miami/Notimex.- El Concejo de la municipalidad de la ciudad de Doral, aledaña a Miami, rechazó un proyecto de resolución que buscaba establecer el español como segunda lengua oficial.
La resolución promovida por el alcalde de origen venezolano de Doral, Luigi Boria, buscaba que la zona fuera designada como la primera ciudad "bilingüe" en este país, debido a que 80 por ciento de sus cerca de 50 mil habitantes es latino.

En Gaceta Oficial condiciones para cuentas en dólares en el país

El Banco Central de Venezuela pubicó este jueves en la Gaceta Oficial n° 40.109 las condiciones de las operaciones para las cuentas en dólares en el territorio nacional.

Científicos españoles logran frenar la metástasis de cáncer de colon en ratones

Foto cortesía de Globovisión
Bilbao, España/EFE.- Un consorcio de investigación del País Vasco (norte de España) consiguió frenar el desarrollo del cáncer de colon y su metástasis en el hígado en un modelo experimental con ratones, mediante el uso de moléculas sintéticas.

Protestas en Indonesia por Día del Amor

Foto cortesía de telediario Mx
YAKARTA, Indonesia (AP) — Funcionarios indonesios y clérigos musulmanes exhortaron el jueves a los jóvenes para que no celebren el Día del Amor y la Amistad, diciendo que es una excusa para que las parejas tengan relaciones sexuales prohibidas.

Comienza operativo liberación de retenidos FARC

BOGOTA, Colombia (AP) — Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ex senadora Piedad Córdoba partieron el jueves temprano en automóvil hacia una zona del suroeste del país en busca de retenidos de las FARC y que esa guerrilla anunció que dejará en libertad.

Los bravos pemones/Simón Boccanegra jueves 14feb13

Lo que no esperaba el general "machote" era la bravía respuesta de los indios pemones, quienes, con las bolas bien puestas, le dispararon un "quieto ahí" a Clíver Alcalá, que obligó al generalato y al alto gobierno a conversar

MLB: El Rey está Felix

Con manos temblorosas y lágrimas contenidas, Félix Hernández firmó el contrato de $175 millones por 7 años con los Marineros de Seattle que lo convierte en el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas

Bolivarianos devaluados/Teodoro Petkoff jueves 14feb13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Ya los venezolanos estamos tan acostumbrados a las periódicas devaluaciones del bolívar que no necesitamos demasiadas explicaciones para conocer de sus consecuencias.  Siempre se nos dice, por parte de los devaluadores, que la medida se toma para “estimular” al sector exportador no petrolero, pero devaluaciones van y vienen y nuestras exportaciones no petroleras no hacen sino disminuir (el año 2012 apenas fueron ligeramente superiores a los 3 mil millones de dóalres); en cambio, la población, sobre todo la más humilde, cada vez que oye la palabra “devaluación” siente que el bolsillo se le arruga. 

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 14feb13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
¡AY CUBA!
. Los mensajes que llegan son tan contradictorios que dan pie a todo tipo de especulaciones. Comenzando por el "ungido" Maduro mostrando cada vez la misma firma que de manual, de un zurdo con dos meses de reposo, no tiene un trazo. La firma electrónica se repite. Una la hicieron más inclinada para que parezca diferente. Esperan tomarle una foto firmando, apenas pueda hacerlo, para tratar de eliminar las dudas presentes. Maduro y su pareja, la procuradora Cilia, son los que más lo han visto junto a su familia más íntima. Jaua, Ramírez y Diosdado siguen en ese orden.

Maduro: Hugo Chávez se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros"

Caracas -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se somete a tratamientos “sumamente complejos y duros” en Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer, informó hoy el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Horóscopo del día jueves 14feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarde, insuficiente e incompleta/VenEconomía miércoles 13feb13

Por: VenEconomía
El viernes 8 de febrero, a la víspera del Carnaval y con el Presidente de la Republica electo en mutis por más de 60 días, el presidente del BCV (Nelson Merentes) y el ministro de Planificación y Finanzas (Jorge Giordani) anunciaron que el bolívar sería devaluado 31,75%, incrementándose el tipo de cambio de Bs.4,30:$ a Bs.6,30:$ a partir de este miércoles 13 de febrero.

Crucero de Disney zarpará por primera vez de San Juan en septiembre de 2014

La línea de cruceros de Disney anunció hoy que en septiembre de 2014 uno de sus barcos, el Disney Magic, zarpará por primera vez desde San Juan con destino a varias islas del Caribe.

Gobierno: Gasolina seguirá siendo "no barata, sino regalada"

La devaluación de la moneda venezolana frente al dólar que rige desde este lunes no afectará al precio de venta de la gasolina, que seguirá siendo "no barata, sino regalada", dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien no obstante consideró que hay que evitar el despilfarro de combustible.

Apagón parcial en al menos 7 estados del país

Foto de Archivo
Corpoelec hace referencia a Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Alto Apure.

Caracas.- Al menos siete estados del occidente del país quedaron sin servicio eléctrico desde horas del mediodía.
Un breve reporte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Mérida, indica que la interrupción afectó a esa entidad, así como a Táchira, Trujillo, Barinas y Alto Apure. Mientras que de manera extraoficial, se indica que una falla en la línea de transmisión en La Arenosa-Yaracuy, dejó sin servicio eléctrico a Lara, Portuguesa y Yaracuy.

La Coca-Cola, "determinante" en muerte de mujer en Nueva Zelanda

Natasha Harris bebía hasta 10 litros de la gaseosa por día
BBC Mundo/El Nacional

Un forense en Nueva Zelanda ha concluido que beber demasiada Coca-Cola fue un factor determinante en el fallecimiento de una mujer, de 30 años de edad, que sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte en 2010.

Regulación en jugos afecta a productores de frutas cítricas

El precio de la naranja cayó 20% mientras los costos subieron 40%
La regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a los jugos pasteurizados tiene al borde de la quiebra al sector frutícola nacional, manifestó el productor y miembro de la Federación Nacional de Fruticultores, Marcos León Guinand.

Devaluación del bolívar afecta cuentas de farmacéutica Merck

El grupo farmacéutico estadounidense Merck anunció el miércoles que sus cuentas en el primer trimestre de 2013 iban a sufrir los efectos de la devaluación de la moneda venezolana, el bolívar.

Porcentaje de cartera hipotecaria obligatoria pasa de 15% a 20%

El coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó que en una discusión con el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) se decidió el aumento de la cartera hipotecaria obligatoria: "Va a subir de 15% vigente a 20% (...) Vamos a disponer de 80.422 millones 952.904 bolívares para la cartera hipotecaria".

El papa preside el rito de las Cenizas en el Vaticano y no en colina romana

Ciudad del Vaticano/EFE.- Benedicto XVI llegó a la basílica de San Pedro para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que dan inicio a la Cuaresma, que hasta ahora oficiaba en la basílica romana de Santa Sabina, pero que han sido trasladados al templo vaticano para permitir una mayor afluencia de fieles.

El Papa renuncia por el "bien de la Iglesia" y pide que oren por su sucesor

El Vaticano/AFP.- En su primera aparición pública tras su renuncia, el papa Benedicto XVI explicó este miércoles a peregrinos de todo el mundo que deja el trono de Pedro "por el bien de la Iglesia" y pidió que oren por su sucesor, que será elegido en un cónclave a partir de mediados de marzo.

El paro bate récords en Portugal, con el 40% de jóvenes sin empleo

Foto por RAFAEL MARCHANTE/Reuters
LISBOA (Reuters) - La tasa de desempleo de Portugal subió a un nuevo máximo histórico de un 16,9 por ciento en el cuarto trimestre desde el 15,8 por ciento del trimestre anterior, por la peor recesión desde la década de 1970, según cifras oficiales difundidas el miércoles.

Virus vinculado al SARS puede haberse propagado

LONDRES (AP) — Un misterioso virus relacionado con el síndrome respiratorio agudo severo puede haberse propagado entre los seres humanos, informaron autoridades británicas, al confirmarse el undécimo caso a nivel mundial del nuevo coronavirus en un paciente que probablemente lo contrajo de un familiar.

Hotel retira retrato del "Che" en Miami por quejas

Foto cortesía del Nuevo Herald
MIAMI (AP) — Un lujoso hotel de Miami Beach retiró de su vestíbulo un cuadro con la figura del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara debido al malestar y rechazo que provocó en la comunidad de exiliados cubanos.

La octavita de Merentes

La devaluación del bolívar en 46% entra en vigor el miércoles, primer día hábil tras el carnaval, un asueto marcado por este "paquetazo rojo" que Capriles afirma el Gobierno ocultó, tras haberse gastado el dinero de los venezolanos en “campaña, corrupción y regalos en el exterior"

No hace mercado/Simón Boccanegra miércoles 13feb13

El ministro de Alimentación afirma que hay pleno abastecimiento. Si usted va al mercado de siempre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que hay pleno abastecimiento. Si usted va a su mercado de costumbre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios.

A lo Chacumbele/Por mi Madre miércoles 13feb13


Una cosa es que Winston Vallenilla proclame “Yo soy Chávez” en las tarimas del oficialismo y otra muy distinta es que, por quererse parecer a su líder, incurra en las contradicciones que suele cometer el presidente-comandante.

Arremetió el toro/Editorial TalCual miércoles 13feb13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Sin duda la devaluación del bolícar del viernes pasado va a traducirse en sacudidas políticas de intensidad imprevisible en el tambaleante e inverosímil escenario en que vivimos.  Aunque reconocemos que hacer predicciones en un momento en que todo es posible (hasta que los pemones hayan derrotado bravíamente al general Clíver Alcalá y hecho presos a un nutrido grupo de efectivos militares, 15 oficiales entre ellos), nos atreveríamos a afirmar que no serán pocas ni anodinas.