sábado, 8 de enero de 2011

Reducen oferta de pan ante falta de harina


Foto coopaltagracia
El irregular suministro de harina de trigo impone serias restricciones a algunas panaderías de Ciudad Guayana, como por ejemplo ofrecer sólo dos canillas por persona o reducir la elaboración del tradicional pan francés.

Chávez ordena expropiar terrenos de Polar en Antímano


La expropiación se realizó a petición del colectivo Nueva Comunidad Socialista Amatina, que en la tarde de hoy protagonizó la invasión de las tierras, previo al anuncio del mandatario.

Invaden terrenos pertenecientes a la Fundación Polar en Antímano


La gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), Carmen Elena Brito, confirmó que aproximadamente 150 personas tomaron el estacionamiento ubicado al lado de la sede y dijeron que esperaban las órdenes del comandante

Chávez dice a Insulza que "lo que me da es vergüenza"

Foto cortesia de noticiasve.com
El primer mandatario nacional rechazó las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, a la Ley Habilitante que otorgó la anterior Asamblea Nacional a Chávez para que legisle durante un año y medio.

Bicentenario muestra poca disponibilidad de productos

En el Bicentenario hay un sistema de registro para poder comprar (Archivo)
Hay fallas en el abastecimiento de alimentos y no hay electrodomésticos
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
A casi un año de la expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, los cambios en estos comercios son de forma y también de fondo. Basta con visitar el establecimiento que está ubicado en Terrazas del Ávila, en Caracas, para darse cuenta de ello.

Televisión Española deja de transmitir corridas de toros

MADRID/AP -- Televisión Española, la principal televisora del país, anunció el sábado que dejará de transmitir las corridas de toros para proteger a los niños de la violencia.

Continúa inestabilidad atmosférica en varios estados del país

FL/Globovisión/AVN           
 La inestabilidad atmosférica, que origina nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas en el país, continúa presentándose con mayor intensidad sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Hallan cuerpos decapitados de 15 personas en el sur de México

FL/Globovisión/EFE            
 Agentes policiales hallaron la madrugada de este sábado los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, sur de México, informó hoy una fuente oficial.

El Papa nombra al venezolano Edgar Peña Parra arzobispo titular de Telepte

FL/Globovisión/EFE           
 El papa Benedicto XVI nombró al venezolano Edgar Peña Parra arzobispo titular de la diócesis de Telepte y le asignó, asimismo, el cargo de nuncio apostólico, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Edgar Peña Parra nació en MaracaibO el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985.

Casos Pilieri y Sánchez representan la carencia de autonomía en el Poder Judicial, según abogado

FL /Globovisión        
Sobre los casos de los diputados electos, Biagio Pilieri y José Sánchez, el abogado constitucionalista, Enrique Sánchez Falcón indicó que se está cometiendo una arbitrariedad al desconocerse la inmunidad parlamentaria. Los casos de los diputados son “la manifestación de la carencia de autonomía del Poder Judicial (…) parece que todos actúan por una decisión personal”, agregó.

Castro convierte a Ramiro Valdés en su superministro

Foto cortesía de: ovario.wordpress.com
POR SOLEDAD ALVAREZ / EFE
LA HABANA.-Con la última remodelación del gobierno cubano, el comandante Ramiro Valdés asumirá la supervisión de un estratégico frente económico que incluye la industria petrolera, la minera, la construcción y las comunicaciones.

Horóscopo del día sábado 08ene11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.. 

Los Tigres le quitan el invicto a los Leones y Caribes iguala el liderato

Globovisión/EFE        
Los Tigres de Aragua, con una gran labor de su cuerpo de lanzadores, superaron hoy en un cerrado partido a los líderes Leones del Caracas por 3-2, en la jornada de semifinales del béisbol profesional venezolano.

Evalúan sobrefacturación en carne importada a 2,60 bolívares

Vendedor pesa carne | Alexandra Blanco
En las revisiones hechas por el despacho de finanzas se encontraron diferencias con respecto a precios de productos en el exterior

Incendiadas oficinas del Inti en Santa Bárbara del Zulia

Una Comisión Especial, proveniente de Caracas, ampliará las averiguaciones. 
(Foto Archivo)

Maracaibo (AVN).- En la madrugada de este sábado, se produjo un incendio en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

viernes, 7 de enero de 2011

Venezuela rechaza "bochornosas" declaraciones de Insulza

FL/Globovisión/Cancillería           
A través de un comunicado, el Gobierno venezolano condenó las "bochornosas" declaraciones de José Miguel Insulza sobre asuntos de política interna, "lo que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia que desprestigia aún más al Secretario General de la OEA". Indica que el pueblo y Ejecutivo no permitirán que la OEA actúe como "capitanía general del Departamento de Estado(EEUU)" para imponer una agenda de agresión contra el país.

Agreden a Henry Ramos tras su salida de la Asamblea Nacional

El diputado Henry Ramos Allup es escoltado fuera del Parlamento en 
medio de disturbios El Nacional / Omar Veliz
“Cuando cruzó la calle saltó una persona que le pegó en la cabeza y en la mano con algo parecido a un palo de plástico y de allí se armó una trifulca”, destacó Pedro Benítez, miembro de la dirección nacional de Acción Democrática.

Chaderton calificó de “metiche" al Secretario General de la OEA

FL/Globovisión / AVN           
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, lamentó  “el triste papel” José Miguel Insulza en la Secretaría del ente multilateral, quien -a juicio del diplomático- ha utilizado su posición para “convertirse en una suerte de capitán general del Imperio en América Latina”.

Istúriz rechaza aseveraciones de Insulza sobre violación de Carta Democrática

VGN/FL/Globovisión            
El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, manifestó en nombre del Gobierno venezolano su profundo rechazo y su condena a las declaraciones hechas por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien aseveró que la concesión de poderes especiales al presidente Hugo Chávez viola la Carta Democrática Interamericana.

TSJ anula parcialmente proceso contra ex directivos de Pdval

La decisión del Tribunal 16 de Control de Caracas de enjuiciar a Luis Pulido, Mercedes Betancourt y Ronald Flores, ex directivos de la Procesadora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), por el caso de los miles de alimentos que se pudrieron en las aduanas, fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con voto salvado de la oposición fue elegida la junta directiva al Parlatino

AAS/Globovisión/AVN           
Un poco antes de las 11:00 am, inició el acto de juramentación de los diputados electos al Parlatino en la sede del Palacio Federal Legislativo. El diputado Roy Chaderton, por ser el de mayor edad, encabeza esta sesión donde se elegirá también la junta directiva. El diputado Walter Gaviria fue designado como secretario provisional.

Presidente del Parlatino exigió respeto a los Estados Unidos

AAS/Globovisión            
El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, respondió a las declaraciones de los Estados Unidos que la Ley Habilitante otorgada al presidente Chávez fue aprobada por la Asamblea Nacional “en el ejercicio de sus competencias” e invitó a la oposición a reformar esta legislación en el parlamento. “Si tienen los votos, háganlo”, dijo.

Un país aislado

Al intervenir en la primera sesión del Parlatino, el diputado Henry Ramos Allup lamentó que este Gobierno haya aislado a Venezuela del Grupo Andino, del G3 "y ahora no nos dejan ingresar al Mercosur"

Insulza: Ley Habilitante es contraria a la Carta Democrática

Foto cortesía de panoramaradio.com
José Miguel Insulza, dijo que no descarta plantear el caso venezolano ante el Consejo Permanente en su condición de secretario general, pero confía en que algunos miembros se manifiesten. "He notado preocupación en los países para tener una discusión sobre este tema'', señaló.

De remate//Por mi Madre viernes 07ene11

Que nadie se llame a engaño. Ese señor, con rostro noble y gestos dramáticos, no es ningún subastador de la casa Sotheby’s, poniendo en venta un cuadro de Tito Salas, para pagarle el sueldo a los empleados públicos, ahora que Pdvsa acaba de confesar que está quebrada.

CEV: Sentimos que se ha venido restringiendo la libertad religiosa

JMS/Globovision            
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, expresó durante su mensaje de salutación de inicio de año que si bien es cierto que hay libertad religiosa en el país, en la Iglesia Católica sienten que se está restringiendo este derecho.

Este viernes concluiría el juicio del diputado electo Biaggio Pilieri (video)

VGN/Globovisión           
Norma Delgado, abogada del diputado electo a la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri, señaló que terminó la fase de presentación de las pruebas y comenzó la conclusión de las partes. "La Fiscalía insistió en acusar y que se ponga una pena privativa de libertad al diputado Biaggio Pilieri por la comisión de los delitos de malversación agravada, peculado doloso, concertación ilegal con contratistas", informó.

Internacionalista Belandria: Relaciones con USA lucen complejas tras declaraciones de Valenzuela

JMS/Globovision           
La internacionalista María Teresa Belandria considera que las declaraciones del secretario de estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, hacen más complejas las relaciones entre ese país y Venezuela. Explicó que la advertencia de Valenzuela sobre La Habilitante se refiere al artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana con respecto a la separación de poderes.

En Gaceta la expropiación de varios terrenos en Caracas

JMS/Globovision           
De acuerdo a la Gaceta Oficial 39.588, varios lotes de tierra serán adquiridos forzosamente en la capital. Los terrenos se encuentran ubicados en las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa.

Diputados del Parlamento Latinoamericano empiezan a llegar a la AN

AAS/Globovisión/AVN           
Este viernes a partir de las 10:00 am serán juramentados en la sede del Palacio Federal Legislativo los diputados electos el pasado 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Los diputados electos para este cargo empezaron a arribar a la sede del Palacio Federal Legislativo aproximadamente a las 8:30 am.

Un brillante despertar con Chiquinquirá Delgado

BY SARAH MORENO/SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM

Durante los tres meses que presentó el programa ¡Mira quién baila!, de Univisión, Chiquinquirá Delgado no bailó ni una sola vez... al menos en cámara. ``Es una ironía que una presentadora de un show de baile tenga dos pies izquierdos'', comenta con su habitual jovialidad la conductora venezolana, que con su carisma logró echarse en un bolsillo a la audiencia de la cadena hispana, y comenzó el 2011 conduciendo Despierta América, junto a Karla Martínez, Raúl González y ``Poncho'' de Anda.

Inflación continúa al alza en Venezuela

Foto cortesía del diariolacalle.net
POR FABIOLA SANCHEZ
CARACAS/AP -- El índice de precios en Venezuela creció un 27.2 por ciento en el 2010, dos puntos porcentuales por encima del año anterior, según cifras del Banco Central, registrando la mayor tasa de inflación en Latinoamérica.

Horóscopo del día viernes 07ene11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.. 

Beisbol: Leones del Caracas están inspirados

El conjunto logró su cuarta victoria (Gustavo Bandres)
Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas se apoyaron en una brillante actuación de Ronald Uviedo y en un ataque tempranero para derrotar 11x3 a Bravos de Margarita en la capital. Así, los melenudos se mantienen en la cima de la tabla 4 triunfos en fila, mientras que los insulares permanecen en el sótano al no haber obtenenido ningún triunfo en 4 presentaciones.

jueves, 6 de enero de 2011

Toque de Diana: Instalación del nuevo parlamento (video)

Globovisión           
¿Recuerdan el busto de Tirofijo que fue develado en el 23 de Enero hace dos años? ¿Recuerdan aquel momento y al hombre que quitaba de la efigie nuestra Bandera Nacional? Nunca nadie supo identificar quien fue ese hombre, durante un momento de mucho orgullo para algunos, y humillante para otros venezolanos.

El Nuevo Herald: Connie Mack buscará sancionar a Venezuela por terrorismo

VGN/Globovisión/El Nuevo Herald           
El presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja anunció el jueves que su meta para la sesión legislativa que comenzó esta semana es incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Arria insta a diputados de oposición a desconocer leyes que aprobó la AN

VGN/Globovisión           
El ex Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, instó a los diputados a desconocer las leyes que han sido aprobadas por la Asamblea Nacional porque "en la medida que no sean desconocidas van a ejecutar un proyecto que acabará con Venezuela convirtiéndose en una sociedad comunista".

Arria resaltó que en una "Carta a los Venezolanos", suscrita por casi 14 mil personas, se pretende además, animar a los diputados de la Mesa Democrática para que le expliquen al país y a la comunidad internacional las implicaciones que tiene la aplicación de estas leyes.

El Embajador calificó de "una tregua más no una rendición" la el llamado a la carta es a desconocer esas leyes, porque si no se hace y se sigue adelante. hay una tregua, pero eso no significa rendición. de eso se trata.

Arria agregó que el Embajador Milos Alcalay entregará este viernes o el lunes a la Mesa de la Unidad una copia de las firmas recogidas.

En referencia a la opinión del subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, quien señaló que la Ley Habilitante supone una "medida antidemocrática" que viola la Carta Interamericana de la OEA, Arria señaló que es una opiniónmucho más grave aunque "lamentablemente el cristal con que han venido viendo los Estado Unidos la situación de Venezuela ha estado opacado por el líquido petrolero y eso les ha impedido ubicarse adecuadamente".

Arria enfatizó que estas declaraciones vinen con otro síntoma en América Latina, un clima distinto porque "las máscaras se cayeron y no hay razón para seguir engañados".

"(Hugo) Chávez ya sabe que es minoría y por lo tanto lo único que intenta es controlar a la sociedad, asfixiando los pocos espacios de libertad y democracia que quedan en el país", acotó.

Exigen a la Defensora del Pueblo que verifique las condiciones de Afiuni (video)

FL/Globovision      
El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó que su defendida se negó a firmar un acta donde se indicaba que las recaídas de salud que presentó durante el mes de diciembre y este miércoles 5 de enero eran a causa de una hiperactividad cardíaca, a causa de la nicotina o consumo de cigarrillo. Graterol negó rotundamente que Afiuni estuviese enferma por referidas razones.

Gobierno pierde litigio

Tras dos años de litigios en la corte internacional del Banco Mundial, Cemex ganó el primer round al Estado venezolano por la expropiación de sus plantas de cemento

Misión recule//Simón Boccanegra 06enr11

Chacumbele antier estuvo en plan de recule. Arrancada de caballo fino y parada de jumento.No sólo echó atrás la Ley de Universidades sino que metió retroceso en lo del IVA y el IDB

El que mal empieza//Por mi Madre 06ene11

Habrá que prepararse para ver el espectáculo que promete ofrecer quien será el “nuevo” presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas. Calificado dentro del mismo PSUV como un militante con cultura política atrasada, el lunes en entrevista que le hicieron en “Despertó Venezuela”, por Venezolana de Televisión, Soto Rojas dijo que le parecía normal que los cuatro diputados electos de la oposición y en proceso judicial, sean encarcelados “por ladrones y asesinos”.

Familia de CAP en Venezuela presentará otro recurso legal en tribunal de Miami

FL/Globovisión / AFP           
 La familia en Venezuela del fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez presentará otro recurso legal en un tribunal de Estados Unidos para repatriar el cadáver a su país.

Presidente AN sobre Palmer: "ese señor no puede venir a este país”

FL/Globovisión/AN           
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, dijo, enfáticamente, este jueves, en los pasillos del Palacio Legislativo, que el candidato a embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, no puede venir a este país, porque irrespetó al Estado venezolano y al presidente de la República.

Le dan tremendo pastelazo a bella actriz Vanessa Jerí (+video)

Foto cort. de postmedia.blogspot
La histrión y modelo peruana Vanessa Jerí, novia de la selección de futbol de su país, se sintíó humillada por el ataque que recibió por parte Carlos Cacho, a tal grado que decidió abandonar la emisión Mil disculpas

Estudiantes anuncian que llevarán propuestas para una ley a la AN

JMS/Globovision           
El presidente de la FCU de la UCV, Diego Scharifker, declaró en rueda de prensa del Frente Universitario para la Defensa de la Constitución y la Autonomía que se demostró que los universitarios no darían su brazo a torcer y que se logró que el Presidente Chávez escuchara. Sin embargo, afirmó que el cambio de opinión del gobierno es un repliegue táctico y por eso seguirían en las calles.

Pastor Maldonado confirmó exhibición de F1 en Los Próceres el 14 de enero

AAS/Globovisión/AVN           
El viernes 14 de enero, en el paseo Los Próceres, Caracas, por primera vez en Venezuela se efectuará una exhibición de Fórmula 1, con el equipo de la escudería Williams.

Diputados de oposición que no militan en partidos conformaron fracción parlamentaria

Globovision           
Siete diputados principales y dos suplentes que no militan en partidos políticos de la oposición conformaron una fracción parlamentaria. Esta fracción será coordinada por la diputada María Corina Machado.

Cadivi suspendió a 700 personas por fraude en uso de divisas

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, pidió a los venezolanos actuar con responsabilidad y no prestarse para llevar a cabo operaciones fraudulentas

Autobús volcado en Guárico deja 5 fallecidos y 32 heridos

AAS/Globovisión           
Aproximadamente a las 4:00 am se produjo un accidente de tránsito en la vía que comunica Dos Caminos - El Sombrero en el estado Guárico. Valmore Torín, director nacional de Tránsito Terrestre, informó que un autobús con 50 personas se volcó dejando un saldo de 5 fallecidos y 32 heridos, de los cuales 12 tiene una condición delicada.

Estados Unidos califica de "una medida antidemocrática" la Ley Habilitante

AAS/Globovisión/AFP           
Los poderes extraordinarios concedidos por el Parlamento saliente venezolano al presidente Hugo Chávez suponen una "medida antidemocrática" que viola la Carta Interamericana de la OEA, declaró este jueves el subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.