sábado, 19 de marzo de 2011

Defensa antiaérea de la residencia de Gadafi entra en acción

MMR/Globovisión/AFP           
Según los primeros reportes del régimen, totalizan 48 muertos en ataques occidentales. Mientras que la Unión Africana llama al "cese inmediato" de las hostilidades en Libia. En trípoli la población escucha bombardeos entre tanto la defensa antiaérea de la residencia de Gadafi entra en acción y comienza a bombardear Bengasi.

Brasil y EEUU firman acuerdo aeronáutico de "cielos abiertos"

MMR/Globovisión/AFP            
Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos firmaron este sábado un acuerdo sobre transporte aéreo que amplía los derechos de empresas de ambos países, durante una visita del presidente estadounidense Barack Obama.

Gadafi amenaza con atacar objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo

Posteado por: Nicola Barrios/akinoticias.com
El líder libio Muamar Gadafi amenazó con atacar objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo.

Por su parrte el ministerio libio de Exteriores amenazó este sábado con una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según la agencia oficial Jana.

Francia, Estados Unidos y Reino Unido, lanzan misiles sobre Libia

Publicado por Oriente Medio NTN24
El presidente Barack Obama anunció este sábado haber autorizado una "acción militar limitada" de las fuerzas estadounidenses en Libia de manera de que el régimen de Muamar Gadafi acate la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Chávez califica de "irresponsable" acción armada contra Libia

FL/VA/Globovisión            
El presidente Hugo Chávez calificó de "irresponsable" las acciones militares extranjeras contra Libia y aseguró que dichas acciones son para "adueñarse de su petróleo". "Detrás de eso está Estados Unidos y sus aliados europeos, ¿Cuándo les importó a ellos la vida del pueblo?", cuestionó.

Un buque de EEUU lanza misiles de crucero contra territorio libio, según CNN

WASHINGTON, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -   Un buque estadounidense ha lanzado misiles de crucero contra objetivos en territorio libio, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN citando fuentes de la Defensa estadounidense.

Ataques aéreos franceses alcanzan cuatro tanques en Libia

Fuente: dpa
Bengasi/El Cairo, (dpa) - Los jets franceses que iniciaron hoy los ataques en Libia bombardearon al parecer cuatro tanques de las fuerzas de gobierno, informaron hoy fuentes en la ciudad libia de Bengasi al canal árabe Al Yazira.

Santos acusa a Libia de burlarse de resolución de ONU y defiende intervención

Juan Manuel Santos durante discurso | Cortesía de Santos Presidente.com
Colombia, que es en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, "siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad, la democracia y los derechos humanos", enfatizó el mandatario

Chávez tilda de irresponsable acción armada contra Libia y pide alto el fuego

Hugo Chávez con chaqueta tricolor | Prensa Miraflores
El presidente de la República calificó este sábado de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, y exigió "un alto el fuego de verdad" de manera inmediata

La guerra ha comenzado: aviones franceses frenan a Gadafi en Bengasi (+video)

LOS RAFALE NO TUVIERON NINGUNA DIFICULTAD DESPUÉS DE VARIAS HORAS DE SOBREVOLAR TERRITORIO LIBIO
Agencias
Madrid.- Aviones franceses impiden ataques aéreos de Gadafi en Bengasi (Libia). Los caza Rafale despegaron al inicio de la tarde de la base de Saint Dizier (este de París,) donde suelen estar estacionados. La agencia Ap ha distribuido imágenes de cazas abatidos en Bengasi.

Sarkozy confirma sobrevuelos y dice que Gadafi "todavía puede evitar lo peor"

FL/Globovisión/DPA/AFP/EFE        
El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, anunció que el líder libio Muamar al Gadafi faltó al acuerdo de cese al fuego, por lo que aviones franceses sobrevuelan la ciudad de Bengasi para impedir ataques aéreos sobre la población.

viernes, 18 de marzo de 2011

Embajador francés dice que ataque a Libia comenzaría tras cumbre en París

VGN/Globovisión/AFP            
El embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, declaró el viernes a la televisión británica BBC que la intervención militar en Libia podría comenzar "horas después" de la celebración el sábado de una cumbre internacional en París.

Plan estratégico destructor//VenEconomía 18mar11

Por: VenEconomía
La destrucción de la industria petrolera de Venezuela en estos 12 años, no solo se debe a la corrupción y a la ineficiencia, también la induce un grave error estratégico del proyecto político de Hugo Chávez.

Nuevo avión de Rutaca sufre percance

A las 6:30 de la tarde de este viernes, una nueva unidad de Rutaca, que cubría el vuelo 1337 desde Puerto Ordaz a Maiquetía, sufrió un percance, esta vez por el desprendimiento de un ala. La aeronave aterrizó sin mayor novedad 

El bebé Emerson triunfa en YouTube al morirse de risa y de miedo cuando su madre se suena la nariz

Foto tomada del video
Un bebé se convierte en la nueva sensación de YouTube con un desternillante vídeo en el que se parte de risa y se asusta, a partes iguales, cada vez que se madre se suena la nariz

Familia Pérez Rodríguez lamenta aplazamiento de juicio por cadáver de CAP

La familia en Venezuela del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez lamentó este viernes la decisión de un juez de EE.UU. de aplazar al 8 de agosto el juicio para determinar donde es enterrado y aseguró que el cuerpo seguirá “refrigerado” en una funeraria hasta que concluya el proceso.

Prepárese para ver la super Luna este sábado

FL/Globovisión/BBC de Londres        
En algunas partes del planeta la Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

Cristina Kirchner pide ayuda a dirigentes: "Sola no puedo"

La presidenta Cristina Kirchner volvió hoy a evitar menciones directas al paro convocado por Hugo Moyano, pero aseguró que necesita "ayuda" y "fidelidad" porque "sola" no puede seguir profundizando el modelo kirchnerista, al encabezar un acto en Concordia.

Fuerte explosión y disparos de artillería antiaérea se oyen en Bengasi

SCZ/Globovisión/AFP           
Una fuerte explosión y disparos de artillería antiaérea se oyeron este viernes por la noche en Bengasi, en el este de Libia, según periodistas de la AFP.
Se desconocía por el momento el origen de la explosión en la segunda ciudad de Libia, feudo de la insurrección.

Francia, Gran Bretaña, EEUU y países árabes dan ultimátum a Gadafi

SCZ/Globovisión/AFP           
Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y países árabes emplazaron al líder libio, Muamar Gadafi, a poner fin "inmediato" a "todos los ataques" contra la población, so pena de una intervención militar autorizada por la ONU, anunció este viernes la presidencia francesa.

Confirman un fallecido y 4 personas por gripe AH1N1 en Miranda

El director de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, confirmó hoy la muerte de una persona por gripe AH1N1 en la población de Cua.

El brote de la infección de AH1N1 pudo haberse originado en la Feria del Sol

Foto: AFP
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
Un total de 12 casos del virus de influenza AH1N1 se han registrado hasta ahora en el estado Mérida, según informó anoche la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien además confirmó la muerte de una persona de 32 años a consecuencia de esta enfermedad.

Países occidentales se movilizan para atacar por aire a Gaddafi

AFP.-Una coalición de naciones occidentales y Qatar se preparaba el viernes para empezar a atacar por aire las fuerzas del coronel Muamar Gadafi en Libia, después de que la ONU diera luz verde a una operación en la que la OTAN todavía no decidió si participará.

Retiran a huelguista del PNUD por problemas de salud (+imágenes)

JMS/Globovisión           
La consejera de la Facultad de Medicina de la UCV Dayana Iwasaki informó que uno de los huelguistas en el PNUD tuvo que interrumpir la protesta por presentar problemas renales. Iwasaki no dio a conocer el nombre del joven que tuvo que abandonar la huelga.

EEUU sobre el alto el fuego en Libia: "No responderemos a palabras"

Foto: Reuters
Lo dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton. "No está nada claro" que Khadafi haya detenido las acciones militares contra la oposición, advirtió la funcionaria. EEUU, Francia y Gran Bretaña apuran las operaciones. Canadá, España y Qatar confirmaron su participación

Onanismo político/Laurano Márquez 18mar11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El único debate que este gobierno acepta es el debate "yo con yo".

Cuando insta a debatir, lo hace, como todo, de madrugada, con nocturnidad y alevosía, creando las condiciones para que el otro no acuda y si acude no hable y si hable no se le escuche y si se le escucha se le coñaceé a la salida.

Nicolás Bianco, un vivian de postín/Nelsón Boccanegra 18mar11

Un sujeto llamado Nicolás Bianco, deshonra del ilustre apellido que porta y que ocupa el vicerrectorado académico de la UCV despidió a tres de los más importantes directores de esa dependencia con un insólito pretexto

¡Abuelaaaa!//Por mi Madre viernes 18mar11

La lucha por los derechos humanos no se jubila. Cuando el poder es ejercido con insolencia, los ciudadanos están obligados a salir de sus casas y hacer valer sus reclamos, para que el autócrata que los gobierna entienda que no se asustan. La lucha por los derechos, ya lo dijimos, no tiene edad de comienzo ni fecha de caducidad.

Bolivia declara alerta sanitaria por peste bubónica en frontera con Perú

La Paz/(EFE).- Las autoridades sanitarias bolivianas declararon al departamento de La Paz en alerta epidemiológica por un brote de peste bubónica detectado en comunidades situadas en la frontera con Perú, informó hoy una fuente oficial.

Gadafi accedió a poner fin a las operaciones militares tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Libia decidió el viernes el fin de todas las operaciones militares tras la resolución votada por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizando ataques aéreos contra el régimen del coronel Muamar Gadafi, indicó el ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa.

Ocupan a las FARC parque militar de Venezuela

POR ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Efectivos del ejército colombiano incautaron 1,500 kilos de explosivos, rifles modernos y uniformes provenientes de Venezuela en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el jueves el ministro de Defensa Rodrigo Rivera.

Aristide llega a Haití tras siete años de exilio en Sudáfrica

ALEXANDRE MENEGHINI / AP
POR EFE/PUERTO PRINCIPE
El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide llegó hoy a su país tras siete años de exilio en Sudáfrica y a dos días de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Horóscopo del día viernes 18mar11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Ban: autores de ataques a DDHH en Libia "comparecerán ante la justicia" (+imágenes)

FOTO: Bengasi rompió en júbilo tras conocer resolución de la ONU
AAS/Globovisión/DPA/AFP           
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a mantener la unidad contra Libia, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diera luz verde a una intervención aérea en ese país.

Más de 17.000 personas fallecieron o desaparecieron tras tsunami en Japón (+imágenes)

VA/Globovisión/EFE            
Las autoridades de Japón aumentaron a 6.911 los muertos y a 10.319 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado hoy por la Policía.

Accidente en Tazón deja dos fallecidos

AAS/Globovisión           
Dos vehículos de carga colisionaron en el kilómetro 5 de la Autopista Regional del Centro, en la bajada de Tazón. El accidente deja un saldo de dos personas fallecidas. El director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que el tránsito está paralizado en ambos sentidos.

Radiación de Japón llega a EEUU

AP.-Un diplomático con acceso al rastreo que hace Naciones Unidas a la radiación de Japón dijo el viernes que ésta llegó al sur de California, pero que sus primeras lecturas son "aproximadamente mil millones de veces menores a los niveles que podrían causar daños a la salud". Seguir leyendo el arículo

jueves, 17 de marzo de 2011

Una tragedia con muchas lecciones//VenEconomía 17mar11

Por: VenEconomía
¡Es imposible no unirse a la preocupación nacional e internacional por la terrible tragedia que está viviendo el pueblo japonés!
Un pueblo valiente que fue golpeado terriblemente por la naturaleza el pasado viernes 11 de marzo, con un violento terremoto de 9,0 grados en la escala Richter y un tsunami aún más mortal que dejó miles de personas fallecidas. A esto se le suma un grave accidente nuclear aún en proceso sin que se pueda saber con exactitud la extensión de sus secuelas para la población nipona.

Se escuchan tiros de alegría en Bengasi por aprobación de resolución en la ONU

VGN/Globovisión/AFP           
Disparos de alegría se escucharon en la madrugada del viernes en Bengasi, feudo de los insurgentes en Libia, poco después de la votación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprueba el recurso a la fuerza contra el régimen libio, según periodistas de la AFP.

Obama defenderá la influencia de EEUU en una América Latina que crece

Por Tangi Quemener (AFP)
WASHINGTON — El presidente estadounidense Barack Obama iniciará el sábado un viaje de cinco días por América Latina, donde espera sacar provecho de su dinamismo económico y restaurar la influencia de Estados Unidos cuestionada por la irrupción de China y erosionada por Venezuela.

Resolución que aprobó la ONU autoriza "todas las medidas necesarias" en Libia

SCZ/Globovisión/AFP           
El proyecto de resolución sobre Libia que aprobado este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU autoriza la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y establece una zona de exclusión aérea en el país magrebí.

Ministro Izarra confirma brote de AH1N1 en Mérida

A través de la red social Twitter, el ministro Andrés Izarra, señaló que 1 persona había fallecido y otra se encuentra en terapia intensiva debido al brote AH1N1 en Mérida.

Polar denuncia trabas para construir obra benéfica

La compañía aseguró que el Centro de Desarrollo Social que pensaba construir en el municipio San Francisco del Zulia está retrasado por la falta de permisos.

Bahrein: ONU expresa alarma ante toma de hospitales por fuerzas del gobierno

Navi Pillay
PRENSA ONU.-La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó alarma ante los reportes de que las fuerzas del gobierno de Bahrein han tomado varios hospitales y centros médicos del país en violación del derecho internacional.

Francia apremia a acciones militares contra Libia


Naciones Unidas/(PL).- Francia expresó hoy que las acciones militares contra las fuerzas del gobierno libio pueden comenzar "en cuestión de días, quizás de horas" después que el Consejo de Seguridad imponga una zona de exclusión aérea en Libia.

Tiene 13 años y cursa tres carreras universitarias


FLGlobovisión/BBC
Kouichi Cruz tiene 13 años pero su nombre –que significa "brillante único" en japonés- no es lo único que lo distingue de los otros chicos de su edad en la provincia argentina de Córdoba.

39 esposas y 94 hijos: la familia más grande del mundo

por KIEN&KE/kienyke.com
Ziona Chana tiene 66 años y es líder de una secta religiosa en la que se permite ejercer la poligamia. A los 17 años conoció a su primera mujer, que es tres años mayor que él, cuando tenía 17 años. Desde entonces su familia creció hasta completar 94 hijos.

Gadafi anuncia ofensiva contra Bengasi en la noche del jueves

Este destrozado avión comercial libio se encuentra en la pista del aeropuerto
de Bengasi. Foto: AFP
Trípoli. AFP.-El líder libio, Muamar el Gadafi, anunció que las fuerzas gubernamentales atacarán en la noche de hoy la ciudad de Bengasi, feudo de la rebelión situado a mil kilómetros de la capital, en un mensaje retransmitido por la televisión libia.

Montoya: Invitamos a los pensionados de PDVSA para que se unan al juicio contra Illaramendi

AAS/Globovisión           
Los diputados Julio Montoya e Ismael García acudieron al Ministerio Público para consignar el documento del juicio que se sigue en los Estados Unidos contra el exasesor financiero de PDVSA, Francisco Illaramanedi. Montoya destacó que el ministro de Energía Petróleo, Rafael Ramírez, “debe renunciar para facilitar esta investigación”.

Diputado asegura que revelarán "genética comunista" del Gobierno Nacional

SCZ/Globovisión/Prensa           
“No hay tiempo para perder. Los indiferentes y los incrédulos en Venezuela deben convencerse de que el camino emprendido por el gobierno de Hugo Chávez no es el de la recién bautizada democracia socialista, sino el de la más ramplona receta comunista a la cubana, con su consecuencia en dolor humano y destrucción de las fortalezas económicas de la nación”.