sábado, 29 de octubre de 2011

Indígenas asaltaron y desarmaron a un grupo de militares en Bolívar por conflicto de oro

Según Ricardo Delgado, líder indígena pemón,  500 miembros de 13 comunidades de la etnia pemón asaltaron y desarmaron a un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional porque los militares desalojaron a los indígenas de sus tierras hace dos meses para explotar un yacimiento de oro en el sector Amanaimü de Alto Paragua,  en el estado Bolívar.

Chávez dice que aún no está en "óptimas condiciones" y por eso faltó a cumbre

Caracas, 28 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que todavía no está en "óptimas condiciones físicas" al explicar su ausencia de la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno inaugurada este viernes en Paraguay.

Cardenales de San Luis se consagró campeón de la Serie Mundial

La celebración de los campeones contagió el campo (Efe)
EL UNIVERSAL
San Luis.- Los Cardenales de San Luis, el equipo que nunca se amilanó, se consagraron el viernes campeones de la Serie Mundial por 11ma vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 28oct11

Tiburones se colocó a medio juego del primer lugar (Ángel Dejesús)
La Guaira 3 Caracas 0

Tiburones dejó sin melena a los Leones
Caracas.- Un hit. Ese fue todo el daño que toleraron los lanzadores de los Tiburones de La Guaira para deshacerse anoche de los Leones del Caracas con blanqueada incluida, al ganar por 3-0 en el primer derbi capitalino de la temporada.

Caracas y Magallanes: Los rivales echan chispas hoy en el Universitario

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
A las 5 de la tarde en el estadio Universitario sonará la campana del primer round de los eternos rivales en la temporada. Promete ser bueno, de alta calidad y definición, puesto que Directv Sports lo transmitirá en high definition. Meridiano Televisión lo hará en señal abierta, así que no hay excusas para faltar a la cita.

Horóscopo del día sábado 29oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 28 de octubre de 2011

Indepabis aplica "sanciones severas" a Farmatodo por supuestas prácticas de especulación

Nota de Prensa/YP/El Nacional
El Indepabis anunció a través de un breve comunicado de prensa que sancionará a la cadena de farmacias Faramatodo "por especular y realizar practicas irregulares que afectan  a los consumidores y usuarias del pueblo venezolano"

Incendio retrasa tramites REP en Consulado de Venezuela en Miami

Un incendio que se registró en el Consulado de Venezuela en Miami retrasó el proceso de actualización de datos del REP. Los venezolanos residenciados en esa área de EEUU no podrán participar en las elecciones primarias de la oposición

Pablo Pérez: Seré el candidato que va a derrotar a Hugo Chávez

Pablo Perez, Gobernandor del estado Zulia | NELSON CASTRO / EL NACIONAL

En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el precandidato a las Primarias de la Unidad indicó que no se trata de un “secuestro de candidaturas”, sino del apoyo “a una visión de país” Vea también: Pablo Pérez solicita cambiar su fecha de postulación al 3 de noviembre

Fuerte sismo de 6,7 grados Richter sentido en Lima y otras ciudades peruanas

LIMA /AFP — Un fuerte sismo de 6,7 grados en la escala Richter se sintió este viernes en Lima y en varias otras ciudades de Perú, generando pánico entre la población, que durante varios minutos evacuó centros de trabajo y vivienda en la capital, comprobó la AFP.

Muerto es más barato

China no sólo carece de sanidad pública sino que no hay cultura de ayudar a los demás. De allí el caso de la niña atropellada y rematada por el conductor, cuyo dilema aparente era que si la dejaba viva se veía obligado a pagar las facturas del hospital. Así qu sale mejor dar marcha atrás y volverlo a arrollar

Antisociales dispararon contra custodia de Afiuni en la Prados del Este

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó a través de su cuenta en Twitter, que los funcionarios de la GNB que escoltaban el convoy que trasladaba a la jueza hasta el Palacio de Justicia, donde asistió a una presentación, fue atacado por los antisociales que se enfrentaron está mañana a efectivos de PoliBaruta en la autopista Prados del Este, tras asaltar una panadería en Bello Monte .

Cámara Inmobiliaria: Ley de Arrendamiento es la "agonía de la propiedad privada" (+video)

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, manifestó este viernes que esa organización rechaza la Ley de Arrendamiento aprobada por la Asamblea Nacional por considerar que la misma "será nociva para toda la nación". Afirmó que las participaciones de la Cámara en la discusión cayeron en "oídos sordos" y que esa ley significa "la agonía de la propiedad privada".

Lorenzo Mendoza dispuesto a dialogar con el Gobierno sobre Ley de Costos


UN.- El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró estar dispuesto a dialogar con el Gobierno sobre la Ley de Costos y Precios Justos: "Estamos dispuestos a hablar cuando sea, con quien sea y a la hora que sea para poder atender esta realidad".

Ejecutivo aprobó ajuste del precio del cemento

El Gobierno Bolivariano realizó un ajuste en los precios del cemento que estaban regulados y no se modificaban desde el año 2003, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en contacto telefónico, durante la transmisión por VTV del acto realizado en Trujillo, con motivo del primer aniversario de la nacionalización de la empresa Owens Illinois, ahora Venezolana del Vidrio (Venvidrio).

Banda capturada en la Prados del Este robó panadería

Caracas.- Funcionarios de la policía de Baruta abatieron a un antisocial, hirieron a otro y detuvieron a dos más, luego de la persecusión en la autopista de Prados del Este. El director del cuerpo policial, Freddy Rodríguez Rico, indicó que los sujetos intentaron huir en un Fiat Palio Blanco, placas, AHC21Y, después de robar una panadería en la avenida Bethoven de Colinas de Bello Monte a las seis de la mañana de este viernes.

Al ser sorprendidos, los sujetos dispararon contra los funcionarios, abordaron el vehículo y siguieron a toda la velocidad hasta colisionar contra un camión en la autopista del Este.

El procedimiento policial está generando un fuerte congestionamiento en la autopista Prados del Este y en todas las rutas alternativas. El cuerpo del delincuente abatido a las 6 de la mañana a las 9 am todavía no había sido levantado.
El Universal

Revelan imagen de cómo quedó el rostro de Steven Tyler tras caída

El propio Steven Tyler  difundió una foto de cómo quedó su rostro tras caerse en el baño del hotel donde se hospedaba en Paraguay. El cantante de 63 años de edad se mareó debido a algunos problemas gastrointestinales y cayó rompiéndose un diente y golpeándose un pómulo.

Publican en Gaceta ley que permite a Chávez nombrar autoridades para dependencias federales

Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial nº 39.787 el decreto de la Ley Orgánica de las Dependencias Federales  que promulgó el presidente Hugo Chávez. La normativa afecta "las porciones del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, no integradas en el territorio de un estado, así como islas que se formen o aparezcan en el mar territorial".

PM en libertad tras recibir medida humanitaria por cáncer (+audio)

Elenis Rodríguez, abogada y defensora de los Derechos Humanos, informó que el ex funcionario de la Policía Metropolitana, Julio Rodríguez recibió la boleta de excarcelación por medidas humanitaritas, tras presentar diagnóstico de cáncer de próstata. Rodríguez cumplió 9 de los 30 años, a los que está condenado por su vinculación con los sucesos del 11 de abril de 2002.

Presunto islamista dispara a embajada de EEUU en Bosnia

Un presunto islamista wahabita disparó con un rifle contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo, antes de ser ultimado, según informó este viernes la radio nacional de Bosnia.

Las verdades de Miguel viernes 28oct11

Mi comentario de la semana

Si las elecciones se celebraran hoy el Gobierno obtendría 48 puntos y la oposición 52. La abstención estaría entre 30 y 35. La diferencia se mantiene estable a pesar de un ligero repunte favorable al Gobierno. La situación no cambiaría sin Chávez, salvo que se agudicen las diferencias internas en el PSUV. Aristóbulo y Nicolás contarían con el mayor respaldo si se descarta la reelección. Entretanto, el Gobierno pierde a pesar de imponerse en más entidades (14 a 10). La razón estriba en que sería derrotado en los estados con mayor densidad. Triunfaría en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Trujillo y Vargas. Perdería en Distrito Capital, Amazonas, Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Devaluación en puertas

Devaluación en 2012 si el petróleo baja de 100 dólares. Con el precio del petróleo en niveles del 2011 Pdvsa perdería poder de compra, en año electoral. El Gobierno tiene mecanismos para posponer los efectos en la inflación si corrige el tipo de cambio

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 27oct11

Gregorio Petit apareció en el momento preciso para decidir la octava 
victoria de los Leones del Caracas ÁNGEL DEJESÚS

Caracas 6 Zulia 3

Gregorio Petit emergió como héroe de los Leones ante Águilas
Caracas.- Un solo swing bastó para que Gregorio Petit se convirtiera en uno de los héroes en la victoria de los Leones del Caracas por 6-3 sobre las Águilas del Zulia.

El salario de los militares/Simón Boccanegra 28oct11

Deja un escozor comparar ese aumento con el que reciben o no reciben todos los demás sectores de la administración pública que, desde luego, están bastante distantes del otorgado a los hombres de uniforme A éstos, por cierto, en 2010 ya les habían subido un 40%. En dos años casi se les ha duplicado el sueldo

Despelote en la PM/Por mi Madre viernes 28oct11

FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

Una auditoría realizada reveló que 1.500 armas están extraviadas. Se presume que estarían en manos de escoltas y ex funcionarios

Ensalada noti-ociosa/Laureano Márquez 28oct11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
En Puerto Ordaz le marcan el dedo a la gente que ya compró leche, para que no compre dos veces. Lo hacen con la misma tinta indeleble que se usa para votar: ¿percibirá la ciudadanía la cruel metáfora?

Horóscopo del día viernes 28oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Tiroteo en la autopista Prados del Este genera fuerte retraso

Cola por incidente en la autopista Prados del Este | Cortesía de @jfcastro22

La Policía de Baruta capturó a 5 delincuentes en un procedimiento que involucró varios vehículos y generó fuerte cola. También hay retraso en  el distribuidor Metropolitano en la autopista Francisco Fajardo, donde un accidente de tránsito dejó como saldo un motorizado muerto

jueves, 27 de octubre de 2011

Venezuela ganó la décima medalla de oro gracias al karateca Ángel Aponte

Venezuela logró la décima medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, por intermedio de Ángel Aponte, quien triunfó este jueves en el combate de la categoría +84 kilos del kárate.

TSJ avala decreto del presidente Chávez sobre las Dependencias Federales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de las dependencias federales”, aprobado en Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano el 15 de octubre de 2011.

Hijo de libio Gaddafi pide un avión para entregarse: fuente CNT

DUBAI (Reuters) - El hijo fugitivo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, quiere un avión para salir del desierto del sur de Libia y poder entregarse al tribunal de crímenes de guerra de La Haya, dijo el jueves una fuente del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Paliza brutal

Les persiguieron con dos coches por la M-30 de Madrid durante varios kilómetros después de recriminarles una maniobra peligrosa. Luego cortaron el paso al automóvil, se bajaron y empezaron a golpear a los ocupantes del otro carro cuyos movimientos no les habían gustado.

Chávez ordenó ocupación de laboratorio farmacéutico

El presidente Hugo Chávez firmó la orden para ocupar y evaluar el Laboratorio Orpin Farma, en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda. Esa empresa, aseguró, está abandonada y tiene buenas instalaciones para hacer productos médicos de uso renal.  "Empresa que esté abandonada por sus dueños, tenemos que proceder aplicando la Constitución", expresó.

Mantienen alerta roja por volcán Hudson al sur de Chile

Foto: EFE
Santiago  • El gobierno chileno mantuvo hoy la alerta roja en relación a la actividad del volcán Hudson, ubicado 75 kilómetros al sureste de Coyhaique, en la austral región de Aysén, el cual entró en actividad volcánica sísmica.

Sortean orden de postulaciones de precandidatos de la MUD

Teresa Albanez, miembro de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, informó sobre el sorteo que se realiza este jueves para determinar el orden en que se postularán ante la MUD los precandidatos presidenciales. Afirmó que todo el trabajo que se está realizando es para "salvar a una democracia amenazada".

El fin del mundo predicho por los mayas es un error de interpretación

La predicción maya del fin del mundo ha sido un error histórico de interpretación, según revela el contenido de la exposición "La sociedad y el tiempo maya" que se exhibe desde hoy en el Museo del Oro de Bogotá.

Sólo inscritos hasta el 31 de octubre en el CNE podrán votar en primarias de la MUD

Vicente Bello, miembro de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) y representante de esa organización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves vía telefónica con Globovisión.com  que quienes deseen votar en los comicios del 12 de febrero para elegir al candidato presidencial de la Unidad tendrán oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral hasta el 31 de octubre.

Avioneta robada en República Dominicana fue localizada en Apure

La avioneta estaba camuflada en un matorral. Foto: MIJ
           
El Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), José Gregorio Pérez Escalona, confirmó que fue localizada en el estado Apure, una avioneta tipo Beechcraft King Air 200 que había sido denunciada como robada en Santo Domingo, República Dominicana. En el procedimiento detuvieron a una persona.

Estudiantes protestan en la Cota Mil en respaldo a la libertad de expresión (+imágenes)

Este jueves, estudiantes de la Universidad Monte Ávila (UMA) protestan en la Cota Mil, a la altura de Boleíta, en respaldo a la libertad de expresión y derecho a la información.

Venezuela figura entre los primeros 6 países más violentos del mundo.

Las guerras sólo causan en torno al diez por ciento de las muertes violentas en el mundo, según un informe publicado hoy por la organización Small Arms Survey, que cifra en 526.000 las personas que fallecen violentamente cada año.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 26oct11

Dwayne Pollock silenció a la ofensiva de los melenudos (Carlos Ramírez)

Zulia 5 Caracas 2

Águilas devoró a los Leones
Caracas.- Los envíos de Dwayne Pollok fueron más difíciles de transitar que el tráfico caraqueño. Lo que hizo el importado de las Águilas del Zulia ante los Leones del Caracas, está entre lo mejor que ha hecho un abridor en la campaña: despachó siete ceros, permitió solo cuatro sencillos, ponchó a cinco y no otorgó ningún boleto.

"Esta ha sido mi mejor salida en Venezuela", celebró Pollok luego de la victoria por 5-2 sobre los melenudos, que venían de anotar 17 carreras en sus últimos dos cotejos. "Ellos (Caracas) tienen un gran line up, pero yo mezclé muy bien mis pitcheos".

Entre ellos el sinker, el cual congestionó la ofensiva de los locales. "Hay que darle mucho crédito a Pollok", reconoció el manager caraquista, Tim Teufel. "Todo su repertorio tuvo mucha movilidad y no pudimos conectar más allá de roletazos".

Teufel, irónicamente, fue lo más agresivo que demostró su equipo en el terreno. En el cuarto episodio fue expulsado por reclamar un doble por regla de Marwin González. "El niño que recoge las pelotas se equivocó al agarrar ese batazo, pero los árbitros debieron imponer su apreciación y darle a González al menos un doble", expuso.

La decisión arbitral hizo explotar a Teufel, quien ensució dos veces el home y, al mejor estilo de Carlos Zambrano, "expulsó" a la cuarteta arbitral. Mientras salía del terreno, los caraquistas lo despidieron con una de las más sonoras ovaciones de la zafra. "Me gustó la reacción del público, porque saben que estamos aquí para ganar. Si me conecto con ellos es porque estoy haciendo mi trabajo".

Al hablar de conexión, hay que hacerlo de Eduardo Pérez, quien el fin de semana fue cambiado de Leones a Águilas por Wilfredo Romero, y anoche saludó a sus antiguos compañeros con tres hits, entre ellos un jonrón de dos carreras en el segundo acto.
"Me ayudó el hecho de conocer a Chad Reineke. Lo había enfrentado en pretemporada y sabía que me lanzaría la recta cortada", reveló.

Lo de Pérez marcó el camino de una noche en la que Pollok apagó los bates caraqueños y le tapó las vías hacia la victoria.


Magallanes 8 Aragua 1


Navegantes se mantiene firme en la punta tras vencer a los Tigres
Caracas.- Jerome Williams extendió a 17 su cadena de innings sin permitir carreras limpias, y Jesús Flores remolcó tres anotaciones para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 8 por 1 a los Tigres de Aragua, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

Vivo ejemplo de estoicismo, Williams oriundo de Honolulú, Hawai pasó de ser un forastero en Taiwán en 2010 -tras cerrárseles las puertas en el beisbol organizado-, a integrar la rotación de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, durante los últimos dos meses de la campaña anterior, registrando cuatro victorias en el período sin derrota, oportunidad que se ganó tras una buena temporada en AAA (7-2).

Este gran regreso lo está refrendando ahora con la novena turca, con la cual no le habían anotado carrera hasta anoche, a causa de un error del campocorto Darwin Pérez, que le permite conservar inmaculada su efectividad.

Williams quien debutó en las Mayores en 2003 con los Gigantes de San Francisco, trabajó seis capítulos ante los felinos, en los que aceptó apenas dos imparables, y se apuntó su tercer triunfo en igual número de presentaciones, para erigirse de lejos como el pitcher más dominante en las primeras tres semanas del campeonato venezolano.

Jesús Flores mantiene su impresionante ritmo ofensivo que lo tiene a la cabeza del departamento de bateo, y ligó de 4-2 (.465), con tres empujadas.

En la tercera entrada el receptor de los filibusteros sacudió un sencillo de dos carreras ante el abridor de los bengalíes Darin Downs, quien cargó con el revés luego de tolerar cuatro rayitas en cinco actos. El careta impulsó otra en la séptima entrada.

Los Navegantes contaron con el debut del grandeliga de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y dos robos de bases.

Magallanes sigue firme en el primer lugar de la clasificación con marca de 10-2.

Jesús Montero visitó a sus compañeros

El catcher de los Yanquis de Nueva York, Jesús Montero, visitó ayer a sus compañeros de los Navegantes antes del encuentro entre Aragua y Magallanes.

Montero quien se estrenó este año en la Gran Carpa, descartó jugar en Venezuela en la presente zafra.

"Los Yanquis me enviaron un trainer y me dijeron que me concentrara en trabajar con él, por lo que no podré actuar con Magallanes", señaló el carabobeño al circuito radiofónico de los navieros.

"Debo mejorar mi condición física de cara a la próxima campaña. Me recomendaron perder un poco de grasa", relató el receptor que dejó un elevado promedio de .328 en 18 partidos con los Bombarderos del Bronx.


De interés

El relevista derecho de los Tigres, Víctor Moreno, no estará disponible en el roster al menos hasta el viernes, por presentar una inflamación en la mano derecha, luego de ser golpeado por una línea de Erold Andrus, el pasado domingo, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

La Guaira 5 Lara 3

Tiburones vino de atrás y sentenció a Cardenales en su casa
Caracas.- Tiburones de La Guaira vino de atrás y derrotó a los Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 3, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Luis Jiménez hizo historia en el partido, tras conectar par de cuadrangulares y llegar a 53 de por vida, igualando a Luis Landaeta como los zurdos con más jonrones en la pelota local.

Los escualos quienes llegaron abajo en el marcador en la parte alta del sexto episodio, lograron fabricar tres anotaciones, gracias a dos errores del campocorto César Iztúris y el antesalista Oswaldo Navarro, luego de que el derecho Edwin Escobar obsequiara un boleto a Terry Tiffee y golpeara a Scott Van Slyke.

Barry Enrigth se llevó su primera victoria de la campaña, a  pesar de permitir tres cuadrangulares en cinco episodios.

Sthepen Pryor (0-1), cargó con la derrota, mientras que Enrique González se apuntó su tercer salvado de la campaña.

Anzoátegui 10 Margarita 3

Caribes agravó la situación de Bravos
Caracas.- Caribes de Anzoátegui consiguió su sexto triunfo de la campaña al derrotar 10 por 3 a los Bravos de Margarita, segunda victoria consecutiva en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Un Renyel Pinto (2-0) que mostró total control desde la lomita fue el que encabezó el triunfo de los aborígenes. Lanzó siete episodios completos, permitió tres imparables, le anotaron una sola carrera limpia y retiró por la vía del ponche a ocho bateadores.

En tanto, Gabriel Martínez destacó con el madero al irse de 4-3 con un boleto, y sólo le faltó ligar un triple para batear la escalera. En su primer turno conectó doble, luego cuadrangular con dos en bases y cerró con sencillo. Impulsó un total de cuatro anotaciones.

Ahora, Bravos de Margarita enciende sus alarmas al colocarse con récord de tres victorias por diez derrotas, y ocupa el fondo de la tabla de clasificación. El lanzador que cargó con el revés fue Mike Parisi (0-1).
Cort. El Universal

Tatequieto en la OEA/Simón Boccanegra 27oct11

Después que Germán Saltrón dijo lo mismo de siempre sobre el "imperialismo", el representante brasileño puso en su sitio a Saltrón y al gobierno de Chávez, diciéndole hasta cuando iban a seguir repitiendo la misma música

Ley mata votos/Por mi Madre jueves 27oct11

FOTO: REINER OTTO
Será que creen que los chavistas son los inquilinos y los antichavistas los arrendadores, porque toda la protección está dada para el primer grupo.Se espera que la bancada psuvista reflexione y equilibre el contenido del articulado para que garantice justicia y no promueva la burocracia y el chanchullo.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 27oct11

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
LA PROCESIÓN: La imprudencia del paciente al mezclarse con la gente que estaba en el santuario del Santo Cristo en la Grita, para tratar de convencernos que está curado, le causó agarrar una gripe, como confesó ayer, mientras atribuía su "milagro", ahora, al Dr. José Gregorio Hernández. Mientras Maduro mostraba aires de estadista en Bogotá -¿acaso preparándose para la Vicepresidencia Ejecutiva?- el Caudillo, en los días de reclusión en el Palacio, estuvo cavilando en los cambios y enroques de su gabinete, cargado de ineficientes aprovechadores.

El desempleo es lo que abunda/Teodoro Petkoff 27oct11

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
De acuerdo con un cierto análisis en profundidad realizado por el Centro Gumilla, resulta que a los sectores populares (llamados por los encuestólogos D y E) el problema que más les preocupa, contrariamente a la opinión más generalizada (y más difundida por las encuestadoras convencionales) es el del desempleo y no el de la inseguridad.

Horóscopo del día jueves 27oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Chávez anuncia aumento de 50% al salario de los militares

En un acto realizado en la Academia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Presidente Chávez anunció el aumento del salario de los militares en 50 por ciento. El jefe de Estado precisó que "será pagado con retroactivo a partir del 1ero de septiembre".

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 25oct11

Magallanes 5 Zulia 3

Navegantes se afianza en la cima luego de superar a las Águilas
Caracas.- José Altuve conectó su primer vuelacerca en el beisbol profesional venezolano, y Marcos Vechionacci remolcó una carrera con un imparable para que los Navegantes del Magallanes vencieran 5 por 3 a las Águilas del Zulia, en el estadio Independencia, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Gómez Verlangieri desmiente acusaciones de senadora y amenaza con ir a la Justicia

Ramón Gómez Verlangieri, senador liberal. Foto archivo ÚH

El senador liberal, Ramón Gómez Verlangieri, desmintió las acusaciones de su par Zulma Gómez, sobre un supuesto ofrecimiento de USD 100 mil para que votara a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur. "Si se ratifica vamos a tener que vernos en los estrados judiciales", amenazó.

Senadora asegura que le ofrecieron 100.000 dólares para ingreso de Venezuela al Mercosur

La senadora Zulma Gómez ratificó la denuncia que hizo días atrás de que su colega, Ramón Gómez Verlangieri, le ofreció 100.000 dólares para que vote a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur.