sábado, 5 de julio de 2014

Pruebas fraguadas/Editorial El Nacional sábado 05jul14

Recientemente, el ciudadano Pedro Mario Burelli fue acusado de promover un magnicidio. Frente a las cámaras de la televisión se le asoció a un complot con el objeto de acabar con la vida del presidente Maduro.

¿El dólar se colocará en Bs. 30?

TOMÁS SOCÍAS |  EL UNIVERSAL
Comenzamos este artículo haciendo una apreciación muy positiva acerca del anuncio del vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, en cuanto a que no pasará de los próximos meses que Venezuela tenga un solo tipo de cambio.

Oficializan aumento de 43% en salarios del sector público

Federaciones de empleados esperan otro ajuste salarial vía contrato marco
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
El Ejecutivo nacional oficializó ayer el incremento de 43% para los trabajadores de la administración pública, tras casi dos meses de retraso.

Pastor Maldonado quedó fuera de la Q3 para el GP de Gran Bretaña

El piloto venezolano de Lotus se unió de esta forma al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari; y los dos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que se quedaron fuera en la primera sesión.

¡Pánico!

Perder media vida en colas inmensas para comprar lo que sea, que se acabe el azúcar, no consiga harina para las arepas, o pan, leche, cebolla, tomate, aceite, mantequilla, papel sanitario, pañales desechables se ha convertido en un temor para los venezolanos

Maduro se aferra a las Misiones para sobrevivir

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La crisis económica está llevando a los venezolanos a vivir sin champú y hojillas de afeitar mientras que las panaderías se están viendo obligadas a racionar el pan, ya que no hay dinero para importar harina y otros productos, pero el régimen de Nicolás Maduro está concentrando todos los esfuerzos en mantener con vida sus programas sociales, ya que su propia supervivencia podría depender de ello.

viernes, 4 de julio de 2014

¿Mayor borrasca económica en ciernes?/VenEconomía viernes 04jul14

Por: VenEconomía
Cuando ya se escucha el estertor del socialismo del siglo XXI, en el gobierno de Nicolás Maduro se registran sacudones en posiciones clave y hombres hasta ayer puntales de la revolución. Además de que se informa de la mala calaña de asesorías que está recibiendo Maduro.

GN implicados en caso de Gerardine Moreno recibieron medida sustitutiva de libertad

Basyl Macías | bmacias@el-carabobeno.com
El pasado martes el Tribunal Sexto en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, a cargo de la juez Yoibeth Escalona, acordó la solicitud hecha por los fiscales del Ministerio Público adscritos a las fiscalías 80, 39 y 44 con competencia nacional, respectivamente; y la 28 del estado Carabobo, de conceder una medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación cada siete días, a favor de los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana Paola Barroso y Franklin García.

Vinagreta a la cubana/Editorial El Nacional viernes 04jul14

Producto de la chismografía tabernaria, cuando moldear al hombre nuevo era una idea debatida en bares y cafés cuya soledad anunciaba la muerte de lavida nocturna en La Habana, circulaba en 1960 una anécdota según la cual en las reuniones montadas por Fidel Castro para ver cómo demonios integraba un gabinete y administraba una nación, el máximo líder reveló que necesitaba a un economista para colocarlo a la cabeza del Banco Nacional de Cuba.

Destino: ningún lado

Sólo a Sudamérica se puede viajar. Conviasa ofrece destinos a cuba hasta en 2015, ayer el Ejecutivo aprobó la cancelación de una deuda de 2012 con aeronáuticas nacionales

Vive su propia noticia

Hoy a las 11:30 am los trabajadores del diario tienen pautada una reunión con la empresa. Se rumora que pasará a manos chavistas y que el hermano del maestro Abreu sería el nuevo director del diario. Carlos Correa dice que con estas negociaciones se afecta el pluralismo y el derecho a la información

Cabello: emitieron órdenes de captura contra Salas y Tarre

La misma medida fue dictada contra el opositor Robert Alonso
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció la noche de este jueves que fueron emitidas las órdenes de captura para los dirigentes políticos Henrique Salas Römer, del partido Proyecto Venezuela, y Gustavo Tarre, Briceño, abogado y profesor de Derecho Constitucional.

Descartan a Maradona

La FVF envió un comunicado aclarando que no se ha planteado su contratación. Reiteró que será después del Mundial de Brasil cuando se escoja al nuevo seleccionador nacional. El organismo salió al paso a la supuesta vinculación del argentino con la Vinotinto

El gobierno militar

Este escribidor no puede estar más de acuerdo con la ONG Control Ciudadano, que dirige la valiente y talentosa Rocío San Miguel, así como con la ONG Provea, en sus consideraciones sobre el rumbo que se pretende dar al país. "Están transformando el país en un cuartel", nos dice Provea

Todo por una curul/Por mi Madre viernes 04jul14

El saltatalanquera William Ojeda dijo ayer en el canal del PSUV, antes VTV, que estaba arrepentido de haberse ido del chavomadurismo. Prudente declaración del dos veces tránsfuga. Recordemos que en ambas ocasiones Ojeda cambió de color porque no pudo ser candidato a la Alcaldía de Petare.

Ley Orgánica del Ozono/Laureano Márquez viernes 04jul14

Por: Laureano Márquez/TalCual
El gobierno revolucionario, en defensa de la salud de los pulmones de los ciudadanos y de que respiren un aire limpio para que, a la hora de enfrentar cualquier eventualidad imprevista, desarrollen una mejor capacidad pulmonar para pegar la carrera, decreta la siguiente:

Oleada de venezolanos emigra escapando de la inseguridad y la crisis

PATRICIA CLAREMBAUX/AFP
Caracas -- En ocho cajas plásticas y dos maletas, Susana metió sus 34 años en Venezuela, su país natal, y se marchó a España escapando como muchos de la inseguridad, la crisis económica y la ausencia de oportunidades.

Horóscopo del día viernes 04jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 3 de julio de 2014

¡TRAGEDIA! Dos muertos y 19 heridos tras desplomarse viaducto en Brasil (+Fotos)


Dos personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un viaducto en construcción se derrumbó sobre vehículos que transitaban por una carretera de Belo Horizonte (sureste), una de las 12 ciudades del Mundial-2014, informó a la AFP un portavoz de la secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 03jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿SILENCIO? Las declaraciones del diputado del PSUV Freddy Bernal sosteniendo que ese partido "necesita un sacudón" no gustaron a la cúpula roja. Quien fuera Alcalde del municipio Libertador hundió aún más el dedo en la llaga cuando señaló que ni Giordani ni Navarro son traidores y que se debe "saber dirimir los conflictos internos".

Colaborador del Che Guevara asesora a Maduro en reformas

El cubano Orlando Borrego está en el equipo que dirigen Arreaza y Mélendez
Orlando Borrego, un economista cubano de 77 años que fue cercano colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y ocupó altos cargos en el gobierno de la isla, participa en un enésimo estudio sobre reestructura del Gobierno, anunció el presidente Nicolás Maduro.

En el país escasean al mes entre 11 y 19 fármacos para el VIH

La Organización StopVIH denunció a través de un comunicado que registros de organismos vinculados a la orientación y lucha contra esta enfermedad, señalan que, en promedio, este año han faltado entre 11 y 19 tipos de antirretrovirales al mes, y adquirirlos de manera privada está por encima de 5.000 bolívares mensuales.

La anarquía acosa a Candelaria

La parroquia ha perdido su identidad, coinciden vecinos y comerciantes
DELIA MENESES , THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Si algún vecino o comerciante de la parroquia Candelaria tiene una emergencia y decide llamar al número 0416-400.6226 correspondiente al cuadrante de Patrullaje Inteligente que le asignó el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la respuesta será la grabación de una voz femenina que dice: "al finalizar el tono, su llamada será atendida por el buzón de mensaje".

Liberados bajo régimen

El secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, fueron liberados bajo régimen de presentación de 15 días hasta que el juicio culmine

Virus expandido

Autoridades larenses investigan casos de dos mujeres que llegaron a Venezuela provenientes de Republica Dominicana, que podrían estar infectadas por el virus Chikungunya

Un alerta para la oposición/Teodoro Petkoff jueves 03jul14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
En el gobierno y su partido es visible una seria crisis. Es cierto que no hay ­todavía, al menos­ trompadas estatutarias, pero está claro que allí se confrontan al menos dos visiones sobre el camino a seguir y que ambas lo hacen pública y abiertamente. Maduro y Giordani son los dos polos alrededor de los cuales se están nucleando ministros y exministros además de otros dirigentes del partido. A pesar de que, por ahora, es un debate de ideas, no es fácil vislumbrar cuál puede ser su destino final.

Cambio de dólares: tan lucrativo como el sexo para prostitutas en Venezuela

ANATOLY KURMANAEV/BLOOMBERG
La llegada de un carguero con bandera de Liberia, tripulado por marineros ucranianos, árabes y filipinos, significa una sola cosa para Elena: dólares. Y los billetes verdes reinan en Venezuela, afirma la prostituta de 32 años.

Horóscopo del día jueves 03jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 2 de julio de 2014

Habló Freddy Bernal

La declaración de Freddy Bernal según la cual ellos no supieron gerenciar las empresas expropiadas y las llevaron al fracaso, va en el sentido de la onda critica giordaniana pero avanza más

Y ahí se va el último vuelo Caracas - Nueva York de AA”

Foto vía: @rleiro
Se materializa la suspensión de rutas internacionales desde Venezuela. Esta mañana despegó el último vuelo con directo a la "Ciudad Manzana" desde el Aeropuerto de Maiquetía

Cae el telón, sale la mentira/VenEconomía miércoles 02jul14

Por: VenEconomía
Abraham Lincoln sabiamente advirtió que “Se puede engañar a algunos todo el tiempo o a todos parte del tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Pero, Chávez, y ahora Maduro, no parecen haber entendido a qué se refería el presidente Lincoln.

No sacrificará autonomía

Autoridades de la Universidad presentarán propuestas. Amalio Belmonte considera que lo sucedido en el Clínico es consecuencia de la violencia general. Se han pautado varias reuniones con Rodríguez Torres que han sido canceladas

La salud en crisis

El secretario de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, señaló este miércoles que el derrumbe del sistema sanitario ameritaría la declaratoria de una "crisis humanitaria" que ubicaría a Venezuela en la categoría de “Estado fracasado”.

Maduro en su laberinto/Editorial TalCual miércoles 02jul14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Con el perdón de García Márquez parodio y profano su certero título. La verdad es que también se podría llamar La segunda muerte de Hugo Chávez, con el perdón de Jorge Semprún y algún otro. Pero reverencias literarias a un lado la verdad es que Maduro está metido en un asunto harto complicado, laberíntico exactamente.

Diciembre negro

Conseturismo augura un diciembre muy negro, si la situación económica del país no mejora. Criticó que mientras en el mundo están pensando en desarrollarse a través de las inversiones privadas en el país el debate es entre capitalismo y socialismo

Nicolas Sarkozy, imputado por presunta corrupción y tráfico de influencias

El ex presidente también está acusado de violación del secreto de instrucción
Su imputación 'hipoteca' sus aspiraciones de volver a presentarse a las elecciones
Nicolas Sarkozy ha sido imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción esta noche, tras pasar 15 horas en detención provisional en la Dirección Central de la Policía Judicial en Nanterre (Hauts de Seine), mientras testificaba sobre el llamado caso de las escuchas.

La defensa de la infanta Cristina rechaza 'de plano' los delitos que se le imputan

Foto cortesia hispanidad.com
Barcelona/EFE.- El abogado Jaume Riutord, en nombre del despacho de Miquel Roca, ha presentado a las 13.20 horas el recurso de apelación en los Juzgados de Vía Alemania. El letrado ha rechazado hacer comentarios sobre el contenido del recurso, si bien, la defensa de la infanta Cristina rechaza "de plano" todos los delitos que se le imputan.

Corte chilena multa a McDonald's por cola de ratón en hamburguesa

AFP.- Una corte de apelaciones chilena ratificó una sentencia que condena al restaurante de comida rápida McDonald's a pagar una multa por vender una hamburguesa que contenía una cola de ratón, según afirma el fallo al que tuvo acceso la AFP.

Confirmado: “Hombres prefieren mundial que sexo”

A poco tiempo de que llegue su fin uno de los máximos eventos deportivos, después de saber que ellos se la pasaron pegados al televisor con tal de no perderse ningún partido y aunque lo nieguen, está comprobado que los hombres prefieren el mundial al sexo.

Dropbox añade carpetas que pueden ser vistas, pero no editadas

Dropbox añade carpetas que pueden ser vistas, pero no editadas
Dropbox reveló que los usuarios de Dropbox para negocios recibirán la opción de crear y compartir carpetas cuyo contenido puede ser visto, pero no editado. Esto quiere decir que los usuarios tendrán la posibilidad de compartir esas carpetas con todo el equipo de trabajo, sin riesgo de que alguien edite el contenido y haga cambios no autorizados.

Un hotel abre restaurante colgante a 50 metros entre rascacielo de Shangái

Shanghái (China)/EFE. -- Un hotel de lujo de Lujiazui, el emblemático barrio financiero de Shanghái, un bosque de cientos de futuristas rascacielos de reciente construcción, ha abierto un restaurante que cuelga de una grúa, a 50 metros de altura, entre el espectacular paisaje urbano de la zona.

Cancillería sin rumbo/Editorial El Nacional miércoles 02jul14

Nuestras relaciones exteriores cada día van más del tumbo al tambo, conducidas de manera irresponsable y oportunista, siempre obedeciendo a la coyuntura y nunca a lo estratégico, enfiladas a la entrega de nuestra soberanía y a la pérdida de protagonismo en nuestras áreas de influencia históricamente fundamentales.

En Caracas hubo 2.464 muertes violentas en seis meses

379 cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte en junio
Durante los primeros seis meses de 2014 en Caracas hubo 2.464 muertes violentas, de acuerdo con cifras extraoficiales que dan cuenta de la cantidad de cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el 1° de enero y el 30 de junio.

Maradona apunta a la vinotinto

El ex futbolista argentino aseguró en su programa De Zurda que se transmite por Telesur que una vez que termine el Mundial vendrá a Venezuela a conversar con el presidente Nicolás Maduro y entre los puntos a tratar está la posibilidad de que sea el nuevo director técnico de la selección nacional.

Tormenta Arthur se fortalece en Florida y podría convertirse en huracán

El CNH informó en su último boletín que la tormenta se encuentra situada cerca de la latitud 28.4 norte y longitud 79.1 oeste, moviéndose hacia el norte a una velocidad de 9 kilómetros por hora, mar adentro.

Contando mentiras/Por mi Madre miércoles 02jul14

La Fiscal Luisa Ortega Díaz se puso a contar mentiras por televisión. Todas las ocurrencias de conspiraciones y magnicidios que inventan en ese partido son avaladas por la susodicha, sin ninguna prueba por cierto

Motorizados fuera de control

Los motorizados que transitan las calles a diario, ni se dieron cuenta de la activación de la fase de sanciones de la campaña “No pifiar” que tiene como objetivo penalizar las infracciones que estos cometan, tras la falta de efectivos en las vías

Horóscopo del día miércoles 02jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 1 de julio de 2014

Un cuartel llamado Venezuela/VenEconomía martes 01jul14

Por: VenEconomía
La unión cívico-militar es un objetivo presente desde el arribo de Hugo Chávez al poder.

Sin embargo, hasta ahora el proceso de militarización de Venezuela que adelantaba Hugo Chávez se circunscribía a darle beligerancia a los militares mediante el ejercicio al voto; a designar a personal castrense en los más variados cargos públicos con injerencia en sectores neurálgicos de todo tipo, nivel y responsabilidad; a otorgarles prebendas salariales por encima del resto de la población y a garantizarles la solidaridad automática en la administración de ”justicia” (ergo, impunidad ante las múltiples acusaciones desde instancias internacionales y personeros nacionales, sobre la vinculación de militares amigos del régimen en hechos delictivos, corrupción y narcotráfico).

Asesinan a comerciante para robarlo dentro de su negocio en Candelaria

Foto cortesía  @AliAbadi
Los propietarios de los negocios trancaron las esquinas entre Miguelacho y Peligro, en protesta por la inseguridad.
Caracas.- José Correía (77), propietario de la panadería "El Faro", ubicado entre las esquinas de Miguelacho y Peligro de la parroquia Candelaria, fue asesinado de tres disparos por dos sujetos que intentaron robarlo la mañana de este martes.