sábado, 23 de junio de 2012

Chávez y Ahmadinejad juntos contra el imperio

Los presidentes Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad se comprometieron a resistir juntos "toda la presión del imperialismo" sobre sus pueblos.

Chávez rechazó destitución de Fernando Lugo "es un golpe de las burguesías"

Chávez rechazó destitución de Fernando Lugo y repitió la cartilla que aplica para todas las situaciones con las cuales está en desacuerdo: "es un golpe de las burguesías, de la burguesía paraguaya, subordinada a los intereses imperiales"

Fallece en accidente de tránsito cuatrista anzoatiguense Sir Augusto Ramírez

Cerca de las 3:30pm falleció el músico anzoatiguense Sir Augusto Ramírez Gamboa en un accidente de tránsito que se registró en la carretera Cantaura - El Tigre, exactamente en la curva "La Parchita".

Argentina retira a su embajador en Paraguay

El gobierno argentino resolvió retirar a su embajador de Paraguay, luego de la destitución del expresidente Fernando Lugo y "por la ruptura del orden democrático", anunció este sábado la cancillería en un comunicado de prensa.

Justin Bieber y Selena Gómez quieren tatuarse su amor

Pese a su juventud, la pareja formada por Justin Bieber y Selena Gomez se ha convertido en una de las más consolidadas del panorama rosa de Estados Unidos. Ahora quieren dar un paso más en su relación y han pensado en hacerse el mismo tatuaje en una parte del cuerpo que solo ellos conozcan.

Venezolanos establecidos en Miami firman petición para revertir medida del CNE

El martes vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral decida de manera definitiva dónde deberán votar los venezolanos radicados en Miami, Estados Unidos.

Federico Franco niega golpe de Estado en Paraguay

EFE.- "Acá no hay golpe", aseveró hoy el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, quien se mostró confiado en lograr el reconocimiento de los países vecinos y prometió entablar contacto con ellos "en su debido momento".

Venezuela no pudo con el tango argentino en el suramericano de baloncesto

Los criollos se quedaron con la medalla de plata en el Suramericano al caer contra los anfitriones. Chequea en qué falló la Vinotinto del básquet
 
Por: Juan Salvador Muñoz / jmunoz@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Venezuela, de los cinco partidos que jugó en el Suramericano, en el que perdió su esquema e identidad de juego fue en el choque de la final contra Argentina.

Facebook permitirá corregir comentarios

AFP.- La red social Facebook anunció el viernes que ya es posible modificar comentarios en lugar de tener que suprimirlos como única solución ante los errores involuntarios, y a veces vergonzantes, cometidos por muchos usuarios.

Porqué Twitter dejó de funcionar durante unas horas

Un fallo en cascada provocó que la red social de microblogging dejase de funcionar durante unas horas
Tras años en los que los usuarios de Twitter se habían acostumbrado a ver la ya famosa ballena que confirmaba que sus servidores estaban caídos, la red social de microblogging había conseguido sobreponerse a las caídas constantes y ofrecer un servicio bastante estable.

La curiosidad movió el primer día de registro de huellas dactilares

Dalimar Adrián bajó a la estación el Metro Gato Negro y vio a un grupo de personas haciendo cola, vio el logo del Consejo Nacional Electoral y optó por preguntar. Una funcionaria le explicó de qué iba todo aquello y decidió quedarse a imprimir sus huellas en una de las dos máquinas disponibles hasta el 22 de julio.

Petróleo venezolano cayó por séptima semana y toca el piso de $90

El barril de hidrocarburo perdió $1,97 en la última semana y situó la cotización en $90,09, valor que no tenía desde hace 15 meses

Andreína Vargas/El Tiempo
Caracas.-
El pesimismo por las expectativas económicas de la zona euro y la lenta recuperación de Estados Unidos ha sumido al petróleo en un ciclo vertiginoso de descenso de los precios.

Paraguay: más que golpe, un suicidio

El pasado 22 de Junio se produjo uno de los juicios políticos más rápidos que se registren no sólo a nivel regional sino internacional. Siguiendo los pasos previstos por la Constitución, y con la tácita y pasiva aceptación del propio perjudicado, el ya ex presidente Fernando Lugo, se produjo su remisión por diversas causas entre las cuales se destacaba el desmanejo que generó la muerte de 17 policías y civiles días atrás durante la ocupación campesina de un tradicional y disputado predio.

Brazo armado de Hamas amenaza con romper la tregua con Israel

Las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, que reivindican el lanzamiento de cohetes contra Israel, amenazaron el sábado con romper la tregua anunciada el miércoles con el estado hebreo tras los últimos ataques aéreos en la franja de Gaza.

Este domingo se celebra la fiesta de San Juan Bautista en medio del día más largo del año

Año tras año las comunidades de las diversas parroquias caraqueñas se organizan para expresar a punta de bailes, cantos y muchos tambores su devoción y respeto a la figura de San Juan Bautista, la cual cada 24 de junio celebra su festividad en medio del día más largo del año, conocido por ser el comienzo del solsticio de verano.

Capriles Radonski: Acuerdos con Irán son más mentiras para el pueblo

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se refirió a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Venezuela. Sobre las relaciones entre ambas naciones, expresó que a pesar de que "son muchos los acuerdos que se han hecho con Irán, ninguno ha cumplido con las promesas hechas. Más mentiras a nuestro pueblo".

Pastor Maldonado saldrá desde la tercera posición del Gran Premio de Europa

El piloto venezolano Pastor Maldonado largará en el tercer lugar en el Gran Premio de Europa en Valencia España. El criollo seguirá al alemán Sebastian Vettel de Red Bull que consiguió su tercera pole, seguido de Lewis Hamilton de McLaren Mercedes.

viernes, 22 de junio de 2012

Policía paraguaya reprime protesta a favor de Fernando Lugo frente al Senado (+video)

Policía y manifestantes partidarios del presidente paraguayo Fernando Lugo se enfrentaron este viernes en la plaza de Armas frente al Congreso en Asunción después de la destitución del mandatario, comprobó la AFP.

Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo

Fernando Lugo fue destituido de su cargo como Presidente de Paraguay en un juicio político realizado por el Congreso de ese país. Lugo comenzó su mandato el 15 de agosto de 2008, y sale de la Primera Magistratura por acusaciones de negligencia, incapacidad y la supuesta responsabilidad en la muerte de 17 ciudadanos en un enfrentamiento entre policías y campesinos.

Maduro: Se ha consumado un acto realmente bochornoso en Paraguay (+video)

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que en Paraguay se ha preferido instaurar una "nueva modalidad de golpe de estado" con la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo. "Se ha consumado un acto realmente bochornoso", aseveró.

Yo duermo con mi moto/Por mi Madre viernes 22jun12

Definitivamente el rancho es mental, esto va desde algunos de los integrantes del alto mando nacional hasta el ciudadano común más ignorante, ejemplo de ello el traslado de motocicletas dentro de los edificios mediante escaleras, porque construyen residencias sin estacionamiento ¿Qué tal?

Alemania consiguió su boleto a las semifinales de la Eurocopa tras superar a Grecia

La selección alemana de fútbol cumplió los pronósticos y superó 4-2 a la de Grecia, este viernes en Gdansk, con lo que se clasificó para las semifinales de la Eurocopa-2012, en un partido cargado de connotaciones extradeportivas por la actual situación económica europea.

Evo, ya no te quieren

Policías bolivianos amenazan al presidente Evo Morales con que lo van a bajar de su cargo así como lo subieron, durante una protesta por reclamos salariales

Independientes anuncian adhesión a la Tarjeta de la Unidad (+video)

Los dirigentes políticos Diego Arria y Hermán Escarrá anunciaron su adhesión a la Tarjeta de la Unidad, de cara a las elecciones presidenciales del 7-O. Arria calificó de un "magnifico logro" la consolidación de diversas organizaciones en la Tarjeta de la Unidad. "Para los venezolanos independientes este es un medio real de incorporar la visión y aspiraciones que congregan todos", destacó.

Médicos extirpan tumor en la boca de una niña en el útero de su madre

Médicos estadounidenses extirparon un tumor en la boca de una niña cuando estaba en el útero de su madre mediante un endoscopio guiado por un ultrasonido, en lo que se considera es la primera cirugía de este tipo.

Capriles proyecta un triunfo por 10 puntos sobre Chávez en presidenciales

Joven y atlético, Henrique Capriles Radonski recorre casa por casa toda Venezuela y huye de los largos discursos para mostrarse como un hombre de acción que apuesta a vencer por 10 puntos al popular mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre.

Candidato a la Presidencia de México: supuestos vínculos con Chávez buscan "meter miedo"

El candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como una campaña para "meter miedo" la distribución de unos carteles en los que aparece junto al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Datos aclara

La encuestadora Datos señala que en un momento de conyuntura electoral es posible que surjan diversos datos de empresas ajenas para buscar reconocimiento, por ende invitan a los ciudadanos a ser cuidadosos y revisar las fuentes para contactar a las autoridades necesarias en caso de dudas o inquietudes

Defina "democracia"

Alí Rodríguez manifiesta que la Unasuar está preocupada por "el ejercicio legítimo de la democracia" en el juicio del presidente paraguayo, Fernando Lugo. Añadió que los problemas que atañen a la democracia de un país afectan a toda la región

El presidente Chávez recibe este viernes a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad

El presidente Hugo Chávez recibe este viernes en Caracas a su homólogo y aliado iraní, Mahmud Ahmadinejad, en una visita que el mandatario calificó días atrás de "importante" por la cantidad de convenios existentes entre ambos países, entre ellos uno de construcción de drones con ayuda iraní.

Ejército sirio dispara contra manifestantes opositores al régimen

Las tropas sirias dispararon este viernes contra manifestantes antirrégimen en distintos puntos del país, y al menos 25 partidarios del presidente Bashar al Asad murieron en una emboscada en la provincia de Alepo, en el norte del país.

Hoy se inicia jornada para que electores verifiquen sus huellas ante el CNE

Desde este viernes 22 de junio hasta el domingo 22 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá en práctica la campaña denominada Pon tu huella, con la finalidad de verificar la huella dactilar de los electores que sufragarán el venidero 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales.

Maldonado, el más rápido en los primeros entrenamientos libres de Valencia

El venezolano Pastor Maldonado firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, octava prueba del campeonato de Fórmula 1, este viernes por la mañana en el circuito urbano de Valencia.

Abogada Di Totto: Detención de directivos de Econoinvest es arbitraria (+video)

La abogada de los directivos de Econoinvest que se encuentran detenidos, Beatriz Di Totto, señaló que la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU concluyó que en este caso debe producirse una liberación inmediata e indemnización de los imputados.

Descubiertos en otra galaxia dos planetas muy próximos el uno del otro

Dos exoplanetas, uno rocoso como la Tierra y otro gaseoso como Neptuno, evolucionan a una distancia muy reducida uno del otro, un descubrimiento que intriga a los astrónomos que nunca habían observado un fenómeno similar.

La lección de Dilma/Simón Boccanegra 22jun12

La presidenta de Brasil se honra a sí misma, a su país y a la izquiera democrática con la postura asumida ante la visita de Ajmadineyad debido a la Cumbre Río+20 y sus razones son simples y claras: ella repudia todo cuanto tenga que ver con ese sujeto y la conducta de la sociedad teocrática iraní ante las mujeres, la cual es, deplorable

El Bolívar este/Laureano Márquez viernes 22jun12

Por: Laureano Márquez/TalCual
A lo largo de estos 14 años, siempre ha estado como flotandito la comparación entre nuestro máximo líder y El Libertador. Si  uno comando la guerra de independencia en contra de España, este otro  nos garantiza la segunda independencia, amenazada por  la conquista gringa que promueve el imperio con la candidatura de  Capriles Radonski, una especie de Fernando VII contemporáneo, tan apátrida como el primero, seleccionado en primarias amañadas realizadas en los Estados Unidos.

Miami Heat es el nuevo campeón de la NBA

JORGE EBRO/JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
La marea humana en el centro de la cancha, los puños cerrados en señal de poder, los abrazos interminables, el llanto que nace de la alegría y por encima de todo y de todos: el trofeo de campeón. La visión de Pat Riley se convirtió en realidad.

Horóscopo del día viernes 22jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Falleció María Teresa Castillo a los 103 años

María Teresa Castillo | Manuel Sardá

Michelle Roche Rodríguez/El Nacional
Falleció a los 103 años de edad. Como promotora cultural, activista política, periodista y diputada, fue una mujer crucial para la construcción de Venezuela

La cultura venezolana perdió ayer uno de sus pilares fundacionales. María Teresa Castillo falleció a los 103 años de edad, después de una vida consagrada al servicio de la nación.

jueves, 21 de junio de 2012

Serie del Caribe con nuevo formato

La Serie del Caribe tendrá un nuevo formato que comenzará a aplicarse desde la edición 2013 del torneo, la cual se realizará en la ciudad de Hermosillo, México.

Aún cuando la participación de Cuba en la competición todavía no es segura, el Comisionado de la Serie, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, explicó que están preparados tanto para mantener el torneo con 4 conjuntos como para recibir a los antillanos y agregar un quinto.

Gustavo Dudamel, Rubén Blades y Franco de Vita ofrecerán concierto histórico en La Carlota

Esta súper producción de Evenpro será el acontecimiento musical del año; la Carlota será sede de un encuentro único que reunirá a estas grandes estrellas. La base aérea La Carlota se convertirá en el escenario para la realización de "Viva la Música", un mega evento que reunirá a más de 200,000 personas en lo que será el mayor espectáculo musical de los últimos tiempos, único e irrepetible.

Robo de 558 mil bolívares a carro blindado deja 2 muertos en Zulia

Este jueves se registró el robo un blindado en el centro comercial Limpia Plaza, ubicado en la Curva de Molina al oeste de Maracaibo. 

Devolvernos/Por mi Madre jueves 21jun12

El chavismo cree que nadie se acuerda cuando Arias Cárdena se lanzó contra el jefe como candidato presidencial y hasta lo llamó “gallina” mostrando una plumífera como comparación por no querer debatir (la cosa viene desde entonces). Luego Didalco, quien desde su exilio denunció la justicia corrompida por este gobierno

Sentencia presidencial

La cámara de Senadores dio luz verde al juicio político contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por "mal desempeño de sus funciones" y estableció para el viernes su veredicto final, informaron oficialmente fuentes parlamentarias este jueves.

Este viernes se han presentado fallas intermitentes en los servicios de Twitter

El funcionamiento del sitio de microblogging Twitter experimentó varios problemas este jueves, por lo que padeció una nueva avería sobre las 19H00 GMT, apenas una hora y media más tarde de que se solucionara un primer inconveniente que tardó en atajarse alrededor de una hora. "El problema se prolongó y los ingenieros trabajan en su resolución", se podía leer en el blog de la red social.

Unasur envía a sus 12 cancilleres a Paraguay para "defender la democracia"

La Unasur enviará a sus 12 cancilleres a Paraguay este jueves para defender la democracia y evitar la violencia, dijeron el canciller brasileño, Antonio Patriota, y el secretario general del bloque, Alí Rodríguez, tras una reunión de cinco jefes de Estado y ministros.

Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa

La selección portuguesa superó a República Checa 1 gol a 0. En el minuto 79 de juego Cristiano Ronaldo apareció con un cabezazo que le otorgó a su selección el pase a semifinales.

Integrantes de La Piedrita amenazaron a Ramón Muchacho en el CNE (+imágenes)

Integrantes del colectivo La Piedrita, perteneciente a la parroquia 23 de enero, se presentaron este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). A bordo de motos y con los rostros cubiertos, se dirigieron al candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, quien se encontraba en el lugar.

Moody's advierte sobre aumento de gasto público y deuda en Venezuela

 La agencia internacional de calificación financiera Moody's advirtió el jueves sobre el rápido aumento del gasto público y el crecimiento de la deuda de Venezuela, en un informe dado a conocer el jueves en Nueva York.