sábado, 15 de enero de 2011

Chávez podría pedir la derogatoria de la Ley Habilitante el 1º de mayo (+Imágenes y video)

VGN/MMR/Globovisión/Con información de AVN y AFP           
El presidente Hugo Chávez señaló durante su memoria y cuenta que pensó solicitarle a la actual AN que derogue la Ley Habilitante: "yo soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de esta ley. Elías (Jaua) nosotros podemos hacer lo que necesitamos en 4 ó 5 meses. Yo lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia".

Chávez propone derribar aviones sospechosos de narcos

ARIANA CUBILLOS/AP
CARACAS/AP -- El presidente Hugo Chávez planteó el sábado que Venezuela debe considerar una propuesta para derribar aquellas aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando ignoren la orden de aterrizar.

Chávez llega a la AN para presentar memoria y cuenta

SCZ/Globovisión/EFE           
El presidente Chávez llegó a la Asamblea Nacional por la Esquina la Bolsa para ingresar al parlamento donde rendirá su memoria y cuenta ante diputados del PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática. Las autoridades de la AN, junto a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el alcalde Jorge Rodríguez fueron los encargados de recibirlo.

Voluntarios para un viaje a Marte, sin regreso

Más de 400 personas se han ofrecido como voluntarias para un viaje a Marte, sin regreso.
Lo hicieron luego de que la publicación The Journal of Cosmology publicase un artículo el mes pasado en el que se planteaba la idea.

Beisbol venezolano: Los refuerzos acercan a la tribu a la cima

Cristhian Taramasco / @pisaycorre47 / Globovisión           
Caribes de Anzoátegui se apoyó en las actuaciones de sus tres refuerzos ofensivos para derrotar dramáticamente a los Leones del Caracas en 13 entradas con pizarra de 5x4 y así se colocan a sólo medio juego del liderato.

Chávez afrontará a la AN tras regreso de la oposición

SCZ/Globovisión/EFE           
El presidente Hugo Chávez, presenta este sábado su informe de gestión del año 2010, en su primera comparecencia en el Parlamento tras el regreso de la oposición al Legislativo luego de cinco años de ausencia. Una sesión que ha generado expectativa e incertidumbre sobre el tono y desarrollo entre las bancadas.

viernes, 14 de enero de 2011

Un Estado de injusticia //VenEconomía 14ene11

Por: VenEconomía
Cada día el Gobierno de Hugo Chávez avanza un largo trecho en la eliminación del Sistema de Justicia y del Estado de Derecho en Venezuela.
Son innumerables los casos donde el venezolano se ve inmerso en un cúmulo de violaciones de su seguridad jurídica y se le irrespetan sus derechos ciudadanos supuestamente garantizados en la Constitución de la República.

TSJ desestimó denuncia hecha por Ochoa Antich contra Chávez

SCZ/Globovisión/Nota de Prensa TSJ           
La Sala Plena, en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, desestimó la denuncia interpuesta por Enrique Ochoa Antich, quien alegó desempeñarse como Secretario Ejecutivo de “Un Nuevo Tiempo”, contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. En la presente decisión salvó el voto la magistrada Blanca Rosa Mármol de León.

¿Los Zeta en Caracas?

El CICPC detuvo a Gloria Rojas Valencia, presuntamente representante del cartel mexicano Los Zeta

Funcionarios de CICPC, capturaron este miércoles en Caracas a Gloria Rojas Valencia, señalada de ser representante del cartel mexicano Los Zetas.

Colectivo arrolló a cuatro damnificados en la Guarenas-Caracas (+video)

JMS/Globovision           
El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira informó que 4 personas resultaron heridas, cuando un colectivo los arrolló en la autopista Guarenas-Caracas.

El perezjimenismo de Hugo Chávez

Como no tiene obra suya que no pueda promocionar para ridiculizar a la cuarta república, el Gobierno de Chávez se identifica radicalmente con las obras de la dictadura de Pérez Jiménez

Liquidarán divisas a 2,60 a algunas solicitudes hechas hasta el 31 de diciembre

JMS/Globovision            
Según la gaceta 39.593, el BCV ordenó la liquidación de dólares a 2,60 a algunos solicitantes para los conceptos del artículo 1 del Convenio Cambiario 14, el artículo 3 del Convenio Cambiario 15 y 1 del Convenio Cambiario 17.

Diputado William Ojeda denuncia que comandante de la FANB favoreció a Makled en contratos

Globovision       
El diputado de oposición William Ojeda mostró documentos que, presuntamente, evidenciarían que Carlos Aniasi, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, firmó contratos en el año 2005 que privilegiaron al empresario y supuesto narcotraficante Walid Makled.

El gobierno más ineficiente del mundo/Simón Boccanegra 14ene11

No hay mejor termómetro para medir la ineficacia de este gobierno, que el de las obras que nunca hizo o que comenzó y años después no ha terminado

Esa ladilla de los periodistas//Por mi Madre viernes 14ene11

De manera insólita, la rueda de prensa de la fracción parlamentaria del PSUV que se realizó ayer estuvo convocada por ¡EL MINCI! Lo peor es que para escuchar a la jefa parlamentaria Cilia Flores había que acreditarse en el Departamento de Prensa de la AN.

Venezuela registró 124.931 casos de dengue en 2010, casi el doble de 2009

FL/Globovisión/AFP           
Venezuela registró 124.931 casos de dengue en 2010, una cifra que representa casi el doble de los 65.869 reportes de esta enfermedad en 2009, reseña el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud divulgado este viernes por la prensa.

Videoaficionado capta cómo una rata despierta a un hombre en metro Nueva York (*video)

FL/Globovisión/EFE           
Un videoaficionado neoyorquino colgó hoy una grabación en el portal de Internet Youtube.com en el que se muestra cómo una rata que se coló en un vagón del suburbano de la Gran Manzana despierta a uno de los viajeros al subírsele a la cara.

Ana Elisa Osorio asegura que la oposición trata de confundir con reclamo sobre Habilitante

JMS/Globovision           
La diputada del Parlatino Ana Elisa Osorio aseguró que es mentira que se esté violentando a la Asamblea Nacional con la Habilitante  porque la razón fundamental del instrumento es atender la emergencia por las pasadas lluvias y buscar una solución definitiva al problema de la vivienda.

Se inicia la procesión de la Divina Pastora

JMS/Globovision           
Este viernes cientos de feligreses acudieron a la Iglesia de Santa Rosa del estado Lara para acompañar a la Divina Pastora, en una procesión que arrancó luego de las nueve de la mañana. Esta es la  procesión número 155 de la patrona de los larenses. El recorrido se extenderá por 7,5 kilómetros.

WikiLeaks: aeropuerto panameño es centro de actividades ilegales

Imagen cortesía de vuelaviajes.com
BY ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá se ha convertido en un importante centro de actividades ilícitas, sirviendo de trampolín para el tráfico de indocumentados y de estupefacientes y una pieza clave en las operaciones de lavado de dinero, reveló un informe elaborado por la embajada estadounidense en ese país divulgado por WikiLeaks.

Horóscopo del día viernes 14ene10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Salve Divina Pastora

Imagen cortesía El Impulso
Más de 3 millones de personas rinden tributo este viernes a la excelsa patrona de los larenses, en un recorrido que comienza en el poblado de Santa Rosa y culmina en la Catedral crepuscular del estado Lara, un acto de devoción que trasciende el estado Lara y convoca a feligreses provenientes de otros países

Remataron a tiros dentro de su urna a asesino de periodista

Foto de archivo
El hecho se registró el miércoles en la noche durante el velorio del antisocial
ESTRELLA VELANDIA/DAYANA GUZMÁN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maturín. A Lisandro Eduardo Cova, de 21 años, lo asesinaron a tiros y luego, en su velorio, remataron el cuerpo que estaba ya dentro de la urna.

La inseguridad llega al beisbol venezolano

Diez minutos duró asalto masivo en área VIP del estadio de la UCV
Cargaron con Bs 100 mil de las ventas y con pertenencias de la fanaticada
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Durante diez minutos, aproximadamente, un grupo de diez hombres armados asaltó a la fanaticada que a las 11 de la noche de este miércoles salía de ver el juego de béisbol entre los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua, que se celebró en el estadio Universitario y que se encontraba en el área VIP del campo deportivo. Los hampones cargaron con Bs. 100 mil.

A la Divina Pastora en su día



Origen de la Devoción a la Divina pastora

Hacía el año 1703, el padre Fray isidro de Sevilla Ilustre predicador capuchino y gran devoto de la Virgen María, fue quien comenzó a venerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las almas". En la ciudad de Sevilla- España, era costumbre rezar los rosarios populares y dicho padre aprovechaba que la muchedumbre se reunía, para predicar en honor a la Virgen. La devoci{on a la Divina Pastora alcanzó gra popularidad, y luego se extendió por todo el ámbito de la geografía española.

jueves, 13 de enero de 2011

El camino al silencio//VenEconomía 13ene11

Por: VenEconomía
Dilma Rousseff en su primer discurso como Presidenta electa de Brasil, afirmó que iba a "dar la más amplia e irrestricta libertad de prensa y libertad de culto" y que prefiere "las críticas de la prensa libre, a las dictaduras; la prensa libre al silencio".

Pilieri dice que tercer juicio en su contra es "una aberración"

AAS/Globovisión            
El diputado electo por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, calificó como una “aberración” la decisión de la Sala de Casación de Penal de radicar el juicio en su contra por peculado doloso en la ciudad de Caracas y reiniciar el proceso judicial. Aseguró que desconoce cuál será el nuevo tribunal que se encargará de su causa y cuando podría ser traslado a Caracas.

Asdrúbal Cabrera se despidió a lo grande del Universitario

Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas dieron un paso importante para avanzar a la gran final, al derrotar en la capital a los Tigres de Aragua 5x2, de la mano del campocorto local, quien ligó de 3-2 con par de impulsadas y dos anotadas y fue la pieza clave para que su equipo se mantenga como único líder de la ronda semifinal.

Calificación de acreencias de clientes del Federal y Helm Bank inicia este viernes

AAS/Globovisión/AVN           
Desde este viernes 14 de enero el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), iniciará el proceso de calificación de acreencias para todas las personas que resultaron afectadas por el déficit de los bancos Federal y Helm Bank, y para el lunes 17 comenzará la verificación de los datos para el pago de garantías de los 15.000 ahorristas del banco Banvalor.

Copei celebra su 65 aniversario

JMS/Globovision           
Con una misa en el caso colonial de Petare, el partido social cristiano Copei inició los actos con motivo de su aniversario número 65.

En la iglesia estuvieron presentes personalidades reconocidas de la política como Eduardo Fernández, Enrique Mendoza, Asdrúbal Aguiar y el gobernador de Táchira César Pérez Vivas.

Familia de Cerati cree que su novia perjudicó su salud

Responsabilizan a Chloe Bello de que el rockero argentino consumiera drogas y viagra

La familia del rockero argentino Gustavo Cerati responsabilizaría a la modelo Chloe Bello, novia del músico, de la situación en que se encuentra el artista, quien está en coma desde hace mayo pasado.

miércoles, 12 de enero de 2011

Restringen zarpes en los estados Nueva Esparta y Sucre

FL/Globovisión / AVN           
El zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto (UAB) fue restringido en las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), motivado a la inestabilidad atmosférica que se presenta sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela.

Confirman comisiones que presidirá la oposición en la AN

SCZ/DB/Globovisión            
La diputada María Corina Machado confirmó las comisiones que integrará la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional. Según la parlamentaria presidirán los grupos de trabajo de Familia, Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura y Recreación. Asimismo, ocuparán 6 vicepresidencias.

Vivienda: promesas incumplidas//VenEconomía 12ene11

Por: VenEconomía
Entre los tantos fracasos del gobierno de Hugo Chávez se destaca la crisis habitacional que arrastra un déficit de más de dos millones de viviendas. La emergencia provocada por las torrenciales lluvias de diciembre dejó al descampado la trágica incapacidad de esta "revolución" para darle respuesta a las necesidades de vivienda de la población.

Voceros de la MUD califican de "positivo" encuentro con Cantón e Insulza

JMS/SCZ/Globovisión           
Diputados de oposición y el coordinador del área internacional de la MUD, Ramón José Medina, sostuvieron un encuentro con Santiago Cantón, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA y con el Secretario General de esa organización, José Miguel Insulza, el cual calificaron de "positivo".

Toque de Diana: Cerveza es veneno miércoles 12ene11

Globovisión           
Muchos podríamos estar de acuerdo con lo que dijo el presidente Chávez el pasado domingo acerca del alcohol. Y en efecto, cerveza podría ser igual a veneno en la medida que uno decida autoenvenenarse. Una cerveza sola es un objeto inanimado que no camina ni se le mete en la boca a nadie, a menos que cualquier empresa que produzca alcohol se meta en nuestra mente de manera telepática y nos obligue a hacerlo.

Alto Militar de EEUU pregunta por qué Chávez compra armas sofisticadas

FL/Globovisión / EFE            
Venezuela no supone una amenaza para Estados Unidos pero cabe preguntarse por qué está gastando una significativa cantidad de dinero en armas sofisticadas, declaró este miércoles el jefe del Estado Mayor conjunto estadounidense, almirante Mike Mullen.

Un muerto y 12 heridos por volcamiento de autobús en la avenida Baralt

Foto cort. de Gerardine  Guerrero
El jefe de operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, Alfonso Ojeda, informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Vargas, Lídice y Clínico Universitario. Dos de los cuatro canales de esta vía se encuentran cerrados mientras se despeja el accidente

Diputados de la MUD se reúnen con Cantón e Insulza

JMS/Globovision           
Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática presentes en Washington sostienen un encuentro con Santiago Cantón, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA. Se tiene previsto que más tarde se reúnan con el Secretario General de esa organización, José Miguel Insulza.

La casa con piscina//Simón Boccanegra miércoles 12ene11

En estos días Chacumbele le preguntó a una adolescente qué quería que le diera. La respuesta lo dejó aturdido durante unos segundos: "Una casa con piscina y con muchos animales". El Gran Líder atinó a repetir: "esas son las cosas que el capitalismo les mete en la cabeza a ustedes"

Telepatía // Por mi Madre miércoles 12ene11

Desde que el doctor Karl Zener y el parapsicólogo J.B. Rhine crearon en los años 20 el truco de las "cartas de Zener", para mostrar el poder de la percepción extrasensorial, toda una suerte de personajes han apelado a la clarividencia para saber lo que el otro piensa.

Adiós Ley Universitaria

En su sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó el levantamiento de la sanción de la Ley de Educación Universitaria, tal y como lo exigió el presidente Chávez

Barriga cervecera es un mito, según un estudio médico español

AAS/Globovisión/EFE           
Un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (norte de España) revela que "la barriga cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

EEUU y Venezuela: Nuevo forcejeo diplomático con altas dosis de pragmatismo

AAS/Globovisión/AFP           
Venezuela y Estados Unidos viven un nuevo episodio de tensión diplomática que se traduce en un vivo cruce de críticas y en la ausencia de embajadores en Caracas y Washington, pero el pragmatismo parece imponerse por ahora debido al abundante comercio bilateral, opinan expertos.

Horóscopo del día miércoles 12ene11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

La Iglesia lanza duro ataque a Chávez

POR ANTONIO MARIA DELGADO/DELGADO@ELNUEVOHERALD.COM

La Iglesia Católica de Venezuela dijo el martes estar profundamente preocupada por una serie de leyes aprobadas recientemente que pretenden instaurar un régimen de gobierno totalitario en el país e instó a los venezolanos a que luchen pacíficamente por la defensa de sus derechos.

Hasta el mediodía cerrarán paso provisional en carretera nacional Morón-Coro

FOTO: Cortesía de @Rominadimatt
AAS/Globovisión/AVN           
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este miércoles no habrá paso por el paso provisional habilitado en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector El Caidí, en el municipio San Francisco de la costa oriental de Falcón.

Diputado Edgar Zambrano: En estructuración de comisiones de la AN se aplicó el método Soto

JMS/Globovision            
El diputado de la MUD Edgar Zambrano señaló que el pasado martes se realizó una reunión para la conformación de las 15 comisiones del parlamento y allí se aplicó el “método Soto” porque no fue diáfano y equitativo para distribuirlas. Sin embargo, dijo que la oposición participará en todas las comisiones y no podrán evitar que tenga representantes.

El Caracas fue una "Máquina" ante Caribes (+Video)

Cristhian Taramasco/Globovisión            
Los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui rivalizaron un duelo de líderes en el Alfonso "Chico" Carrasquel, pero dos cuadrangulares de Jesús Guzmán guiaron la victoria de los melenudos sobre los orientales 10x6 y así se instalan en solitario en la cima del Round Robin.

martes, 11 de enero de 2011

La Policía mexicana halla tres barriles con restos humanos en Cancún

La policía del centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, halló hoy tres barriles con restos humanos al parecer disueltos con un método similar al que empleaba un criminal en el norte del país que se deshizo de 300 cadáveres.