viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Qué dijo?/Laureano Márquez viernes 08nov13

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Lo primero que hay que señalar es que en términos macroeconómicos las perspectivas  de la coyuntura espacio temporal vigente  en lo que tiene que ver con el producto interno bruto, menester es decir que este se presenta sensiblemente más bruto que de costumbre y eso ya no se puede ocultar.

Tres muertos en Filipinas por el golpe del tifón Haiyan, el más potente de 2013

Miles de personas están incomunicados
CNN.- Tres personas han muerto y miles han sido evacuadas en Filipinas ante la llegada de Haiyan, el tifón más potente de 2013, que tocó tierra este viernes en el archipiélago con ráfagas de viento de hasta 314 kilómetros por hora.

Venezuela ingresa en una centrífuga inflacionaria

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro —cuyas políticas socialistas están conduciendo a Venezuela rápidamente hacia un despeñadero de desequilibrios macroeconómicos— decidió pisar el acelerador de su modelo estatista en la que pudo haber sido su última oportunidad de aplicar los frenos, al anunciar medidas que lanzan aún más al país hacia una centrífuga inflacionaria.

Horóscopo del día viernes 08nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 7 de noviembre de 2013

Consultores 21: Ledezma debería ganar de manera clara y hasta podría ganar Libertador

ND.- Para Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21, Antonio Ledezma debería ganar la Alcaldía Metropolitana de manera clara. De hecho, además de triunfar en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, Cabrera aseguró que está abierta la posibilidad de, “por primera vez”, ganar el municipio Libertador.
Así lo dijo hace minutos en entrevista con Aymara Lorenzo por Globovisión.

Aplican nuevas regulaciones a páginas venezolanas de venta de vehículos, motos y otros productos

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, y el presidente de Mercado Libre, Ignacio Caride, sostuvieron una reunión con la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, para establecer la estrategia que se implementará para evitar que se sigan ofreciendo productos a precios elevados.

Más y más…/VenEconomía jueves 07nov13

Por: VenEconomía
Este miércoles 6 de noviembre, en otra larga perorata de Nicolás Maduro transmitida por cadena nacional, el Ejecutivo Nacional aclaró un poco más hacia dónde se dirige Venezuela con un “nuevo orden económico” que se viene anunciando desde que “el sucesor” usurpó el poder.

La otra entrevista/Simón Bocanegra jueves 07nov13

Hace unos días escuchamos a Ernesto Villegas, el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana, "entrevistado" por Martín Pacheco; pero eso fue solo ponerle un micrófono para que echara el cuento. Hubo varias preguntas que hicieron falta plantear

Locos sueltos/Por mi Madre jueves 07nov13

La presencia de la actriz Elba Escobar en un acto gubernamental en el Teatro Teresa Carreño produjo un incidente que circula en las redes sociales y le ha ocasionado múltiples insultos que la artista considera injustos porque dijo que nunca estaría del lado de una revolución que permite la inseguridad de la que días atrás fue víctima

Miles de venezolanos planean marcha “autoconvocada” contra Maduro

Foto de archivo
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Miles de venezolanos tienen previsto salir a las calles el próximo sábado para expresar su “indignación” ante el régimen de Nicolás Maduro y la grave crisis económica, política y social del país, en una jornada de protesta organizada directamente por los manifestantes, sin que haya una participación directa de los líderes de la oposición.

Crean sistema de fijación de precios de todos los productos

ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El Gobierno nacional aplicará un mecanismo a través del cual se ajustará y regulará todo el sistema de formación y funcionamientos de precios de los bienes y productos en la economía, como parte del conjunto de medidas que anunció ayer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para frenar la especulación, contener la inflación y equilibrar el abastecimiento.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del miércoles 06nov13

Águilas 10, Tigres 6
Aguiluchos domaron Tigres en Maracay

Manuel García Velázquez/Meridiano
Águilas del Zulia en duelo de batazos derrotó a Tigres de Aragua 10-6 en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, el más destacado de los rapaces fue el zurdo Félix Pérez que con 4 carreras impulsadas consolidó el triunfo de la visita.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 07nov13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
LOS TRES FRANCISCOS. El trío que aquí menciono nos da una visión de lo que acontece en Venezuela desde tres escenarios cercanos. Primero fue el Papa Francisco quien al recibir a Henrique Capriles dio un fuerte jalón a la búsqueda de paz y reconciliación de los venezolanos. Es su deseo ayudar a que cesen los enfrentamientos y la descalificación gubernamental a los que no están de acuerdo con el proceso chavista.

Horóscopo del día jueves 07nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La bota militar golpea

CNP rechazó las agresiones que sufrieron periodistas de 2001. Reportero gráfico de ese diario denuncia que fue amenazado y acusado de un falso delito. Fiscal 125 del Área Metropolitana de Caracas se encargará de investigar los hechos y citar a las partes

"Gobierno controla todo"

Fedecámaras reitera que no se puede acaparar un producto que no existe y el Estado supervisa ruta de los alimentos. Sistema Integral de Control de Alimentos vigila movilización desde los puertos hasta los mercados. Comerciantes están tratando de estirar los inventarios para poder llegar hasta el mes de diciembre

El paquete cubano

Sea por adoctrinamiento o mimetismo, patrones ideológicos y organizativos de La Habana han sido implantados en Venezuela. Se vocea Patria, Socialismo o Muerte en organizaciones populares, instituciones del Estado y la Fuerza Armada

Condones de piñata/Por mi Madre miércoles 06nov13

Los preservativos que reparte gratuitamente el Ministerio para la Juventud resultan ser los condones más baratos que pueden encontrarse en el mercado. ¿Será que los importados son tan pitiyanquis que resultan in comprables para la revolución?

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 05nov13

Águilas 3, Tiburones 7
Tiburones ligó oportuno ante las Águilas

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL 
Un buen arranque de semana tuvieron los Tiburones de La Guaira en el momento en que más lo necesitan. Un total de 11 hits -10 de ellos después del quinto episodio-, así como un relevo efectivo, fueron la punta de lanza en el triunfo conquistado frente a Águilas del Zulia de 7-3 en el estadio Universitario de Caracas.

Horóscopo del día miércoles 06nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

El chavismo pierde respaldo entre los pobres

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro está perdiendo aceleradamente el respaldo de los sectores populares que disfrutaba el chavismo bajo el mando del fallecido Hugo Chávez, con un 56 por ciento del estrato más bajo de la población señalando que la ineficiencia del gobernante y de su administración es parcialmente responsable de la grave crisis económica en el país.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Realmente es bueno tomar vitaminas?


En noviembre de 1912, un grupo de tres hombres y 16 perros partió de una base remota en el este de la Antártica para explorar una serie de grietas a varios cientos de kilómetros de distancia.

Vicente Díaz sobre el día de Chávez: Es un acto grosero de ventajismo electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó de “acto grosero de ventajismo electoral” el decreto que establece el 8 de diciembre como “el día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez y a la Patria".

Beber cerveza reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según un estudio llevado a cabo por British Cardiovascular Society, beber alcohol de forma moderada todos los días, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El divino rostro/Editorial El Nacional martes 05nov13

Foto de archivo
Revestido de parsimonia, Nicolás Maduro hizo un anuncio que no parece de estos tiempos, que no acomoda en la escena de los días revolucionarios y dialécticos del siglo XXI: Chávez mostró su rostro a unos trabajadores del Metro de Caracas y después desapareció, dijo sin siquiera parpadear.

La mala leche

Estado provee poca cantidad de lácteos. Leche condensada escasea porque los certificados se aprobaron tarde. Gobierno proporciona 4.500 toneladas mensuales de 16 mil toneladas que demanda el mercado. Cavilac afirma que compras nerviosas empeoran la situación y acentúan la escasez

Adobo La Comadre/Por mi Madre martes 05nov13

Dos abogados y un exjuez lucen como los "favoritos" para sustituir a Luisa Ortega Díaz. Pero no cuentan con que la Primera Combatienta también juega y asomó el nombre de su comadre (le dicen "MM"), que es en definitiva quien va pal baile

¿ Maduro se tambalea?/Editorial TalC ual martes 05nov13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
No somos muy proclives a hacer pronósticos, mucho menos en la situación actual que lo menos que se puede decir es que es muy babosa.

Pero hay una buena cantidad de registros y hechos que parecieran indicar que la salud política del señor Presidente no es muy estable.

Oficializan en Gaceta el "Día de la Lealtad y el Amor"a Chávez

Foto de archivo
Algunos de las consideraciones para el decreto expresan que el día se decretó de lealtad a Chávez porque "logró transformar la Venezuela que hace veinte años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo" y gestar "el nacimiento de una patria plena de esperanzas".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 05nov13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
CHINA. La información que viene saliendo sobre uno solo de los fraudes al Fondo Chino por $ 84.900.000 deja traslucir el grado de complicidad de muchos funcionarios de alto y medio nivel que tardaron seis meses en denunciar el guiso "por no saber hasta que nivel llegaban las conexiones arriba". La modalidad usada contaba con cómplices en el Fondo, en las firmas comprometidas y el conocimiento de algún funcionario que la cuenta donde se depositaron los millones en el Credit Suisse estaba inactiva, se usaría y luego se cerraría.

Horóscopo del día martes 05nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 4 de noviembre de 2013

Inameh estima que inestabilidad atmosférica se mantenga 24 horas más

Caracas/AVN.- El sistema de vaguada que se presentó en Venezuela a finales de la semana pasada genera una zona de inestabilidad atmosférica, que es la responsable de las lluvias que se han presentado la tarde de este lunes en el país, especialmente en los estados centrales y occidentales, y la tendencia es que esas condiciones se mantengan unas 24 horas más.

Desmienten restricción de venta de boletos aéreos hasta septiembre de 2014

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, desmintió que la venta de boletos aéreos se encuentre restringida hasta el mes de septiembre de 2014. Dijo que es imposible que las aerolíneas mantuvieran restringido su inventario hasta referida fecha.

La lengua totalitaria/Editorial El Nacional lunes 04nov13

El uso de la lengua que hacen los regímenes totalitarios no es un asunto limitado al interés de filólogos y académicos. Los estudios pioneros de Jean-Pierre Faye, Los lenguajes totalitarios (1972), y de Victor Klemperer, La lengua del Tercer Reich (1975), no admiten dudas: la lengua es uno de los más potentes y perniciosos instrumentos para alcanzar el objetivo de control absoluto de la sociedad.

¿Orwell con alpargatas?

No se terminó de anunciar la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad, cuando más de medio país soltó una sonora carcajada. Los jodedores del Twitter, hicieron todos los chistes inimaginables.

Clases de mal olor/Por mi Madre lunes 04nov13

En la USM lo que se denomina un "baño decente" no existe en la Escuela de Comunicación Social
Los estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Santa María están obligados a contener las ganas de orinar para no usar los sanitarios.

Guerra contra el paralelo

Nicolás Maduro insiste en querer "hacerle la guerra al dólar paralelo", quebrarle el pescuezo, parar su andar sostenido hacia la colina de la hiperinflación y la devaluación criolla.

Sin embargo, el ejército del señor dólarparece que tiene en Nicolás y sus camaradas, por no decir secuaces, al mejor aliado.

Caos en el tren

Cuando el tren de Tuy emuló al Titanic. Crónica de una pasajera atrapada en la anarquía. El desorden registrado el pasado viernes en la estación de salida del sistema ferroviario pudo terminar en tragedia. Funcionarios y autoridades de este servicio exhibieron total incapacidad para manejar la crisis

Tranquilo, tu país está feliz/Editorial TalCual lunes 04nov13


Por: Xabier Coscojuela/TalCual

La piel de Nicolás Maduro ­y de la camarilla que le rodea­ está cada día más sensible ante lo que difunden los medios de comunicación.

El incidente del pasado viernes, otra vez contra el diario 2001, es una muestra de esa intolerancia. Para nadie es un secreto que a quienes apoyan el “proceso” nunca les ha gustado la libertad de expresión.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del domingo 03nov13

Tigres 0, Magallanes 16
Navegantes vapuleó a Tigres

JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes de Magallanes empataron el primer lugar con Caribes de Anzoátegui, al derrotar ampliamente a Tigres de Aragua 16 a 0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La guerra del café: Starbucks vs. Juan Valdez

JIM WYSS/BOGOTA -- Cuando el gigante del café Starbucks anunció recientemente que iba a llevar sus frappuccinos y skinny lattes a Colombia —donde una taza de café se conoce como tinto— dio origen a bromas sobre cómo venderle hielo a los esquimales y generó titulares mundiales. Pero también pasó por alto a un contendor cada vez más importante en la guerra mundial de café, las tiendas de café colombiano de Juan Valdez.

Horóscopo del día lunes 04nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Falleció el expresidente del Congreso Leandro Mora

Foto: Mario Villegas
Este lunes en la madrugada, falleció el político y expresidente del Congreso Nacional, Leandro Mora.

El periodista Mario Villegas escribió en su cuenta en Twitter: “Esta madrugada murió el buen amigo Reinaldo Leandro Mora, expresidente del Congreso de la República. Paz a sus restos y condolencias a la familia”

domingo, 3 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del sábado 02nov13

Caribes 5, Leones 4
Caribes se afianza en el primer lugar al vencer a Leones

La tribu aprovechó el descontrol del pitcheo capitalino y un error del receptor Carlos Pérez en el octavo episodio. El careta José Gil dio el imparable que al final mantuvo la ventaja para su equipo.
JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas-. Caribes de Anzoátegui aprovechó la derrota de Navegantes del Magallanes, y venció a Leones del Caracas 5 a 4 para retomar el primer lugar en la tabla general del béisbol venezolano.